1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Código Ético

Tema en 'Filial, categorías inferiores y fundación.' iniciado por Ilde_HCF, 25 Ago 2008.

  1. Ilde_HCF

    Ilde_HCF Usuario de Primera

    La Fundación crea un Código Ético para niños y padres

    Fundación Hércules.



    La Fundación Hércules de Alicante sigue trabajando en mejorar la formación de los niños que componen la base del club blanquiazul y futuro de la primera plantilla. Si hace unas semanas daba a conocer la creación de una Comisión Deportiva junto con el primer equipo para la unificación en la toma de decisiones y establecimiento de criterios, ahora la Fundación cumple con otro de sus objetivos como es el promocionar y fomentar los valores del deporte entre los más pequeños a través de la confección de un Código Ético.

    Este código es una compilación de pautas de comportamiento, dirigidas a los jugadores y a los padres, así como un compendio de buenas prácticas que deben cumplir ambos tanto en los entrenamientos como en los partidos que se jueguen dentro y fuera de casa (normas de alimentación, hábitos de higiene, actitud con el rival, cuidado de material, etc.)

    Los responsables de la Fundación están presentando este Código Ético en reuniones individuales por equipos donde se les explican todas estas normas a padres y a niños. También se les expone la estructura deportiva de la Fundación y quienes son las personas a las que pueden recurrir en cada momento en caso de que haya algún problema o les surja alguna duda. La reunión finaliza con la creación de una ficha en la que se recogen todos los datos del padre de cada jugador para poder llevar un seguimiento del niño a lo largo de la temporada en unión con el padre.

    http://www.herculescf.es/
     
  2. hcf_forever

    hcf_forever Usuario de Preferente

    Cuanto daño va a hacer este Código Ético para algunos... :roll:

    Un 10 de nuevo para la Fundación y sus responsables. Esa es la forma de trabajar. Ojalá tengamos pronto unos campos de entrenamientos propios para todos los equipos del fútbol base. Pero por el momento, por algo se empieza. Y por donde se ha de empezar es por estos cimientos tan importantes. Los chavales de la cantera y sus padres han de tener conocimiento del club en el que están y comportarse todo ellos acorde a los valores que se pretenden para un club tan señor como el nuestro. Bravo al que ha tenido esta maravillosa idea :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
     
  3. treze

    treze Usuario de Primera

    Lástima que este tipo de iniciativas pase tan desapercibida.

    Otro 10 para La Fundación.
     
  4. GarCapello

    GarCapello Usuario de Preferente

    La Fundación se está poniendo las pilas y eso es bueno parra el club. +1! :cantera:
     
  5. Diciembre del 75

    Diciembre del 75 Usuario de Preferente

    Aunque reconozco que lo del código ético es una buena idea, es paradójico, por no decir muy gracioso lo del código ético en el fútbol base del Hércules, y me voy a referir al tema de la alimentación en los chavales, cuando para dar ejemplo (ético) se les lleva al Mc Donnalds.. O sea, que le comemos la cabeza a los chavales y a los padres con las normas éticas de comportamiento, cuidados de material, alimentación, etc... y luego para celebrarlo nos los llevamos al Mc Donnalds, les damos un Mc Menú con su ketchup, mayonesa y patatas... increible...y que conste que aplaudo la idea, pero rechazo la falta de coherencia y de lógica.
     
  6. Jordigol

    Jordigol Usuario de Europa league

    Que yo sepa una vez al año no hace daño. Si algo se toma con moderacion no creo que sea tan grave ni tan contradictorio al codigo ético que han creado, vamos digo yo.
     
  7. hcf_forever

    hcf_forever Usuario de Preferente

    + 1

    Cualquiera nos hemos pegado un "homenaje"...y más si es para celebrar algo! :cool:
     
  8. ortuherculano

    ortuherculano Usuario de Preferente

    Si duda un 10 para la fundación :!:
     
  9. Diciembre del 75

    Diciembre del 75 Usuario de Preferente

    El que es o quiere ser un auténtico deportista sabe que eso no se puede hacer ni una vez al año, es una aberración, ahora bien, está claro que para los que no somos deportistas, por supuesto, un homenaje no, dos o tres... Hay que ser serios... estamos hablando de chicos jóvenes que en la mayoría de los casos no tienen desarrollado el intelecto, y si das por buena una cena en un sitio como ese puede sentar un precedente para el niño que se dirá: ¡ si el Hércules me invita a este sitio una vez al año es que no será muy malo, así que no importa si repito durante el año dos o tres veces más!... Para los demás, para los que criamos barriga, y no tenemos horizonte en el mundo del deporte, por su puesto ¡Arriba Mc Donnalds!.
     
  10. hcf_forever

    hcf_forever Usuario de Preferente

    No sé, yo no lo veo tan incoherente...Para eso debe estar el padre o el tutor deportivo, quiénes han de actuar en consecuencia y decirle algo así como: "Esto es sólo para celebrar el triunfo del campeonato, no os acostumbreis" Sobre todo el padre, que es el que pasa más tiempo con el niño, es el que ha de impedirle que vaya con más frecuencia a esos sitios. Para ellos, los padres, también se ha hecho el Código. Y supongo que deben saber aplicarlo sin que llegue a ser un Código Militar para los niños!!!
     
  11. Jordigol

    Jordigol Usuario de Europa league

    Creo que exageras, mas que nada porque dudo mucho que ningun futbolista que esta actualmente en la élite no haya comido en su vida Mc Donald's para llegar a donde esta. Inclusive cuando eran jovenes y estaban en alguna cantera formandose también habrian comido alguna que otra vez Mc Donald's.

    Dudo mucho que por comer una hamburguesa al año de este sitio fracase la carrera de un futbolista, ahora bien no hay que tomarlo como precedente en ningun caso de conducta alimentaria, eso por descontado.

    Por lo demas me reitero, no creo que sea malo llevarlos a comer una vez al año. No hagamos a niños y padres tan tontos como para pensar de una manera tan radical.
     
  12. Anonymous

    Anonymous Guest

    Enhorabuena para los responsables de la Fundación, seguir así...
     
  13. hcf_tote

    hcf_tote Usuario de Preferente

    Deberían impartirlo también en algunos entrenadores del filial...eh raulito...
     
  14. hcf_forever

    hcf_forever Usuario de Preferente

    :roll: :poli:

    Pd: Si Raúl está echo un chaval!!! :cool: ;-)
     
  15. Tímido

    Tímido Usuario de Segunda B


    No se les lleva para dar ejemplo de nada a nadie, sino para pasar un rato agradable juntos, y hacer club.
    ¡Cuánta historia por una bobada!
     

Compartir esta página