1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Los xotos al borde de la quiebra tecnica...

Tema en 'Liga Española - Primera División' iniciado por krustyfer, 2 Dic 2008.

  1. krustyfer

    krustyfer Usuario de Segunda

    EL PELIGRO DE CONVOCAR LA LEY CONCURSAL PLANEA SOBRE EL CLUB

    El Valencia está al borde de la quiebra técnica


    Por DIEGO PICÓ · Valencia

    El futuro económico del Valencia se presenta negro. Mucho más de lo que parece. La caja no da para más y el líquido ha desaparecido casi por completo. La situación es “dramática” y si no se llega a un acuerdo con Bancaja en los próximos días podría pasar lo peor. En el club se baraja incluso la posibilidad de acudir a un proceso concursal que acabaría convirtiéndose en definitivo.

    El Valencia necesita hacer frente a una serie de pagos antes del 31 de diciembre que superan los 50 millones de euros. Si no lo hace la situación puede convertirse en irreversible. Dinero no hay y sólo el préstamo (calificado por el club como punta de tesorería) les puede sacar del aprieto.

    De momento, la entidad sigue paralizada a la espera de conocer su futuro más inmediato. O llega el crédito o peligra todo. Los sueldos (aunque la parte importante de los mismos se tiene que cobrar en febrero) y las primas de los jugadores, los pagos a la UTE (Unión Temporal de Empresas) que se encarga de las obras del nuevo estadio, los pagarés que vencen de los créditos ya demandados y los sueldos de los más de 300 empleados del club.

    Ante tal panorama, la negociación que el lunes se retomó con Bancaja deviene fundamental para evitar la suspensión de pagos del club. En la entidad ha cundido la alarma. Pese a que se intenta transmitir una aparente tranquilidad, la situación es muy grave, casi extrema. Durante la reunión que ayer en las oficinas de Bancaja, Miguel Zorío, vicepresidente del club, y Javier Gómez, director general de la entidad, hablaron con Miguel Zurita, segundo de a bordo de la entidad financiera. La cosa empezó tensa ya que ambas partes llegaban a la reunión con algo que echarse en cara. Pese a los reproches iniciales, la caja y el club acercaron posturas y del no rotundo, se pasó al tráeme los papeles y hablamos. Los representantes de la entidad financiera exigieron al Valencia que muestre el supuesto contrato de compraventa de las parcelas del nuevo Mestalla que Soriano anunció en la Junta
     
  2. Flaco

    Flaco Usuario de Preferente

    De verdad que no se en que se gasta en dinero el Valencia, han tenido muchisimos ingresos por Champions, fichan gente joven y a poder ser española, y siempre están en líos de dinero.
     
  3. krustyfer

    krustyfer Usuario de Segunda

    Pues yo no lo entiendo tampoco porque pagarán básicamente contratos millonarios a jugadores como Villa, Cañizares en su momento, Silva, pero no se gastan mucho en traspasos... El único Zigic que les salió rana y se gastaron pasta, pero es que el resto pagaron poco por ellos y se revalorizaron después...

    Y el estadio... Pues no se como dice la frase... Ay manolete si no sabes torear pa que te metes...
     
  4. perpléjico

    perpléjico Usuario de Primera

    Pos que están pagando las obras del nuevo Mestalla con un dinero que no tienen. Osea, se endeudaron para pagar las obras mientras vendían la parcela del antiguo Mestalla y todavía no hay comprador, o el comprador no ha pagado.

    Lo que viene siendo vender la piel del oso antes de cazarlo.
     
  5. Batman

    Batman Usuario de Segunda

    Si no pagan, bajan a Segunda B directamente, ¿no?

    El año que viene Alicante - Valencia. :lol:

    De todas formas, siempre habrá alguna oscura forma de arreglar el desastre.
     
  6. herculano de Córdoba

    herculano de Córdoba Usuario de Primera


    Como decían por ahí, vender a Villa y a Silva ;-)
     
  7. Ramone

    Ramone Usuario de Primera

    Con el dinero de todos, seguro que si.
     
  8. Juandalf

    Juandalf Administrator Miembro del equipo

    :rezo: :rezo: :rezo:
     
  9. Terratrèmol

    Terratrèmol Usuario de Primera

    Todos aquellos que tienen los ahorros en Bancaja y si no todos los valencianos de la Valencianía , los de más abajo de Denia tambien pagaremos.
     
  10. LosCuriosos

    LosCuriosos Usuario de Primera

    El programa de la Cadena SER este mediodía aquí ha sido digno de escuchar. La herencia que se arrastra de la época de Soler es brutal. Lo que apunta perpléjico es sólo una parte, pero la situación es grave y encima algunos le echan el muerto a Bancaixa que se ha negado a concederles un crédito puente, entre otras cosas porque ya les tiene prestados más de 200 millones de euros...
    Así que ya sabéis donde acabará el problema de dirigentes ineptos del fútbol, que no es más que donde acaba siempre, en manos de las instituciones que nunca quieren aparecer como los que "consintieron la quiebra" del equipo X.
    Así que Sr. Camps y Sra. (o lo que sea) Barberá, al confesionario que están nominados.
     
  11. Heracles27

    Heracles27 Usuario de Champions league

    Lo pagará el Camps bueno en realidad "tota la comunitat" asco gente
     
  12. Manolo_Maciá

    Manolo_Maciá Usuario de Segunda

    A mí también me gustaría saber cuántos euros de mis impuestos van a ir al València Campió, sospecho que muchos.

    Su complejo de inferioridad frente a Madrid y Barcelona (tanto ciudades como equipos -RM y FCB-) les ha hecho vivir por encima de sus posibilidades año sí año también desde hace dos décadas, y ahora, pues hay lo que hay...
     
  13. C-3PO

    C-3PO Usuario de Preferente

    Apuesto mi glande a que en las próximas elecciones el pueblo alicantino premiará con una nueva mayoría absoluta a los salvadores del VCF.

    PD. El que suscribe adora al VCF pero esta noticia le da ganas de vomitar.
     
  14. LosCuriosos

    LosCuriosos Usuario de Primera

    De todas formas C-3PO esto ocurre en muchos lugares, no personalicemos únicamente en el Valencia. Que sí, que tienes razón y da asco, pero igualmente ocurre en otros equipos y con otras instituciones.

    Ningún político quiere ser el responsable de la muerte del equipo de su tierra y más si arrastra la masa que arrastran algunos como el Valencia.
    Pero sí, da asco.
     
  15. juanmablau

    juanmablau Usuario de Champions league

    Pues en Canal 9, voz del pueblo, no han dicho nada. :sad:
     
  16. Batman

    Batman Usuario de Segunda

    Querrán ocultarla, para que así, cuando nos toque pagarla a todos, se entere la menor cantidad de gente posible.
     
  17. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    ¿Acaso lo dudaba alguien? :roll: :roll: :roll: Funcionan así con todo lo que no les interesa sacar a la luz...
     
  18. Heracles27

    Heracles27 Usuario de Champions league

    En estas épocas donde se dona dinero para los más necesitados y causas nobles yo creo que deberíamos colaborar , que cuenten con mi centimo de Euro :twisted: bueno que coño estamos en Navidad va 2 centimos ;-) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
     
  19. hcf_forever

    hcf_forever Usuario de Preferente

    Con el Hércules hubo toda esa movilización, ya no cívica sino empresarial más bien, que está habiendo con el Valencia ahora? Caray, sólo falta que ponga dinero el Papa desde el Vaticano... :???:
     
  20. krustyfer

    krustyfer Usuario de Segunda

    Por suerte, creo que esta vez no los salva ni el papa...
     

Compartir esta página