1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Se llamaba Ramón...

Tema en 'Historia del Hércules C.F. y material herculano' iniciado por Alfaro, 6 Dic 2008.

  1. Alfaro

    Alfaro Usuario de Preferente

  2. yonkarra

    yonkarra Usuario de Preferente

    Que grandes las historias de Petón
     
  3. Terratrèmol

    Terratrèmol Usuario de Primera

    Hay algo que creo que no es correcto, según comenta, después del Atlético se dejó el futbol debido al problema cardiaco que le sacaron. Siempre he leido en diversos libros sobre la historia del Hèrcules, que Ramón después siguió jugando alguna temporada más al futbol, no al nivel de la primera división claro está. Me gustaría que los más veteranos herculanos que escriben por aquí confirmaran esto.
     
  4. Omar Rey

    Omar Rey Usuario de Preferente

    Ramón se dejó todo tipo de deportes.
    :cry:
    Para él supuso un palo muy gordo en tiempos muy díficiles y le costó mucho superarlo.
    Recuerdo que cuando se hizo público el problema de Santillana el del R. Madrid que solo tenia un riñón y que falto poco para dejarse el fútbol, en un partido en La Viña Trofeo Ciudad de Alicante contra el R. Madrid en la pretemporada del año del ascenso a 1ª la 73/74 pidió hacerse una foto en el cesped con Ramón. :razz:
    ¡QUE DARIA YO HOY POR PODER PUBLICAR ESA FOTO! :cry: :cry:
     
  5. Hangol

    Hangol Usuario de Segunda

  6. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    ¡Qué grande Ramón! Mi abuelo siempre me habló maravillas de él... :cry:
     
  7. Omar Rey

    Omar Rey Usuario de Preferente

    Sin exagerar nada, te diré que hoy no hay ningún jugador en el fútbol español que le parezca lo más mínimo a Ramón :shock:
    Ten en cuenta que hablamos de un jugador (Por Ramón) que era lo más parecido al mejor FIGO de todos los tiempos, yo diria que incluso mucho más veloz :razz: si si inigualable.
    Juanito el del Madrid (q.e.d.) tenía una técnica de carrera y control de balón bastante similar a Ramón.
     
  8. huntelaar

    huntelaar Usuario de Preferente

    ramón, la pu.tada de la vida llevada al mundo del fútbol. el mundo del fútbol está trufado con historias como la del herculano ramón.
     
  9. Juandalf

    Juandalf Administrator Miembro del equipo

    No se si lo hay, pero debería haber o una placa o un busto o cualquier cosa dedicada a Ramón. Uno de los mejores jugadores que ha pasado por el Hércules.

    Es necesario que este club cuide su historia.
     
  10. hcf_forever

    hcf_forever Usuario de Preferente

    +1

    Ojalá, como se habló por ahí con el tema de la remodelación del Estadio, tengamos pronto un museo del Hércules C.F. donde podamos contemplar toda la historia pasada y presente de nuestro equipo.
     
  11. arana

    arana Usuario de Tercera

    Ramón se retiró del deporte cuando se detectó su problema. estuvo ligado al comercio de prendas deportivas en la tienda que tenía su suegro (Blázquez) en la calle Castaños. Fue un jugador inigualable, como dice Miguel. Siendo yo juvenil, llegué a jugar con él en los partidillos de entrenamiento que dirigía el inefable Eleusis Quiles (herculano 1946 sabe algo de eso) y, cosa de crío que quiere hacer méritos, le sacudí alguna patada porque el tío se iba que era gusto (yo jugaba de defensa). Se me quedó mirando y me dijo muy serio: Arturo, acuérdate siempre que el buen defensa acomete pero pega poco. Gran tío y extraordinario jugador Ramón.
     
  12. Tabarca

    Tabarca Usuario de Preferente

    Impresionante historia de Ramón:

    http://www.teleorihuela.com/2009/04/05/ ... ella-fugaz

    Propongo mover este post al subforo de Historia.
     
  13. Tigre_Barrios

    Tigre_Barrios Usuario de Preferente

    Un 10 para el artículo de Colomina.
     
  14. el guerrero del antifas

    el guerrero del antifas Usuario de Preferente

    jugaba de forma ameteur

    hola, ramon siguió jugando de forma amteur, pero no se durante cuanto tiempo, lo que os pongo a continuación lo saqué de un libro que narra la historia de la Copa de San Pedro del que fui rescatando todo lo que recoge y que tiene relación con el HCF.
    en el campeonato disputado en 1968, el Atlético Campello, presenta ante el comité organizador la ficha de Ramón que como sabéis no había podido fichar por el At. de Madrid por la dolencia cardiaca que se le había detectado, teniendo que reunirse el comité de competición los días 14 y 17 de mayo, ya que por ese motivo, no podía actuar en campos federados, siendo el día 17 cuando acordó no tramitar la ficha ya que el reglamento de la Copa de San Pedro, prohibía la participación de jugadores pertenecientes a equipos de primera y segunda división y Ramón se hallaba ligado al Hércules CF, ya que percibía sus emolumentos del club.
     
  15. Anonymous

    Anonymous Guest

    tengo la triste anecdota en mi vida laboral de haber recogido del hospital gral. de alicante ( la resi ) a Ramon cuando fallecio..( trabajo en el tanatorio ).
     

Compartir esta página