Fallece José Rico Pérez

Tema en 'Posts Históricos' iniciado por Joaquín Carbonell, 6 Jul 2010.

  1. HCF789

    HCF789 Usuario de Segunda

    Qué pérdida y en qué momento.
    Descanse en paz.
     
  2. el caramelero

    el caramelero Usuario de Segunda

    siempre estaras en mi corazón y en mi recuerdo , mi mas sentido pesame a la familia, descanse en paz.
     
  3. herculano1959

    herculano1959 Usuario de Preferente

    El Elche club de Futbol no mando ninguna corona, pero asistieron al sepelio el Sr.Sepulcre y Sr. Quiles.

    Los clubs de futbol que mandaron corona han sido, FUTBOL CLUB BARCELONA, VALENCIA C.F. asi mismo tanto el presidente del Valencia como dos directivos mas se encontraban en el sepelio.

    El Alicante C.F. mando tambien flores, asi como varios directivos.

    Ni que decir de todas las coronas y ramos, mandados por las muchas peñas que tiene el Hercules, asi com la federacion valenciana de futbol y una corona de la Alcaldesa de Alicante.


    Seguramente me olvide de alguna corona o ramo, pero eran dos salas llenas de flores.
     
  4. Herculà i Alacantí

    Herculà i Alacantí Usuario de Preferente

    A pesar de la rivalidad Rico Perez tenia muy buena relación con los directivos elcheros de la época. Tambien es lógica la corona del Barça, nuestro presidente tenia como segundo equipo al ese club, es mas, él fue quién gestionó que el FC Barcelona inugurase el estadio. A mi personalmente me dijo que la inuguración del estadio con el Barça como rival fué uno de los dias mas felices de su vida (por el Estadio, por su Hércules y por su Barça)
     
  5. Boqueres

    Boqueres Usuario de Preferente

  6. Herculà i Alacantí

    Herculà i Alacantí Usuario de Preferente

  7. veronic

    veronic Usuario de Preferente

    Gran gesto del Elche, Barcelona, Valencia y Alicante ;-)
     
  8. fede_cai

    fede_cai Usuario de Preferente

    Se fue EL MEJOR DE TODOS LOS HERCULANOS....

    Descanse en paz.
     
  9. CreHer

    CreHer Usuario de Preferente

    Desde Creativos Herculanos también hemos querido rendirle un sentido homenaje a nuestro gran presidente. Descanse en paz allá donde esté. El Herculanismo siempre te llevará en el corazón. HASTA SIEMPRE, DON JOSÉ!


    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5cyQPgAOREk[/youtube]
     
  10. Antonio

    Antonio Usuario de Preferente

    Opinión
    El Bernabeu herculano


    por TONI CABOT

    Mira xiquet, a mi no me gusta salir mucho en las fotos, van a pensar que no he tenido bastante. Ahora es tiempo de otros". Trataba yo de convencerle hace años, sentados enfrente de la cafetería Iruña (en Luceros, cómo no) de que me contara su vida para ir hilvanando datos que reunir en una biografía que tenía en mente. Pero José Rico Pérez, el gran presidente del Hércules, no estaba por la labor. Prefería seguir medio escondido, paseando al perro por el centro de Alicante, saludando sin parar a todo bicho viviente que se paraba a su paso y que, a la tercera palabra, ya mentaba el nombre del club que un día fundó El Chepa, casi siempre, como es natural, entre lamentaciones ("no arranquem, Pepe"). Así que ya no sé si, por seguir esa línea, eligió el día de ayer, ajetreado como pocos, para irse sin hacer ruido y sin que nadie reparara en su ausencia. En silencio, en suma, ese que ni su inseparable Maruja pudo manejar durante los días previos al partido de Irún, en el piso de Alfonso El Sabio, donde la mente invadida por el Alzheimer encontraba espacio para burlar la maldita enfermedad con el esbozo de una sonrisa cómplice, que surgía entre el trasiego de los nietos vestidos con la camiseta herculana colocando banderas ante la desesperación de la abuela, incapaz de poner paz a la euforia desatada tras los goles de Portillo.
    Andrés, su hijo, se aferra al pensamiento de que su padre, de alguna manera, se enteró del regreso del Hércules a Primera División. A muchos, intuyo, Andrés, no nos cabe ninguna duda. Entre otras cosas porque ningún herculano podría entender ni se atrevería a sospechar que tu padre, nuestro don José, tuviera intención de irse de este mundo sin tener al Hércules en el techo del fútbol, donde él lo dejó y desde donde va a seguir viéndolo, aunque sea por una rendija, como contaba Joan Gaspart, aquel chaval que llegó al Barcelona como pareja de un tal Núñez y que pronto aprendió, de la mano del dirigente herculano -con el que coincidía en la Federación de Pablo Porta- que para sufrir menos viendo un partido bastaba con levantarse del palco, esconderse detrás de una puerta entreabierta e intuir por la ranura que el balón estaba lejos de donde no interesaba que estuviera.
    Entre anécdotas, lecciones y enseñanzas acaba escribiéndose la historia, y en este caso no cabe otra que pensar en la condecoración. Tanto que, tras marcar una época al frente del mejor Hércules de todos los tiempos, hubo que recurrir a su principal obra para asegurar la supervivencia años después de su salida. A imagen y semejanza de Santiago Bernabéu, el presidente madridista que dejó un estadio y una ciudad deportiva como herencia que sirvió de aval para asegurar la supervivencia del club en tiempos de penumbra, el Hércules encontró en el coliseo que legó Rico Pérez la vacuna contra una muerte segura. Así que el Hércules le debe eso: la vida.
     
  11. herculano1946

    herculano1946 Usuario de Preferente


    Bravo. :cry:
     
  12. herculano_93

    herculano_93 Usuario de Preferente

    Se ha ido de la mejor forma posible, con su Hércules en Primera.

    Gracias por comprender este sentimiento.

    Hasta siempre Don José.
     
  13. oskar

    oskar Usuario de Primera

  14. oskar

    oskar Usuario de Primera

  15. oskar

    oskar Usuario de Primera

Compartir esta página