1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

PACHETA...NUEVO ENTRENADOR DEL HERCULES

Tema en 'Actualidad del Hércules C.F.' iniciado por Manu Burbujas, 9 Jun 2014.

  1. eduverde

    eduverde Usuario de Europa league

    El tema es que en el 4-4-2 clásico los jugadores de banda son más interiores que extremos, ya que no tienen ningún mediocentro que pueda bascular para tapar su banda en caso de contraataque.

    Aunque realmente hay dos 4-4-2 clásicos, el del rombo (1 MC, 2 interiores y 1 MP) en el que los interiores tienen mucho trabajo defensivo o el de los 2 MC: aquí si pueden bascular un poco, pero pierdes al MP, y en nuestro caso sería quitar/retrasar a Adri Cuevas (ilógico)

    Adrià es extremo y no vale de interior, Chechu es el único que quizá pueda hacer esa función de interior entre nuestros extremos.

    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
     
  2. resderes

    resderes Usuario de Champions league

    ¿Pero para qué queremos jugar con dos puntas si el que está en el banquillo solo sabe empujarla? Creo que el sistema lógico con la plantilla que hay es el 4-2-3-1 con Granell y Chechu como puñales por las bandas y facilitando la llegada de Adri Cuevas desde la media punta, además Fernando da el perfil para jugar como único punta y los dos mediocentros taponando y cubriendo las subidas de los laterales. Lo que no acabo de ver es la salida de balón desde el mediocentro.
     
  3. HERCULez

    HERCULez Usuario de Segunda B

    Las bandas no tienen porque ser interiores, siempre y cuando tengas una pareja de mediocentros que abarquen mucho campo. Acordaros de Farinós-Abel o Farinós-Tiago, incluso aquella de Cámara-Sergio Mora, el equipo podía jugar con dos arriba y dos bandas.

    Tres cosas:

    -Como ha metido tres goles veo que la mayoría veis a Adri Cuevas como mediapunta. Ok, acepto pulpo como animal de compañía (de hecho a mí me recuerda un poco a Michel). Pero yo creo que también puede hacerlo en el medio. Veo una buena dupla con Lázaro si éste espabila. Les veo recorrido y físico a los dos para eso. Miñano yo creo que le falta algo de físico para el trabajo defensivo. Y Martins es claramente un stopper.

    -Que no me gusten los trivotes no significa que no haya que utilizarlo en ningún momento. Es decir, si vas 0-1 en El Collao y queda media hora para el final veo bien poner un trivote para cerrar el partido. Por ejemplo.

    -Sí que es verdad que Fernando reúne las características para jugar de único delantero. Pero también es verdad que reúne las características para sacarle el poco provecho que se le puede sacar a Portillo como segundo punta. En ese caso faltaría otro delantero en la plantilla.


    Pero vamos, que esto es hablar por hablar porque Pacheta lo tiene clarinete y de momento lo de jugar con dos puntas no procede. Da igual que vayas ganando, perdiendo o empatando. Esto es lo de siempre, si la pelotita entra todos felices y contentos.
     
  4. Vintage

    Vintage Usuario de Preferente

    El 4-4-2 es una táctica, que a mi me gusta mucho, pero que, sobretodo en España, su principal funcione es tener pocas lineas y juntarlas bien atrás. Es decir, suele usarse porque da mas fortaleza defensiva. Como ejemplo que Ancelotti la venga usando últimamente tras los problemas atrás de los merengues. Es cierto que se pueden usar bien las bandas, pero sobretodo por basculación, el caso que comentas se suele ver mas en inglaterra con los mediocentros que tienen alli, los box-to-box que llaman, aqui en España no hay muchos medios así, y de hecho en Inglaterra se pierde cada vez mas el 4-4-2 y se van optando mas por otros sistemas. Pero si, en el 442 se pueden usar bandas perfectamente.

    Yo mas que por los goles veo a Cuevas como MP por condiciones y porque realmente esta jugando ahí, yo realmente no vi un trivote el otro dia, Cuevas estaba claramente por delante y justo por detrás del delantero y en el segundo gol, como ya he comentado, está a la altura del delantero.
     
  5. a_mant

    a_mant Usuario de Champions league

    Alejar a Cuevas del area es un atentado al gol...ademas, el otro dia se vieron varias jugadas con centro de la banda y habia 3 y hasta 4 jugadores al remate, asique esta obteniendo lo mismo que jugando con 2 delanteros pero aparte tienes el nivel defensivo que con dos 9 no tendrias.
    Yo tampoco veo trivote, Cuevas es el enganche claro, Martins hace el ancha y su pareja tiene licencia para subir tambien.
     
  6. eduverde

    eduverde Usuario de Europa league

    Como bien he dicho, con un 4-4-2 con 2 MC si pueden jugar extremos, pero pierdes el media punta, y o siento mucho sí pienso que sacar:
    Chechu - Lázaro - Cuevas - Granell
    --------- Fernando - Portillo ---------

    Empeora tanto ofensivamente como defensivamente lo que se sacó el domingo.

    P.D. Los interiores también son jugadores de banda, aunque menos profundos, para los más viejos interiores puros eran Michel o Beckham del Real Madrid (jugadores que tienen más guante en las botas y centran desde más atrás) y un extremo es más Jesus Navas (desbordan y tienden a centrar desde línea de fondo).


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
     
  7. Vintage

    Vintage Usuario de Preferente

    Completamente de acuerdo, y me gusta el toque autocomplaciente de "como bien he dicho". :grin:
     
  8. Insomne

    Insomne Usuario de Europa league

    Creo que es hora de buscarle un mote a nuestro míster. ¿Qué tal Cagueta?

    Por el estadio he escuchado Panceta, pero no sé, le veo más como un poco cagueta.
     
  9. ElDrugo

    ElDrugo Usuario de Champions league

    Panceta me ha molao :meparto: :meparto: :meparto:
     
  10. Kintomono

    Kintomono Usuario de Champions league

    a mí me molaba Pancheta.

    Pero, teniendo en cuenta su constitución física, no le pegan ni Panceta ni Pancheta.

    Cagueta o Charreta casan más.
     
  11. Inkognita

    Inkognita Usuario de Tercera

    Charreta es el bueno! :aplausos:
     
  12. Insomne

    Insomne Usuario de Europa league

    Charreta es buenísimo! jajajaa :aplauso:
     
  13. 9ABarreres

    9ABarreres Usuario de Champions league

    Está bien que hayamos ganado y tal, pero que pongas dos días de descanso por hacer bien su trabajo teniendo un partido difícil fuera de casa en un campo artificial me parece excesivo.
     
  14. Kintomono

    Kintomono Usuario de Champions league

    Así el Míster tiene un par de días para buscar en su trastero esos triángulos asociativos que dice que no encuentra.
     
  15. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    Ya no por este caso en concreto y a lo mejor lo siguiente se debe a paranoias mías o falta de memoria pero ¿por qué está tan de moda últimamente (al menos en el Hércules) lo de dar días de descanso?

    Ya digo que a lo mejor son cosas mías pero, en general, si ya de por sí cuestiono lo de darlo por jugarse en domingo ya que los futbolistas pasan a diario mucho más tiempo libre y/o con sus familias que cualquier trabajador, ¿por qué 2 días y tantas veces, casi lo ordinario?

    No sé si es el caso pero muchas veces influye que los entrenadores son errantes (o semi-madrileños, como Mandiá o Arsenio Iglesias) y ahí vuelvo a lo mismo: si a cualquier burgalés normal le dan un empleo normal de, pongamos, 3 meses (y quizá renovable) en Alicante, ¿le dan más descanso por semana para ver más a su familia o le dicen que se busque la vida pero sin interferir en su trabajo?
     
  16. HERCULez

    HERCULez Usuario de Segunda B

    Pues nada..

    Ya hemos visto que un 4-4-2 es posible (por lo menos en casa)

    Ya hemos visto que una dupla Lázaro-Cuevas en el medio es posible

    Ahora ya solo falta que también sea posible que jueguen en "modo on" más de 30 minutos y no se tiren una hora entera en "modo al trán-trán"


    Así me gusta, que Pacheta me haga caso.
     
  17. miricor

    miricor Moderator Miembro del equipo

    Tras este primer mes de competición, por lo menos hemos visto que Pacheta hace cambios y reacciona a los problemas. Ha probado distintos sistemas, jugadores y tácticas.
    No es inmobilista ni cabezón. Por ahora bien.
     
  18. colorao

    colorao Usuario de Champions league

    Hasta el momento no esta mostrando fisuras como tecnico. De lo mas serio que ha pasado por aqui en tiempo, trabajador incansable, analista hasta el ultimo detalle y que sabe como manejar el vestuario y hacer ver a quien no esta bien lo que debe mejorar y darle tiempo y confianza.
    Como ya dije, el equipo va de menos a mas. Y cada dia que pasa vamos viendo cosas nuevas que han mejorado.
     
  19. LosCuriosos

    LosCuriosos Usuario de Primera

    "Si sacamos pecho, nos darán en toda la cara"

    Bien Pacheta. Esa es la actitud.
     
  20. Kintomono

    Kintomono Usuario de Champions league

Compartir esta página