1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

En Suiza todos recibirán 2.250 euros mes, trabajen o no

Tema en 'OFF-Topic' iniciado por Heracles27, 5 Feb 2016.

  1. Heracles27

    Heracles27 Usuario de Champions league

    http://www.elsalvador.com/articulo/...odos-recibiran-2250-euros-mes-trabajen-100679


    Por Genial.guru - En Suiza se propuso pagarles a todos los habitantes 2500 francos suizos (el equivalente a 2250 euros) al mes, trabajen o no. A los niños se les planea pagar 625 francos al mes. Se llevará a cabo una votación sobre el tema, y Suiza podría convertirse en el primer país del mundo con un ingreso establecido fijo. Por el momento es el primer estado en realizar dicha votación.

    El grupo de economistas autores de la propuesta están seguros de que las personas seguirán trabajando a pesar del ingreso garantizado. Y las encuestas entre la población comprueban esta idea. Solamente un 2% admitió que dejarían de trabajar; y el 8% que, dependiendo de las circunstancias, quizá no trabajarían.

    La votación está programada para junio de este año.

    Esta idea le costará al gobierno 208 miles de millones de francos al año. 150 miles de millones se pretende tomar de los impuestos y el resto de los fondos del seguro social.

    Mientras tanto, en la encuesta participaron 1076 personas, de los cuales un tercio aceptó que creen que en cuanto la propuesta entre en vigor, muchas personas dejarán de trabajar. Al mismo tiempo, el 56% de los entrevistados dijeron que dudan mucho que semejante ley entre en vigor algún día.
     
  2. resderes

    resderes Usuario de Champions league

    ¿Eso no es lo que hacía el PP de Valencia? pero con mayor disimulo y ganando 10 veces más. Así que no venga los suizos a dar lecciones a nadie (pero que no cierren sus bancos, eh) :rolleyes:
     
    A Esculapio.lopez le gusta esto.
  3. herculanomano

    herculanomano Usuario de Segunda

    No veo lo noticioso por ningún lado. Osea que los suizos van a votar lo de dar sus "426 euros" a los cuatro gatos que allí no trabajan. Pero si eso aquí ya lo dan hace tiempo a casi todos los parados de larga duración con un veintipico por ciento de paro.
     
  4. Heracles27

    Heracles27 Usuario de Champions league

    Por Genial.guru -

    En Suiza se propuso pagarles a todos los habitantes 2500 francos suizos (el equivalente a 2250 euros) al mes, trabajen o no. A los niños se les planea pagar 625 francos al mes. Se llevará a cabo una votación sobre el tema, y Suiza podría convertirse en el primer país del mundo con un ingreso establecido fijo. Por el momento es el primer estado en realizar dicha votación.
     
    Última edición: 5 Feb 2016
  5. Heracles27

    Heracles27 Usuario de Champions league

    Esta gente tiene el dinero por castigo , como Florentino.
     
  6. herculanomano

    herculanomano Usuario de Segunda

    Pues no me lo creo. Humo. Ni en un país tan rico como Suiza se puede incremetar los impuestos un 30 % del PIB. Imposible salvo que tengan un superavit brutal y dudo que lo tengan cuando su crecimiento económico va a la par del resto de Europa.
     
  7. Heracles27

    Heracles27 Usuario de Champions league


    Yo lo veo inviable.Si te pagan eso sin trabajar madrugará su tía y comercios cerrados.

    Ya que dieran algo a los parados y gente sin recursos .Lo veo utópico.
     
  8. Esculapio.lopez

    Esculapio.lopez Usuario de Champions league

    En Arabia Saudita, y paises del entorno , lo escuché, pero no se si es cierto. TODOS los nacionales tienen la gasolina practicamente gratis, educación gratis, vivienda casi regalada y otras prebendas gracias a los recursos que se generan por el petroleo y por que el Jefe de estado así se asegura la fidelidad de todos y que no piensen en que el amos se lo está llevando calentito y x 100000. En cambio tienen esclavos para su uso como filipinos, pakistanies, indios, camboyanos.etc. con el beneplácito del resto dl mundo civilizado, pasandose por el forro todas las lesyes internacionales.

    Suiza que tiene asegurados los recursos gracias a su politica de cubrir a defraudadores, tiranos, dictadores, y hacer la vista gorda en general para todo aquél que lleva su capital dinerario a sus bancos. Y teniendo a sus "esclavos" españoles, italianos, griegos, bulgaros, polacos etc. Pues creo que flirtea un poco con la posibilidad de cubrir las necesidades de los nacionales con el trabajo de sus esclavos y los recursos de sus impositores sin escrúpulos. Eso sí, estos si se consideran civilizados....

    P.D. este comentario puede que sea erroneo, pero es lo que me ha contado un familiar que lleva tiempo en Suiza y que no consigue que esa sociedad civilizada lo incorpore a su nucleo, salvo para el pago de unos impuestos elevados en relacion con sus ingresos.
     
  9. Heracles27

    Heracles27 Usuario de Champions league

    Tela...
     

Compartir esta página