1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Record de Nadal.

Tema en 'Deportes en General' iniciado por Serjes, 30 May 2006.

  1. Administrador

    Administrador Usuario de Preferente

    Gran partido de Nadal, y eso que Baghdatis no estaba teniendo un mal día ni mucho menos. Estaba jugando bastante bien, y aun así Nadal va dos sets por arriba.. va directo a la final, aunque en cesped Federer me temo que seguirá imbatible :?
     
  2. Serjes

    Serjes Usuario de Preferente

    EL ESPAÑOL Y EL SUIZO JUGARÁN LA GRAN FINAL DE WIMBLEDON

    Nadal y Federer volverán a verse las caras

    [​IMG]

    Rafa Nadal no dio lugar a la duda y ganó a Baghdatis en tres sets (6-1, 7-5 y 6-3) en la segunda semifinal de Wimbledon. El español, imparable, jugará el domingo su primera final en el All England Tennis Club contra el número uno del mundo, el suizo Federer. La final soñada se hace realidad.


    Rafa volvió a protagonizar un episodio histórico en su meteórica carrera y en su segundo año sobre la moqueta verde de Londres jugará la final. Nadal superó con claridad al chipriota Marcos Baghdatis, elinesperado finalista del pasado Open de Australia, en tres sets y además ofreció de nuevo esa imagen de manejarse en la escasa hierba de la central londinense como si se tratase del polvo de ladrillo parisino.

    El manacorí, que se había convertido en el quinto tenista español en llegar a semifinales en Wimbledon, dio un paso más y repetirá la final que jugó y ganó Manolo Santana hace cuarenta años. La hazaña del Santana vencedor en Londres parecía irrepetible para el deporte español, pero Nadal sigue empeñado en convertirse en una de las grandes leyendas del deporte nacional y de la historia del tenis.



    Por la vía rápida
    Lo demostró desde el inicio, cumpliendo una de sus máximas, romper el servicio del rival en su primer saque. Nadal se situó pronto por delante y empezó a desesperar a Baghdatis, quien no encontraba el modo de entrar al español. Así sucumbió al juego del balear, que le rompió en otras dos ocasiones el servicio para apuntarse el primer parcial por un cómodo 6-1.

    Baghdatis echó el resto en la segunda manga, pero Nadal se mantuvo en su sitio, haciendo gala de un gran servicio y sobre todo de esa mentalidad calculadora en los momentos definitivos. Cuando el chipriota sacaba para enviar el segundo set a la muerte súbita acusó la presión, esa que parece no sentir Nadal y el manacorí le hizo el único 'break' de la misma para asestar un golpe definitivo al encuentro.

    Nadal cerró el partido por la vía rápida, en la tercera manga y después de una rotura en el cuarto juego (6-3), suficiente para sumar su cuarto partido sin ceder su servicio y mirar a una final histórica, la que siempre ha deseado el doble campeón de Roland Garros y ante Federer, aunque eso será otra historia.



    Federer, a por el cuarto
    El suizo Roger Federer, número uno del mundo y defensor del título en el All England Tennis Club, se ha metido por cuarto año consecutivo en la final masculina de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, tras imponerse al sueco Jonas Bjorkman por 6-2, 6-0 y 6-2, con lo que suma 47 victorias consecutivas sobre hierba.

    El primer favorito del torneo apenas necesitó una hora y 17 minutos para sellar su autoridad y se metió en la última ronda de la competición sin haber concedido un solo set. El helvético deberá esperar al desenlace de la otra semifinal, que disputan a continuación el español Rafa Nadal y el chipriota Marcos Baghdatis, para conocer quién será su próximo rival.


    [​IMG]
     
  3. pablo_herculano

    pablo_herculano Usuario de Preferente

    ootra vez mas nadal-federer duelo de titanes
     
  4. voli

    voli Usuario de Preferente

    Esta vez tiene ventaja Federer porque nadal en hierva no es como en tierra abatida.
     
  5. Serjes

    Serjes Usuario de Preferente

    Difícil pero no imposible Difícil pero no imposible


    Rafael Nadal está obligado a practicar su mejor juego para destronar al 'rey de la hierba' Federer saldrá a la pista central de Londres dispuesto a confirmar su condición de favorito Rafael Nadal está obligado a practicar su mejor juego para destronar al 'rey de la hierba' Federer saldrá a la pista central de Londres dispuesto a confirmar su condición de favorito

    La finalísima de Wimbledon 2006 está servida con los dos mejores protagonistas: el suizo Roger Federer, primer favorito y tres veces campeón, y el español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie. El enfrentamiento se producirá a las 15.00 horas (Canal Plus) en la pista central del All England Club. A este octavo cara a cara entre estos sensacionales tenistas llegan con el balance de un favorable 6-1 para el jugador mallorquín.

    El último duelo lo sostuvieron en la final de Roland Garros, con triunfo del manacorense por 1-6, 6-1, 6-4 y 7-6 (4). Las apuestas son favorables a Federer, pero el caso es que el papel del balear ha subido muchos enteros. Si acaba campeón, e incluso en tres sets, que nadie se sorprenda dada la fuerza que de un tiempo a esta parte imprime Nadal a sus golpes desde el fondo.

    Federer sale a escena con el objetivo de emular los cuatro triunfos consecutivos logrados por Pete Sampras (1997-2000), aunque en el historial del estadounidense constan también otras tres victorias seguidas (1993, 94 y 95). De Federer cabe señalar que en los últimos tres años, desde que accedió al primer puesto del ránking mundial, sólo ha perdido 14 partidos, aunque seis de ellos frente a Rafael Nadal, que le ha derrotado en los tres últimos, todos en la actual temporada.

    Consumado especialista

    Federer, todo un fuera de serie y para muchos el mejor tenista de todos los tiempos, ha logrado siete títulos sobre hierba. Además de los tres de Wimbledon registra las cuatro victorias obtenidas en Halle (Alemania).

    Por tercer año consecutivo, los dos primeros cabezas de serie disputan la final. El suizo se ha clasificado para la final sin perder un solo set y cediendo apenas 52 juegos. Esta es la primera vez que el de Basilea alcanza la final sin haber perdido un set. Con anterioridad sólo tres jugadores de la era Open habían alcanzado la final sin ceder un set: Jimmy Connors (1985), Bjorn Borg (1976) e Ilie Nastase (1976). El sueco en el año 1976 fue el único que acabó ganando el torneo sin ceder una manga.

    Federer tiene un récord de 47 partidos consecutivos ganados en pistas de hierba. Por otro lado, el helvético fue campeón júnior de Wimbledon en 1998, derrotando al georgiano Irakli Lavadze.

    En cuanto a Nadal, se le presenta la ocasión de igualar las conquistas de Rod Laver (1969) y Bjorn Borg (1978, 1979 y 1980), que se proclamaron campeones de Roland Garros y Wimbledon. Desde 1952, cuando se enfrentaron el zurdo checo Jaroslav Drobny y el australiano Frank Sedgman, los finalistas de Wimbledon son los mismos que tres semanas antes disputaron la final de Roland Garros.

    Para Nadal es su tercera comparecencia en Wimbledon, donde tiene un balance de nueve victorias por dos derrotas. La última vez que el torneo londinense lo ganó el segundo cabeza de serie fue en 1995, cuando el americano Pete Sampras se impuso al alemán Boris Becker por 6-7, 6-2, 6-4 y 6-2. El campeón del 2006 se embolsará 956.000 euros y el finalista se llevará 478.000.

    «Soy perfectamente consciente de que va a ser muy difícil y por eso mi objetivo es seguir tirando los golpes con fuerza hasta hacerle sentir a él la presión del partido», explicó Rafael Nadal. Por su parte, Federer dijo que no será un partido cómodo, ya que de Nadal «se puede esperar cualquier cosa».
     
  6. Serjes

    Serjes Usuario de Preferente

    Nadal busca hacer historia ante el rey de la hierba

    El español se reencuentra con Federer en la final de Wimbledon

    El español Rafa Nadal busca hoy en la majestuosa pista central de Wimbledon, inscribir su nombre en la historia del tenis español, al reencontrarse en la final del torneo londinense con el suizo Roger Federer, el rey indiscutible del momento sobre hierba.

    Nadal, el finalista más joven en Wimbledon de la era «Open», continúa con pase firme tras la estela de Manolo Santana, el único hispano que ha logrado dominar en el All England Club hace cuarenta años, cuando derrotó al estadounidense Dennis Ralston.

    Siete veces se han encontrado los dos primeros favoritos del mundo. Federer sucumbió a la garra del mallorquín en seis de esos partidos, incluyendo los cuatro de este año. Ahora Federer va enfilado hacia el cuarto título en estos pagos. Llega a la final sin haber perdido un solo set en lo que va de torneo y persigue emular al sueco Bjorn Borg. Por su parte, el mejor Nadal en hierba ha burlado los pronósticos al vadear cada escollo en su camino al gran duelo de la central.

    La de hoy será la final que todos esperaban y la oportunidad del suizo de vengarse ante el balear en el terreno que mejor conoce, por haberle privado de sumar a su impresionante palmarés Roland Garros.



    Curiosamente, en su tercera incursión en Wimbledon, el manacorí ha subido más veces a la red que Federer, el maestro de la cancha rápida. Además, Nadal no ha perdido su servicio desde el segundo set que disputó en la segunda ronda, en la que llegó a estar dos mangas abajo ante el estadounidense Robert Kendrick.

    El zurdo de Manacor logró reponerse, y a partir de ese momento se ha embarcado en una ascensión imparable. Nadal, un tenista que afirma de forma manifiesta que odia perder, pero que nunca pierde la humildad y su afán de superación, encarará el último escollo consciente de que la presión será, mayormente para su rival.

    El campeón de Roland Garros cuenta con una ventaja de 4-0 sobre Federer sólo en esta temporada, en tres ocasiones sobre tierra, aunque las estadísticas hablan a favor del suizo cuando se le compara con el resto de rivales, donde Federer juega con un marcador a su favor de 55-0.

    Roger Federer ha disputado ocho finales de Grand Slam de las que ha ganado siete y sólo perdió la de hace un mes en Roland Garros ante su rival de hoy. La tierra, territorio del balear y la hierba, dominio del número uno del mundo, constituyen terrenos opuestos.


    ------------------------------------------------------------------------------------

    "El rey de la hierba..."? :roll: :roll: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
     
  7. Juanlu

    Juanlu Usuario de Preferente

    por donde lo televisan?
     
  8. Forever Young

    Forever Young Usuario de Segunda

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    juanlu, lo hacen seguro por el canal plus y creo que por cuatro tambien, a las 15:30 ó las 16:45 :wink:
     
  9. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    Menudo repaso le está dando Federer a Nadal. Está jugando en su habitat natural, era factible que ganara el partido el suizo, aunque aún no terminó, y ya se sabe, "hasta el rabo todo es toro" :lol: .

    Roger Federer --> 6
    Rafael Nadal ----> 0
     
  10. pablo_herculano

    pablo_herculano Usuario de Preferente

    ya ves,me estoi quedando flipao
     
  11. Forever Young

    Forever Young Usuario de Segunda

    acaba de perder el seguno set en el tie braeak, 7-6 para federer, que es mucho federer jugando sobre el prado.

    de cualquier manera, demasiado ha hecho nadal, que ha llegado con 20 años a la final de uno de los torneos más complicados del circuito de los gran slam.

    pd: que 24/25 años más bien aprovechaos los de federer :oops: :roll: :oops: :roll: :oops: :roll:
     
  12. Juanlu

    Juanlu Usuario de Preferente

    el tercer set es suyo vamoooooooooooooos
     
  13. Forever Young

    Forever Young Usuario de Segunda

    aun hay esperanzas, 2-1 despues del tercer set para federer, pero nadal acaba de ganar el set, tambien en el tie break.

    por lo tanto despues del tercer set:

    federer 6 7 6
    nadal 0 6 7
     
  14. Forever Young

    Forever Young Usuario de Segunda

    se acabó la final, triunfo para federer, el 4º consecutivo, casi ná (esto ya huele, peor que abba en eurovision :lol: :lol: ).

    federer 6 7 6 6
    nadal 0 6 7 3
     
  15. coleta_seleccion

    coleta_seleccion Usuario de Preferente

    Era muy complicado en hierba con Federer, pero bueno ha vuelto a demostrar que es un crack!! ha mejorado mucho en esta superficie en poco tiempo, seguro que tiene una nueva oportunidad :wink:
     
  16. Serjes

    Serjes Usuario de Preferente

    Lástima lo de Nadal :( :( otra vez será :D :wink:
     
  17. voli

    voli Usuario de Preferente

    No se si este es el sitio indicando pero bueno.

    EL TENISTA CHOCÓ FRONTALMENTE CONTRA UN POSTE

    Rafa Nadal sale ileso de un accidente de tráfico
    El tenista manacorí Rafael Nadal ha salido ileso de un accidente de tráfico que ha sufrido en una carretera de la comarca de Manacor, después de chocar frontalmente contra un poste eléctrico. El accidente del jugador, que el lunes llegó a Palma tras perder la final de Wimbledon, ha provocado cortes en la zona de Portocristo, según una información de IB3 Radio.

    Los hechos sucedieron en torno a las 11:00 horas del martes, cuando el coche en el viajaba solo el tenista mallorquín colisionó contra el poste eléctrico, aunque el deportista no sufrió lesiones.

    Una mujer 'socorrió' al joven tenista
    Según ha podido saber Europa Press, una mujer propietaria de una vivienda cercana escuchó el accidente y bajó rápidamente de la playa cercana al lugar de los hechos, donde se encontró a Nadal un poco mareado. Así, le acercó a su casa a ofrecerle alguna bebida y el tenista se recuperó a los pocos minutos, aunque en un primer instante estaba un poco aturdido.

    El coche, que fue retirado por la grúa pocos minutos después, ha sufrido varios daños por el choque que, además, ha provocado problemas de luz en las calles cercanas, ya que el poste eléctrico ha quedado en el suelo.

    Se fue a pescar después del accidente
    Según explicó a Efe el padre del deportista, Sebastiá Nadal, el joven se fue a pescar después del percance. El tenista "no se ha hecho nada" y se ha pasado toda la mañana pescando, recalcó Sebastiá Nadal, quien comentó que la familia ha recibido numerosas llamadas de personas preocupadas por el estado del tenista, algunas de ellas desde París y Londres.

    El padre del tenista relató que el suceso se produjo en una carretera comarcal, cuando el joven, que hace poco tiempo que conduce, dio un golpe al automóvil.

    Sebastiá Nadal insistió en que el accidente ha sido muy leve y se lamentó de que el percance, que atribuyó a la inexperiencia del tenista, haya generado tanta expectación en la única semana que se ha tomado el deportista desde hace mucho tiempo para descansar.
     

Compartir esta página