1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Eurocopa: lanzan una app para alertar sobre atentados en Francia

Tema en 'OFF-Topic' iniciado por Heracles27, 8 Jun 2016.

  1. Heracles27

    Heracles27 Usuario de Champions league

    http://www.clarin.com/mundo/Eurocopa-lanzan-alertar-atentados-Francia_0_1591640884.htm

    Sistema de geolocalización

    Se pude bajar y usar desde hoy. Se llama SAIP. Y está en inglés y francés. Informa a los usuarios sobre un ataque y da indicaciones sobre qué hacer.

    Francia se prepara para el peor escenario. A 48 horas del debut de la Eurocopa, que reunirá a 2 millones y medio de "fans" durante un mes en 10 ciudades francesas, y ante la amenaza del ISIS de ataques terroristas, el gobierno decidió lanzar el miércoles una aplicación para los teléfonos celulares para alertar “sobre un atentado o un hecho excepcional”.

    La aplicación, gratuita, dará consigas de geolocalización en caso de “alerta atentado” o “un hecho excepcional”, como podría ser “un ataque nuclear, bacteriológico o la ruptura de una barrera de agua”. Se puede bajada en francés o en inglés.

    Mirá también: Arrestan a un francés que preparaba atentados en la Eurocopa

    Se llama SAIP. El usuario acepta “ser geolocalizado todo el tiempo”, en el lugar donde se encuentre. También tiene la opción de cargar hasta 8 zonas geográficas si el usuario se inquieta por su familia o sus amigos. Esta primera versión puede ser utilizada en las plataformas Apple y Android a partir de hoy.
     

Compartir esta página