1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

El Hércules arrasa en la Red

Tema en 'Historia del Hércules C.F. y material herculano' iniciado por perpléjico, 25 Feb 2010.

  1. perpléjico

    perpléjico Usuario de Primera

    Miles de aficionados interactúan y siguen al minuto la actualidad del club blanquiazul, que crece a gran ritmo en las Redes Sociales

    Quince años después y tras el conato de ascenso de la temporada pasada, vuelve la 'herculesmanía'. Internet, el más fiel termómetro de tendencias y repercusión mediática, se acerca mucho al rojo vivo cuando del club blanquiazul se trata. Prueba de ello es la vertiginosa subida que están experimentando los contenidos relacionados con la entidad y todo lo que la rodea. Y si en alguno se observa con más fuerza, es en la presencia y actividad de las Redes Sociales.

    Lejos han quedado los tiempos en los que los seguidores desgranaban la actualidad en debates de barra de bar o sillón de peluquería mientras ojeaban un periódico o escuchaban la radio. Ahora la Red permite opinar, discutir e incluso interactuar con otros semejantes en tiempo real y desde cualquier lugar del mundo.

    De todas ellas, Facebook es la reina. La adhesión de aficionados parece crecer de manera directamente proporcional a la capacidad de los de Esteban Vigo para sumar puntos. Tanto es así, que el grupo oficial del Hércules CF ha visto incrementado en 2.000 personas su número de 'fans' en sólo tres meses hasta superar los 3.500. Pero lo más significativo es que 1.000 de ellos se han inscrito en el último mes, mientras que para alcanzar el mismo registro anteriormente se necesitó el periodo que va de octubre a diciembre.

    Son datos proporcionados por Iván J. Muñoz, periodista alicantino que trabaja en Qué.es. Residente en Madrid, mantiene el vínculo con el equipo de su ciudad. «Viajo al menos un par de veces al mes para ver a mi Hércules, sea en Alicante o en partidos a domicilio. Internet me da la posibilidad de matar el gusanillo y sentirme más cerca escribiendo sobre él», explica.

    Fue así como fundó el blog Corazón Blanquiazul, con homónima extensión en forma de grupo en Facebook. Hasta que un día le contactó Dani Alonso, fundador junto a Luis Naranjo, patrono del club, de la página Hércules CF. En ella tanto él como otros de los colaboradores difunden de manera inmediata las últimas novedades que rodean a la entidad y al equipo: viajes, promociones, convocatorias, noticias e incluso algún que otro partido 'twitteado' en directo.

    Todo ello llega al momento a los inscritos, que además de mantenerse informados pueden interactuar, opinar y contribuir con contenidos propios. «La capacidad de las Redes Sociales para conformar comunidades y su valor para empresas o colectivos es inmensa. Además de erigirse en canales de comunicación para distribuir mensajes y contenidos son una magnífica herramienta para captar el pulso de los usuarios gracias al 'feedback' que proporcionan», señala Muñoz. Y apunta cómo artistas, deportistas, empresas e instituciones, como recientemente la Casa Blanca, apuestan por profesionales especializados en comunicación para gestionarlas correctamente.

    También desde la capital de España actúa el creador de uno de los fenómenos herculanos en la red. Javier Coloma, periodista, recogió el guante lanzado por un amigo ilicitano. «Me dijo que no era capaz de juntar a mil aficionados del Hércules en un grupo», explica en su blog. Mordió el polvo, y de qué manera. En sólo unas semanas, el espacio va camino de los 5.000 registros. 'Uno de Elche me dijo que no conseguiría 1.000 herculanos, yo le daré 2.000' era el nombre original, y ya ha tenido que cambiarlo en varias ocasiones.

    Foros consolidados como Machohercules.com o la fuerte actividad que registra el espacio destinado a los comentarios en los periódicos digitales demuestran que el Hércules está más vivo que nunca. Además de los grupos mencionados en Facebook, hay muchos otros fenómenos relacionados con el Hércules CF en la Red como por ejemplo Punki, el pájaro que silba el himno del equipo alicantino; Totelinianos; Farinianos y Hércules, C.F.

    En caso de conseguirse, el ascenso del club alicantino no sólo se celebrará en Luceros. La fiesta se extenderá a cualquier lugar del mundo gracias a la Red.

    http://www.laverdad.es/alicante/v/20100 ... 00225.html
     
  2. Terratrèmol

    Terratrèmol Usuario de Primera

    La repercusión que puede tener un éxito deportivo se puede multiplicar por no se cuanto, con las nuevas redes sociales, lo notaríamos en un supuesto ascenso y de que forma.
     
  3. zejavi

    zejavi Usuario de Primera

    El otro día dije venga que llegamos a 4.000 registrados... pero es que pasamos los 4.200 ya :shock: ... y sigue subiendo...
     
  4. herculano de Córdoba

    herculano de Córdoba Usuario de Primera

    Y ojito con lo que se avecina...
     
  5. treze

    treze Usuario de Primera

    :???:
     
  6. oskar

    oskar Usuario de Primera

    tiene mucho mas mérito foros como éste en el 2003 sin ir mas lejos o la ingente presencia de la "herculesmania" en la red cuando todo eran páginas, crónicas y alabanzas para los okupas y demás bultos sopechosos de la panda hoy felizmente cuasi-desaparecida
     
  7. hcf_forever

    hcf_forever Usuario de Preferente

    Gran artículo...y lo que nos queda!! :cool:
     
  8. Herculà i Alacantí

    Herculà i Alacantí Usuario de Preferente

    :shock: :lol: :shock:
     
  9. jjherculano

    jjherculano Usuario de Preferente

    Sin desmerecer el artículo, echo de menos el nombre del blog más antiguo del Hércules de los que se mantienen en la actualidad.

    GRADA PREFERENTE
    Si no me equivoco desde 2004
     
  10. perpléjico

    perpléjico Usuario de Primera

    El artículo en sí es bastante lamentable, dándole más importancia al facebook y a anécdotas como la de punki que a sitios como éste con miles de usuarios registrados o blogs como el que has nombrado que tienen una trayectoria de años.

    El "estudio" que ha hecho La Verdad es vergonzosamente superficial.
     
  11. herculano de Córdoba

    herculano de Córdoba Usuario de Primera

    Pues muchas gracias por la mención. Pero incluso más allá. La fiebre de blogs herculanos que han seguido a Gradapreferente y que están ahí para atestiguar la fuerza herculana en la red. Es más, basta con mirar uno y ver que todos estamos relacionados a través de links con lo que no era difícil observar...También echaría de menos el recuerdo a aquellas páginas en la catacumba como la de Herculesmania(Blos), la que tenía Xexar, Rodríguez14 con aquellos vídeos de nuestra infame presencia en 2ªB.Aquello sí que representa, para mí, la verdadera semilla de lo que vemos actualmente.Sí, el artículo es pobretón, pobretón.

    PD. Entre los farinianos y los totellianos, se olvidan de "Vamos, Danciu" :lol: :lol: :lol:
     
  12. colorao

    colorao Usuario de Champions league

    No me parece justo que nombren al pajarraco ese que canta y no nombren a los palmeros.
     
  13. oskar

    oskar Usuario de Primera

    :meparto:
     
  14. hcf_forever

    hcf_forever Usuario de Preferente

    100% de acuerdo

    La mayoría de blogs de reciente creación bebe de sus escritos. También estoy contigo, Fernando, hubiera bastado con una búsqueda a través de hipervínculos para ver más allá de lo que el artículo en sí ha representado esa herculesmanía. Está muy bien, pero como dices, podía haber ahondado mucho más.
     
  15. zejavi

    zejavi Usuario de Primera

    ¿Porque pone ahora que hay 2400 registrados en este foro? Ponía 4.000 el otro día
     
  16. Herculà i Alacantí

    Herculà i Alacantí Usuario de Preferente

Compartir esta página