1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

120 segundos para comprobar qué libro es más violento: la Biblia o el Corán

Tema en 'OFF-Topic' iniciado por Heracles27, 7 Jun 2016.

  1. Heracles27

    Heracles27 Usuario de Champions league

    http://www.gonzoo.com/flash/noticia...ro-es-mas-violento-la-biblia-o-el-coran-7497/

    En los últimos tiempos, son muchas las personas que relacionan terrorismo con fundamentalismo islámico y destacan los aspectos violentos de una fe que, desde sus orígenes, ha tenido un marcado fin pacífico. Y justo en medio de este debate, Tom Anderson, profesor de ingeniería informática de la universidad de Washington, ha creado una herramienta de análisis, denominada Odin Text, para comparar una versión inglesa del Corán de 1957 y los volúmenes de la Biblia del Antiguo y el Nuevo Testamento. Según los resultados arrojados en el estudio, la Biblia es más violenta que el Corán.

    Es decir, en el libro cristiano, las matanzas, los textos relacionados con malos sentimientos o la destrucción, son más abundantes que en el Corán, sobre todo en la parte conocida como Antiguo Testamento, cuyos textos tienen prácticamente el doble de destrucción y muerte que en el libro sagrado del islam, que según los musulmanes contiene la palabra de Dios revelada a Mahoma.

    Como dato anecdótico, los autores de este informe aseguran que teniendo en cuenta que muchas personas necesitan al menos un año para leer solo uno de estos textos, puede que le resulte interesante que OdinText empleó menos de 120 segundos para leer, analizar y analizar los tres textos a la vez.

    En concreto, según este estudio, los términos que están relacionados con muerte y destrucción son ligeramente superiores en la Biblia que en el Corán (2,8% frente al 2,1%); diferencias que se incrementan hasta el 5,3% cuando los textos analizados pertenecen al Antiguo Testamento.

    Pero, ¿cómo llegó Anderson a estas conclusiones? Clasificando los textos, agrupando todas las palabras en ocho emociones: alegría, miedo/ansiedad, confianza esperanza, asco, ira, tristeza y sorpresa.

    Anderson insiste en que este proyecto es una herramienta de análisis y que en ningún momento ha querido probar o desmentir que el Islam sea más violento que otras religiones, porque ni la Biblia ni el Corán son la única literatura en el islam, el cristianismo y el judaísmo, ni constituyen la suma de las enseñanzas y los protocolos de estas religiones.
     

Compartir esta página