1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

‘El sándwich de la vergüenza’: si debes dinero al instituto....

Tema en 'OFF-Topic' iniciado por Heracles27, 13 Ene 2016.

  1. Heracles27

    Heracles27 Usuario de Champions league

    https://es.vida-estilo.yahoo.com/post/137214895348/el-sándwich-de-la-vergüenza-si-debes-dinero-al

    ‘El sándwich de la vergüenza’: si debes dinero al instituto, tu hijo va a comer esta porquería todos los días

    En Estados Unidos, los niños están obligados a comer en su colegio o instituto. Pueden llevarse la comida de casa, o pueden pagar el comedor escolar. Pero a pesar de que la educación es gratuita en edad escolar, muchos padres no pueden hacerse cargo del gasto alimenticio de sus hijos, así que terminan acumulando una deuda con los centros.

    Cada colegio maneja esta situación de una manera diferente. Algunos envían cartas, otros cortan el suministro de comida y no pocos se solidarizan con las necesidades de los que menos tienen y siguen proporcionando alimento a los más pequeños aunque no paguen.

    Pero ahora, un instituto del estado de Indiana ha inventado una curiosa tercera vía que muchos ven como humillante: en la cafetería del centro solo sirven a los niños que deben dinero un sándwich llamado ‘el de la vergüenza’. El emparedado en cuestión son dos rebanadas de pan integral con dos tristes lonchas de queso.[​IMG]

    Los responsables del instituto Kokomo High School justifican esta polémica decisión porque el centro acumula una deuda de 25.000 dólares, en buena parte debida a 500 alumnos que llevan meses sin pagar sus cuotas de comedor. El sándwich de la vergüenza se sirve si existe una deuda superior a los 25 dólares.

    Esta historia se ha conocido gracias a que una alumna ha publicado la noticia en Facebook, y su post acumula cientos de compartidos y decenas de comentarios que critican la decisión del centro. Pero a pesar de la mala imagen que está dando el instituto, su director ha anunciado que no piensa dar marcha atrás: los que no paguen tendrán que comer todos los días tan triste alimento.
     

Compartir esta página