1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Muere el entrenador del Dream Team de 1992, Chuck Daly

Tema en 'Deportes en General' iniciado por hcf_forever, 9 May 2009.

  1. hcf_forever

    hcf_forever Usuario de Preferente

    FUE EL ENTRENADOR DEL LEGENDARIO 'DREAM TEAM' QUE LOGRÓ EL ORO EN BARCELONA'92
    Chuck Daly fallece a los 78 años de edad a consecuencia de un cáncer de páncreas

    [​IMG]

    * Los Detroit Pistons, equipo en el que triunfó como técnico, anunció su muerte este sábado


    Chuck Daly, entrenador del legendario 'Dream Team' que consiguió el oro en los JJ.OO. de Barcelona 92, falleció a la edad de 78 años.

    Los Detriot Pistons, al que estuvo vinculado Daly antes de dirigir a la selección, anunció que el técnico ha muerto este sábado, dos meses después de hacerse público que padecía un cáncer de páncreas.

    Daly fue universalmente reconocido como técnico por su habilidad para fomentar la armonía en el seno de equipos en los que coincidían personalidades muy fuertes como las de Michael Jordan y Charles Barkley en el 'Dream Team', o las de Dennis Rodman y Joe Dumars en los Pistons.

    Daly fue elegido en 1996 para formar parte de la lista de los diez mejores entrenadores en la historia de la NBA y es miembro del Salón de la Fama del baloncesto. Fue el primer técnico que ganó la NBA y la medalla de oro olímpica.

    El momento cumbre de su carrera llegó en los Juegos Olímpicos de Barcelona'92, donde tuvo el privilegio de dirigir a jugadores ya legendarios como Jordan, Magic Johnson, Larry Bird y Charles Barkley y utilizó formaciones diferentes en cada partido.

    A lo largo de sus 13 temporadas como entrenador en la NBA consiguió la victoria en 638 partidos y perdió 437, y en las eliminatorias por el título (play off) sus equipos ganaron 75 y perdieron 51.

    "La familia de Daly y toda la familia de los Detroit Pistons están de luto por la pérdida de Chuck Daly, que dejó una perdurable impresión en todos los que le trataron personal o profesionalmente. Su espíritu vivirá para siempre con nosotros", declaró el portavoz de la familia, Matt Dobek.

    Fuente: Marca.com
     

Compartir esta página