1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

El español que rechazó un cheque en blanco de la NASA

Tema en 'OFF-Topic' iniciado por Heracles27, 13 Ene 2016.

  1. Heracles27

    Heracles27 Usuario de Champions league

    [​IMG]

    Nacido en Granada en 1879, Emilio Herrera Linares fue científico, inventor, militar leal a la República, político y uno de los pioneros de la aeronáutica en España.

    Su lealtad a la Segunda República hizo que tuviera que exiliarse y vivir fuera del país hasta 1967, año en el que falleció, en la ciudad suiza de Ginebra, a los 88 años de edad. En su largo currículo de actividades podemos llegar a encontrar que ostentó el cargo de Presidente de la República española en el exilio entre 1960 y 1962.

    Pero su actividad política podríamos decir que fue mínima en comparación a todo lo que realizó como hombre de ciencia en el campo de la aeronáutica, además de ser uno de los pioneros que sobrevoló el estrecho de Gibraltar en 1914.

    Fundamental fue su colaboración con otro dos grandes de la época:Leonardo Torres Quevedo y Juan de la Cierva, además de todas las valiosísimas aportaciones que hizo en la Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

    Pero el estallido de la Guerra Civil echó por tierra el poder llevar a cabo la que hubiese sido una de las más grandes gestas logradas durante su vida. Aquel 1936 era el año en el que estaba previsto realizar un vuelo a 26.000 metros de altitud, mediante un globo aerostático, con el que se estudiaría la estratosfera. Para ello Herrera había diseñado la‘escafandra estratonáutica’, un invento que años después le daría fama mundial y por el que la NASA se interesaría, llegando a ofrecerle un cheque en blanco con el fin de que trabajase con ellos en los inicios de la carrera espacial.
     

Compartir esta página