1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Primera Feria provincial de Impresión, diseño 3D y nuevas tecnologías en Alicante

Tema en 'OFF-Topic' iniciado por Heracles27, 13 Ene 2016.

  1. Heracles27

    Heracles27 Usuario de Champions league

    http://alicanteopinion.com/primera-feria-provincial-de-impresion-diseno-3d-y-nuevas-tecnologias-en-alicante/


    Alicante, 13 de enero de 2016.- La Concejalía de Cultura impulsa la I Feria provincial de Impresión, diseño 3D y nuevas tecnologíasque se realizará en el Centro Cultural Municipal Las Cigarreras el próximo fin de semana. La AsociaciónMaker ha preparado un intenso programa para el sábado 16 y el domingo 17 que incluye la instalación de stands, conferencias y talleres, entre otras iniciativas.

    El encuentro reunirá a firmas punteras del sector, así como a público especializado en la materia y sectores abiertos a las nuevas posibilidades de máquinas como los drones, relieves 3D o moda impresa, por citar algunos ejemplos. Todas las actividades serán de libre participación en el complejo Cigarreras, calle San Carlos, 78, aunque en algunas se precisa inscripción previa.

    La asociación Maker de Alicante ha programado una serie de actos para dar a conocer este movimiento nacido en Estados Unidos en los años 70 y que cobró relevancia en internet para la fabricación de elementos personalizados de la vida cotidiana. Esta tendencia aparece bajo la filosofía de “hazlo tu mismo” y el libre intercambio de información.

    La feria exhibirá stands de firmas vanguardistas del sector, espacio para nuevos creadores, así como charlas y talleres orientados al público en general con el fin de divulgar estas tecnologías.

    El encuentro tiene carácter participativo, abierto, por lo que los actos serán de libre acceso. Los talleres, del mismo modo, son gratuitos, pero se solicita inscripción previa en la citada web de la organización: www.alicantemakershow.wordpress.com
     

Compartir esta página