1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Post del RMCF: ¡31 Ligas!

Tema en 'Liga Española - Primera División' iniciado por Kustudic82, 31 Oct 2005.

  1. Kun Yeyo

    Kun Yeyo Usuario de Preferente

    H1975... te animas a ir conmigo a ver el madrid-atleti?
     
  2. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    Real Madrid 4 - Zaragoza 0

    [​IMG]
    JUANITO HUBIERA ESTADO ORGULLOSO

    A alguien como Juanito le hubiera gustado estar en el Santiago Bernabéu. En el césped o en la grada hubiera disfrutado con su equipo, con su Madrid, que se quedó a un gol de la remontada. El Zaragoza estará en la final de Copa

    El Bernabéu volvió a vivir una noche mágica, de esas que se recuerdan durante años y que hacen que los aficionados del Real Madrid se sientan orgullosos de su equipo. No sabemos si fue el espíritu de Juanito, pero lo cierto es que se vio a un Madrid de los de antes, un Madrid que hacía tiempo que no se veía.


    Lo que parecía imposible, esa remontada impensable hace una semana, estuvo a punto de suceder y lo hizo porque los jugadores de López Caro sumaron a su técnica un carácter digno de ese equipo de las grandes remontadas de los 80. Los que culparon a López Caro de la goleada sufrida en La Romareda ahora también le concederán todo el mérito por la imagen ofrecida por su equipo. Es lo lógico. No faltó nada. Hubo intensidad y tensión, mucho más en el Madrid que en el Zaragoza, buen fútbol y hasta polémica, por un gol anulado de forma injusta a Ewerthon en la segunda parte, cuando el marcador ya señalaba 4-0.

    La posibilidad de la remontada dejó de ser sólo una ilusión con la que se había alimentado el madridismo desde la goleada de La Romareda a los 57 segundos, cuando Cicinho puso en la escuadra un balón que le había llegado rechazado en un córner sacado por Beckham. Los jugadores del Zaragoza apenas se habían situado sobre el césped y ya perdían 1-0. Pero lo peor para el conjunto aragonés, lamentable en defensa durante el primer tiempo y que en nada se pareció a ese equipo que maravilló en la ida, estaba por llegar.

    No hubo tiempo de celebraciones ni de lamentos, porque a los cinco minutos Zidane abrió a Beckham, el inglés centró desde la derecha, Ronaldo controló mal y el balón fue a parar a los pies de Robinho, que libre de marca, batió a Cesar. Dos tiros, dos goles y todo ello antes de que el reloj llegara al minuto 7, cuando, como en cada partido, en el Santiago Bernabéu se escuchó eso de ¡Illa, illa, illa, Juanito maravilla!.

    Aparece Casillas

    El Zaragoza tardó ocho minutos en saber que Casillas estaba sobre el césped, pero el portero ni se inmutó con el débil y desviado disparo de Óscar. Todo lo contrario que César. La banda derecha del Madrid era una autopista libre de peaje por la que se movían a toda velocidad Beckham y Cicinho y allí nació el 3-0, a los diez minutos. El inglés la volvió a poner con precisión, Álvaro se dejó comer el sitio por Ronaldo, que marcó el tercero. Fue la tercera vez que tocó el balón César y, como en las dos anteriores, fue para sacarlo de la portería. Al madridismo se le apareció el espíritu de Juanito y al portero del Zaragoza el de Bonello, el guardameta de Malta en el histórico 12-1. Si Teresa Rivero hubiera sido presidenta del Madrid en lugar del Rayo, y dada su costumbre de llegar tarde a los partidos, se hubiera perdido los tres goles y los mejores minutos del choque.

    Con el susto todavía en el cuerpo, con unos nervios que no tienen ni algunos juveniles, pálidos por lo que se les había venido encima y por lo que imaginaban que aún les podía caer y paralizados por el miedo al fracaso, los jugadores del Zaragoza se metieron en el partido a los 12 minutos, cuando apareció Diego Milito para obligar a Casillas a probar la elasticidad de sus músculos para desviar con el pie. Sea como sea el desarrollo de los encuentros, el caso es que Iker siempre aparece para salvar a su equipo.

    El Madrid siguió a lo suyo y el cuarto pudo llegar a los 21 minutos, cuando César tuvo que emplearse a fondo para desviar un remate de Gabi Milito, primero, y otro a quemarropa de Zidane. Una ocasión clarísima con la que acabó la avalancha del Madrid, que se tomó un respiro, bajó el ritmo (era imposible mantenerlo) y permitió que el Zaragoza se calmara. Cani empezó a aparecer y el equipo de Víctor Muñoz, tan paralizado como sus jugadores, movió el balón con más criterio. El problema para el Zaragoza fue que la pelota casi siempre estaba en los pies de los madridistas.

    Lo peor para el Madrid pudo llegar cinco minutos antes del descanso, cuando, en un contragolpe del Zaragoza, Beckham hizo una entrada durísima por detrás a Cani. Era tarjeta roja clarísima, pero González Vázquez lo dejó en amarilla. Se equivocó.

    Concentración y épica

    El Real Madrid, al que hay que elogiar que en ningún momento perdió la concentración en defensa, continuó siendo el dominador absoluto en el segundo tiempo, pero se encontró con un equipo mejor situado, con muchas dudas, pero no tan descosido como en la primera parte. No se pusieron nerviosos los hombres de López Caro, mantuvieron la calma pese a que las ocasiones no llegaron con tanta facilidad. Sabían que su oportunidad llegaría y lo hizo en una falta que Beckham le tocó en corto a Roberto Carlos, que se aprovechó de la pasividad de la defensa del Zaragoza para preparar el gatillo, apuntar y batir a César, que quizá pudo hacer algo más.

    Después llegó el gol anulado a Ewerthon por un inexistente fuera de juego y esa acción encendió los ánimos del Zaragoza. Tanto que Zapater mereció la roja por una entrada por detrás a Robinho.

    El partido entró entonces en una fase de enorme tensión, en la que un error decidiría quién jugaría la final. El Madrid terminó apelando a la épica, pero no lo alcanzó para llegar a la final. El premio de poder luchar por la Copa se lo llevó el Zaragoza, pero los jugadores del Madrid se llevaron un premio también importante, como es el reconocimiento y la identificación de una afición que se reencontró con su equipo.
     
  3. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    Cuidado H1975, que Yeyo te busca la ruina en el Bernabeu :roll: :lol: :wink: .

    Un saludo.
     
  4. Kun Yeyo

    Kun Yeyo Usuario de Preferente

    este partido, lo vamos a ganar (espero... :roll: )
     
  5. Herculano1975

    Herculano1975 Usuario de Preferente

    Mmmm no es mala idea, Yeyo ... Pero el problema es la coincidencia con el Hercules ;-) que yo poquitos partidos me quedo sin ver... y no cambio un Madrid-Atleti por un partido de mi Hercules.

    Saludos, H1975
     
  6. miguelet

    miguelet Usuario de Champions league

    ¿A que jode no clasificarse por un gol? ¿Veis lo duro que es?

    De todas maneras huele a que esta copica es pa' la Pilarica.
     
  7. Kun Yeyo

    Kun Yeyo Usuario de Preferente

    las 3 eliminatorias, frente a barça, atlético y madrid, la han pasado sufriendo, porque un gol les dejaba fuera...
     
  8. Ramone

    Ramone Usuario de Primera

    A toda esa gent a la que engañaron diciendo que iban a remontar, ahora que coño les van a decir???
    Que ilusos: la caida sera mas grande!
     
  9. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    Pues a mi no me 'engañaron', como futbolista sabía de la dificultad tan grande de remontar 6 goles, aunque con 5 les podría haber valido, pero sigo sin conseguir ver lo de 'la caida será más grande'. Creo recordar que en 'Can Barça' necesitaban 3 goles y sólo consiguieron dos, esa caida también debió ser complicada, y grande, porque aún no han ganado desde la eliminación copera :roll: .

    Un saludo.
     
  10. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    Bueno jornada de triunfo de los 3 primeros de la liga española.

    El Madrid consiguió otro triunfo ante un Alavés bajo la sombra de un Piterman demasiado soberbio. El partido fue bastante flojo por parte del equipo vitoriano.

    El partido se acabó con el 2º gol de Robinho, ya que el Madrid supo adminitrar bien la renta, y salvo en unos minutos de la 2ª parte el Alavés no dio sensación de inquietar la portería de Iker Casillas. Para mí resultado justo el 3-0. Otra vez Cicinho, volvió a marcar, tras sustituir a Beckham, y demostró que es un gran jugador, y que tiene cabida de sobra en el equipo blanco.

    Partido sin más historia que los goles, que sirvió para seguir en la 'pomada' liguera, a 7 puntos del Barcelona y a 1 punto del Valencia.

    Esta semana vuelve la Champions, y con ello la emoción de la Copa de Europa en estado puro, con los 1/8 de final. El martes viene el Arsenal londinense, con muchas bajas, y con un equipo mermado tanto fisica como mentalmente, pero que no se podrán relajar, ya que viene uno de los 5 mejores jugadores del mundo, como es Thierry Henry. No me gusta el partido, porque el Arsenal viene con la vitola de equipo bajo de forma, y se le puede complicar la eliminatoria al R. MAdrid. Tendrán que estar con todos los ojos pendientes de jugadores como Pires, Ljumberg o Henry, que pueden desequilibrar un partido, por no hablar de Cesc Fábregas, un gran futbolista. Espero que podamos pasar de eliminatoria, y a poder ser, obtener un buen resultado mañana.

    Un saludo.
     
  11. LosCuriosos

    LosCuriosos Usuario de Primera

    Ronaldo: "Nunca me he sentido en casa en el Bernabéu"
    "Esperaré al final de la temporada para tomar una decisión", asegura el delantero brasileño del Real Madrid

    ELPAIS.es - Deportes - 20-02-2006 - 14:22


    Ronaldo ha sorprendido en la previa del partido de ida de Liga de Campeones ante el Arsenal, criticando el comportamiento de la afición del Santiago Bernabéu, donde dijo que "nunca" se ha "sentido en casa" y desveló que a final de temporada se planteará su futuro.

    "No llego a entender a la afición del Bernabéu porque la del Real Madrid en la calle me da un trato fenomenal. En el Bernabéu nunca me he sentido en casa, nunca me han tratado con cariño", manifestó el delantero brasileño del Real Madrid.

    "Ahora mismo sólo pienso en ganar Liga y Copa de Europa y a final de temporada es cuando se piensa y se hace balance. Seguramente el trato del Bernabéu es un factor muy importante para tener en cuenta de cara al futuro porque yo nunca estuve a gusto donde la gente no me quiere. Es un motivo importante para pensar en el futuro", añadió abriendo la puerta de una posible salida del club.

    De cualquier forma, parece que no será hasta el final del Mundial de Fútbol de este verano cuando decida su futuro. "Esperaré al final de la temporada para tomar una decisión", ha dicho, "después del esfuerzo que hice para venir a este club, no entiendo porque me tratan así."
     
  12. colorao

    colorao Usuario de Champions league

    encima querra cariño....como no tiene bastante con el q le dan las chavalitas
     
  13. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    Real Madrid 0 - Arsenal 1

    WENGER Y HENRY DESPIERTAN VIEJOS FANTASMAS

    Wenger ofreció una lección táctica en el Santiago Bernabéu, que se rindió a la velocidad y clase de Thierry Henry, secundado por un gran Cesc. Casillas, de nuevo el mejor de un equipo desconcertado, evitó una derrota mayor.

    ¡Qué gran entrenador es Arsene Wenger y qué bueno es Thierry Henry! La teórica superioridad del Real Madrid, de la que tanto se había hablado en los últimos días, quedó anulada con el magnífico planteamiento del técnico francés, que ganó por la mano a López Caro y desactivó la línea de creación del Madrid, que nunca se encontró a gusto. El control del partido correspondió al Arsenal, que se movió siempre con sentido, nunca perdió el orden y supo compensar sus limitaciones haciendo más evidentes las del Madrid.

    El encuentro se decidió en el centro del campo, donde el riesgo que se corre siempre es menor, y ahí Cesc Fábregas y Gilberto, con la ayuda de Ljunberg por el centro y Hleb y Reyes por las bandas, anularon a Guti y Zidane, que tuvieron muy poca presencia en labores creativas. El audaz planteamiento de Wenger obligó a que esa responsabilidad descansara en los pies de Gravesen, que es como poner a un manco de camarero. Los vasos nunca llegarían a los clientes, del mismo modo que los balones que pasan por las botas del danés casi siempre terminan donde no deben. Beckham no fue el de las últimas semanas y no supo tomar el relevo de Guti y Zidane en la organización. Cuando ellos fallan, el inglés suple las ideas de sus compañeros con esos pases en diagonal que tanto daño hacen y tan bien aprovechan Robinho, Ronaldo o el mismo Zidane. Contra el Arsenal no hubo ni pases ni ideas.

    Y para terminar de incomodar y poner nervioso al Madrid estaba Thierry Henry, que avisó al Bernabéu de su jerarquía en el primer minuto. Recibió el balón y tiró un caño a Sergio Ramos, que no se veía superado con esa facilidad desde que Ronaldinho se exhibió en Chamartín. Si alguno tenía dudas de que el francés continúa siendo uno de los más grandes debieron desaparecer al comienzo del segundo tiempo. Henry aprovechó un error de Ronaldo para recuperar el balón en el centro del campo y desde ahí inició un esprint con la pelota cosida al pie que le llevó hasta Casillas, después de desparramar por el suelo a Mejía, Guti y Sergio Ramos. Cuando llegó ante Iker cruzó el balón como si tal cosa y se fue a celebrar el tanto. Un golazo digno de uno de los mejores jugadores del mundo.

    Wenger

    Wenger tenía muy bien estudiado al Madrid y sabía que por donde se rompe este equipo es por el centro, cuando Gravesen debe hacer lo que no sabe, y por la defensa, que no siempre está todo lo atenta que debería. Ya quedó en evidencia contra el Zaragoza y la historia se repitió frente al Arsenal. Henry, Reyes y Ljungberg no se cansaron de ganar la espalda a sus marcadores y llegaron hasta Casillas con la misma facilidad que uno atraviesa el salón de su casa. Así se plantó Reyes a los tres minutos ante Iker, que comenzó ahí una exhibición que se extendió durante todo el choque y evitó un desastre mayor para su equipo.

    Las limitaciones defensivas de Cicinho también quedaron al descubierto y ello le condicionó en ataque. El brasileño no se fue hacia arriba con la misma alegría que de costumbre por la amenaza que suponía la presencia de Reyes y eso lo acusó el Madrid. Y por si fuera poco se lesionó Woodgate nada más empezar, con lo que el juego aéreo quedó mermado de forma notable. En una de las veces que se animó a pisar el área inglesa, Cicinho reclamó un más que posible penalti de Reyes.

    El Madrid necesitó media hora para tirar a puerta. Guti rompió la línea de presión, combinó con Zidane y éste con Ronaldo, que se fabricó lo más parecido a una ocasión. Disparó desde el borde del área con poco peligro, pero al menos el Madrid se había decidido a probar a Lehmann, un espectador más hasta ese instante. Esta acción puso nerviosa a la defensa del Arsenal, que un instante después dejó solo a Beckham, que fue incapaz de superar al portero alemán. El público animó al inglés después de su error. A Ronaldo, en situaciones similares, se le pita en el Bernabéu.

    La desorientación del Madrid quedó reflejada poco antes del descanso, en una jugada ensayada convertida en un esperpento en su ejecución. Beckham sacó un córner y en lugar de enviar el balón al área busco a un compañero abierto para que empalmara sin dejar caer el balón. Ese futbolista que habitualmente golpea la pelota es Roberto Carlos, pero esta vez quien apareció para finalizar la acción fue Gravesen, con las consecuencias que uno puede imaginar. El balón volvió como un boomerang a Beckham, situado todavía en la banda derecha.

    Cesc, Henry y Casillas

    El gol de Henry no hizo más que aumentar el desconcierto del Madrid, en la misma medida que crecía la confianza del Arsenal, que se replegó y buscó el contragolpe para terminar de arruinar las ilusiones de los madridistas. Si no lo consiguió fue por Casillas, que se empeñó en viajar a Londres con la eliminatoria aún sin decidir.

    La entrada de Raúl y Baptista no sirvió para variar el rumbo del choque, que siguió bajó el control del Arsenal, gracias, entre otras cosas, a los inteligentes movimientos de Gilberto Silva, que nunca perdió su sitio en el centro del campo, y de Cesc, que colaboró en defensa y aún tuvo tiempo de descolgarse en ataque para sembrar el pánico junto a Reyes y Henry.

    El espíritu de Juanito se quedó en la frustrada remontada de Copa contra el Zaragoza y el Bernabéu no empujó tanto como aquel día, paralizado seguro por la aparición de esos viejos fantasmas, que en tiempos recientes no traían más que derrotas y desesperación.

    _____________________________________________________________

    Bueno otro año será lo de ganar algún trofeo, ya va para el tercer año sin ganar nada, y más que un rumor es ya algo palpable. Asi que otro añito como la camiseta, en blanco. Es una pena que nadie de este club se quiera dar cuenta de las lacras de este club.

    Un saludo.

    Pd. Otro año será :? :? :? .
     
  14. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    EL MADRID FUE...

    ...el miedo en estado puro. Llegó el horror, como definió Joseph Conrad al pánico que paraliza la lógica en 'El corazón de las tinieblas' (texto germinal que desembocó en la inmensa 'Apocalypse Now' de Coppola). Y sin avisar. Este Real Madrid supuestamente feliz del 'lópezcarismo', tocado eso sí por el SOS previo y fuera de momento de Ronaldo, no se encontró cómodo en su competición favorita, la Liga de Campeones, la de su música.

    Tardó menos de un minuto el Arsenal de Henry, con un túnel a Sergio Ramos, en meterle el pesar en el cuerpo. Luego perdonaron Reyes, Ljungberg y Henry. Por el camino se quedó Woodgate, con la enésima lesión muscular. Si los 'gunners' fallaron las primeras salvas, el Madrid comenzó a carburar a partir del minuto 26, cuando un cabezazo de Beckham sacudió por vez primera los guantes de Lehmann. En este partido tipo Premier, los mejores blancos fueron los más británicos, Becks y Gravesen. De Guti y Zidane, ni hablar. Y Ronaldo pasó de la indiferencia hacia su debate abierto (con pancartas a favor) al buen disparo con la zurda en la prolongación. Ahí se llevó un trozo de cariño de ese Bernabéu que no lo quiere tanto como desea un 'brasileiro'.

    El Madrid no jugó apenas. No tuvo voluntad. Ni gracia por bandas, donde Cicinho lo más que sacó fue un penalti de Reyes que no concedió Farina. Demasiado respeto a un Arsenal que confirmó las peores expectativas con el golazo de Henry. Ronaldo, Mejía, Guti, Sergio Ramos y Casillas vieron pasar a un tren bala, el de un galáctico vestido de amarillo y al que este club de Londres se le queda pequeño.

    Raúl fue el revulsivo de la libreta de López Caro. Su sola presencia en la banda invitó al optimismo, si es que había lugar a ello por lo que se estaba viviendo sobre el mal césped del santuario madridista. Salió por Robinho. Pero no hubo mayor alegría. Espesos como el puré, intimidados por Touré y Eboué, pasaron los minutos de un Madrid desnudado por sus miserias. Y por un rival que se presuponía en decadencia.

    Pero la gesta en Highbury es posible siempre y cuando juegue Casillas, que salvó claramente la eliminatoria en la ida. ¿Por qué no? Podrían voltearse los papeles pues ambos protagonistas no se encuentran ni de lejos en la élite continental. Así de crudo está el asunto.
     
  15. Forever Young

    Forever Young Usuario de Segunda

    De las glorias deportivas, que se arrastran por españa.....

    jajajajajajajaja que hinchá a reir, ahí los tienes florentino, 1.200 kilos y no tienen cariño (como mandia)

    zidanes y pavones, bla bla bla bla bla bla bla

    HAY QUE FICHAR FUTBOLISTAS Y NO HACER ALBUMES DE CROMOS!!!!!!!!!, o esque floro no te ha dicho eso???
     
  16. Herculà i Alacantí

    Herculà i Alacantí Usuario de Preferente

    :aplauso: :alabado: :026: :bailon: :eek:le: :aplauso:
    [​IMG]
     
  17. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    Como te gusta bribón :wink: :( .
     
  18. Herculà i Alacantí

    Herculà i Alacantí Usuario de Preferente

    Henry silencia al Bernabéu con un golazo a lo Ronaldinho


    Henry marcó un gol estelar

    ¿Recuerdan los dos golazos que Ronaldinho le marcó al Real Madrid en el Bernabéu el pasado 19 de noviembre? Pues uno muy parecido de Thierry Henry le dio hoy el triunfo al Arsenal en su visita al conjunto blanco.


    Sí, como lo leen. El conjunto inglés, que camina sin pena ni gloria por la Premier este año, le dio hoy un auténtico baño de fútbol a los discípulos de López Caro. Y es que el 0-1 se quedó corto a la vista de los méritos de unos y otros.

    Las cosas empezaron muy mal para el Madrid. Nada más comenzar, Woodgate sufrió un tirón en la parte posterior del muslo izquierdo y tuvo que ser sustituido por Mejía.

    El Arsenal, con un Cesc sencillamente soberbio en la media, dejó claras sus intenciones desde el principio. Ya en el 8', Ljungberg fue objeto de un posible penalty por parte de Roberto Carlos, pero el árbitro no lo concedió. Y, en el 10', Henry perdonó el primer tanto cabeceando fuera un gran centro de Reyes.

    El Madrid hizo aguas en todas sus líneas. La defensa y la media, con un Zidane y un Guti irreconocibles, se las vio y las deseó para frenar el juego rápido y al primer toque de los londinenses. Y en ataque, Ronaldo, una vez más, no dio pie con bola. El brasileño, no obstante, obtuvo el 'perdón' del público, que en ningún momento le increpó a pesar de sus duras declaraciones del martes, cuando criticó a la afición del Bernabéu y amenazó incluso con irse en junio.

    Tan mal jugaron los locales que su primer disparo a puerta no llegó hasta el 33', cuando Beckham, aprovechando un error de la defensa 'gunner', falló un mano a mano con el meta Lehmann.

    El 0-1 llegó nada más comenzar la segunda parte. ¡Y menuda obra de arte!. Henry cogió el balón justo en el centro del campo. Y, a partir de ahí, se deshizo de cuantos rivales le salieron al paso. Ronaldo, Guti, Mejía y, por último, Ramos. A todos dejó con un palmo de narices entrando por el centro y plantándose solo ante Casillas, que no pudo hacer nada para detener su disparo.

    A pesar del tanto, el meta madridista volvió a ser, una vez más, el mejor de su equipo. Sus intervenciones impidieron una derrota más abultada. El Madrid, lento y muy apagado, intentó reaccionar al final, tras la entrada de Raúl en el campo. Pero no fue suficiente. Los locales no tuvieron puntería en los últimos metros y el Arsenal afrontará ahora la vuelta en Highbury con una renta muy favorable.
    [​IMG]
     
  19. coleta_seleccion

    coleta_seleccion Usuario de Preferente

    bueno en la vuelta se remontará :roll:
     
  20. LosCuriosos

    LosCuriosos Usuario de Primera

    Ni Etos, ni Ronaldos, ni Shevshenkos, ni Moiseses... este tío es el mejor delantero del mundo.
     

Compartir esta página