1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Los anti-pichichis

Tema en 'Liga Española - Primera División' iniciado por Fran_herculano, 2 Nov 2008.

  1. Fran_herculano

    Fran_herculano Usuario de Preferente

    La vida sigue igual una jornada más para algunos jugadores de la Liga española. No ocupan la portería pero comprenden mejor que nadie a los guardametas. Ellos tampoco han marcado nunca un gol en la Liga BBVA. Su misión es defender, aunque siguen soñando con llegar algún día a perforar las redes contrarias. Actualmente, hay siete jugadores por los que no conviene apostar como goleadores en un partido.

    Cortés (Getafe) lidera esta curiosa clasificación con 184 partidos en blanco, el último ante el Recreativo de Huelva de Poli, que tampoco ha marcado en 183 partidos. Se la da circunstancia de que ambos compartieron vestuario en Extremadura y Mallorca, por lo que mantienen un pique sano para ver quien es el primero que consigue marcar. Cortés desperdició una buena ocasión al fallar un penalti la temporada pasada ante el Betis y esta temporada consiguió un tanto ante el Atlético, pero en propia meta. Poli no tuvo oportunidad ante el Getafe por decisión de Alcaraz, que le dejó los noventa minutos en el banquillo.

    Por detrás, y a muy poca distancia, se encuentra el osasunista Josetxo con cero goles en 174 partidos. Cuarto es el racinguista Pinillos con 150, mientras que el mallorquinista Josemi y el atlético Perea, que se enfrentaron el sábado en el Calderón, ocupan la quinta y la sexta plaza con 133 y 129 partidos sin marcar, respectivamente. El colombiano logró marcar hace dos temporadas ante el Real Madrid pero la jugada fue anulada por un fuera de juego inexistente. El racinguista Neru es el último jugador que ha traspasado la barrera de los cien partidos (113) sin lograr un tanto.


    Enemistados con el gol
    Cerca de ese límite se encuentra el mallorquinista Corrales (ninguna diana en 93 partidos) y el rojiblanco Amorebieta (inédito tras 84 partidos). Cierra el top ten de 'antipichichis' Edmilson, el centrocampista con peor registro goleador de la Liga. El brasileño del Villarreal no ha marcado un solo gol en 75 partidos disputados, 71 de ellos con la camiseta del Barça. En el club azulgrana ha tomado su testigo Eric Abidal, que acumula ya 38 partidos sin ver puerta. En el Real Madrid, los peores números son para Fabio Cannavaro, que no ha podido mover el marcador en 70 partidos con la camiseta blanca.

    Otro merengue como Pedro de Felipe, actualmente represante de jugadores, ostentó durante muchos años el récord de partidos sin marcar con 248 partidos hasta que fue superado por el boliviano Peña, que tardó 258 partidos en conseguir su primer gol en Primera División. Otros defensas como Manuel Pablo, David García, Melli, Murillo o Javi Venta ya tienen en su haber un gol que contar a sus nietos. Poli, Cortés, Josetxo y compañía siguen esperando a que la pelota quiera entrar.

    Propongo hacer una fiesta cuando alguno de ellos marque un gol :lol:
     
  2. herculano de Córdoba

    herculano de Córdoba Usuario de Primera

    Eso no es "ná"

    Lo que se debía hacer es una relación de "contrapichichis" por marcar goles en su propia puerta. :cool:

    1ª División
    jugador................equipo beneficiado....goles p.p del jugador
    Welligton(Málaga) Barça...... .1
    Albelda(Valencia) Racing..... 1
    Cisma(Numancia) R. Madrid ..1
    Jorge(Sporting)….Barça ...1
    D. Cortés(Getafe)….Atlético ...1
    Renan(Valencia)…Deportivo ...1


    A ver quién quita el desempate ;-)
     
  3. flamenco

    flamenco Usuario de Preferente

    El pobre Edmilson casi mete el gol de la Liga con un boleón que se colaba por la escuadra contra el Villarreal. Pero una mano (creo que de Celades), lo evitó.

    Un saludo.
     
  4. Fran_herculano

    Fran_herculano Usuario de Preferente

    apuesto por cortes el tio no marca un gol desde que juega al futbol pero en su porteria no veas como los clava :lol:
     
  5. Canano12

    Canano12 Usuario de Champions league

    Pues Cortés me parece un jugadorazo que la leche, por algún gol que se haya metido el hombre en propia...eso le pasa a cualquiera :lol: (menos Pablo el del Atlético, que es pichichi :lol: )
     
  6. Fran_herculano

    Fran_herculano Usuario de Preferente

    Nadie pone en duda que sea un jugadorazo 186 partidos en primera division no los tiene cualquiera pero vamos que ya le va tocando de meter un golito aunque sea de penalti injusto jajaja por cierto Cortes lleva un gol con el Extremadura pero en 2 division

    Por otro lado tantas goleadas que esta pegando el barcelona este año y tal a ver si le dejan tirar un penalti a Abidal pobre hombre se va a retirar sin saber lo que se siente marcando un gol jajajajaja

    Lo de Pablo ya es otra historia jajajaja este año no desequilibra el empate porque no juega jajajaa si no el tio pilla a villa en el pichichi :lol:
     

Compartir esta página