Senado herculano

Tema en 'Historia del Hércules C.F. y material herculano' iniciado por Venegoor, 27 Feb 2010.

  1. Venegoor

    Venegoor Usuario de Preferente

    Artículo sobre el Senado herculano publicado en el suplemento del fin de semana del diario Información.

    Una decena de jubilados, fijos en los entrenamientos del Hércules desde hace 36 años

    [​IMG]

    Patricia Páramo

    Desde hace 36 años una decena de jubilados aficionados del Hércules no faltan a su cita con los entrenamientos de su equipo. Son conocidos como "El Senado" y son toda una institución en el mundo del fútbol alicantino. Haga sol, llueva o sople el viento, los "senadores" ocupan sus escaños en la puerta del coliseo herculano prestos a dialogar sobre política, sociedad, mujeres y, por supuesto, fútbol.

    Este pasado jueves el día amaneció soleado, y el Hércules entrenó en el Rico Pérez. Vicente, Ramón, Juan y Pepe comentan las jugadas de Rufo, Tote y compañía desde la grada. "Nos metemos poco con ellos, ya que para nosotros no hay ninguno que juegue mal", afirman. Poco a poco el grupo va aumentando hasta que, al finalizar el entrenamiento, el comité de sabios está casi al completo. Llega el momento de dirigirse hacia la puerta por la que poco después desfilarán jugadores, técnico, y hasta el cuerpo directivo.

    [​IMG]

    Ese día, el máximo accionista del club, Enrique Ortiz, también ha acudido a ver la preparación de la plantilla blanquiazul. Vicente, el presidente del "Senado", no lo duda y entre risas le solicita algo que se les viene prometiendo desde antiguo: un local de reunión. "Sobre todo para el invierno que aquí hace frío". Ortiz, con su mano sobre el hombro del octogenario accede solícito: "Buscar un localito cercano que esté bien y le ponemos cafetería y todo", bromea.

    Y es que plantilla, aficionados y cuerpo técnico tienen en muy alta estima a estos veteranos de la grada. Juan, jubilado de 75 años, aún recuerda los quesos manchegos con los que les obsequió Álvaro Cámara ya en su época albaceteña. "Nos los comimos acompañados con un buen vino, aquí a las puertas del estadio, como no podía ser de otra forma".

    Mientras Pepe, ex-pintor de profesión, rememora cómo conoció a José Rico Pérez cuando éste comenzaba con su carrera constructora. "Yo pinté las primeras casas que construyó; pero los años pasan y ahora está ya muy mayor", se lamenta. Otros nombres como Juan Carlos Mandiá o Sergio Fernández también son recordados con cariño ente las filas de los sabios herculanos.

    Aficionados hasta la médula, algunos de los más veteranos prefieren no exponerse a las fuertes emociones que suponen los partidos más difíciles. Juan confiesa que en ocasiones cede su abono a otro aficionado y se queda fuera del estadio. "Estoy ya muy mayor para emociones fuertes, y en ocasiones los chicos nos hacen padecer demasiado".

    [​IMG]

    Ramón muestra orgulloso el número 53 que corona su carnet de abonado. "Soy aficionado desde que era un crío y desde siempre he pagado mi abono año tras año, sólo falté en el año 40, cuando me fui a hacer la mili", recuerda mientras extrae de su cartera un retrato en blanco y negro rodeado de sus compañeros de filas.

    [​IMG]

    Si en algo alcanzan consenso es que ninguno de ellos quiere oír hablar de una posible reubicación del templo herculano. "Nosotros llevamos viniendo aquí desde el 74, año en que se inauguró, y si se llevan el estadio a otro sitio, nos tendrán que llevar a nosotros también". Mucho ha llovido ya desde que Ramón pagaba cinco pesetas por el abono para todo el año, pero sin duda la ilusión sigue siendo la misma.

    Miles de recuerdos, anécdotas e imágenes se agolpan en sus retinas, pero a la hora de recordar los mejores instantes vuelve a haber unanimidad. "Vivir un ascenso del Hércules es lo más grande que le puede pasar a un aficionado de verdad". Sin embargo, también están los malos momentos, "cuando el equipo desciende y cuando perdemos a un compañero de tertulia", afirma Juan.

    Con las tablas y la mesura que da la experiencia, Vicente, apodado por sus compañeros como el vicepresidente, no se atreve aún a afirmar que la próxima temporada el equipo esté en Primera. "Hasta los últimos cinco o seis últimos partidos es muy difícil saberlo con exactitud". Aunque tras la aparente prudencia, afloran los sentimientos de los más osados, que confiesan que ya están preparando el cava para celebrar el ascenso.
     
  2. Terratrèmol

    Terratrèmol Usuario de Primera

    Entrañables, habría que ponerles un monumento.
     
  3. perpléjico

    perpléjico Usuario de Primera

     
  4. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

     
  5. ukon_herculano

    ukon_herculano Usuario de Segunda B

     
  6. doctor maligno

    doctor maligno Usuario de Primera

    Reconozco caras...jeje!!!!, la verdad es que esta gente forma parte del club, si te paras a analizar desde los del "Senado", peñas, trabajadores, periodístas, foreros, aficionados etc... todos formamos parte del club.

    Grande nuestro Senado!!!! ;-)
     
  7. hugohercules

    hugohercules Usuario de Tercera

    en la página web del hércules han subido un poema realizado por un integrante del Senado
     

Compartir esta página