1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Eurobasket 2007: España-Grecia (Semifinales)

Tema en 'Deportes en General' iniciado por Kustudic82, 12 Ago 2007.

  1. Herculano92

    Herculano92 Usuario de Preferente

    Trías es bueno tambien..
     
  2. alvaro_norte

    alvaro_norte Usuario de Preferente

    No es mal jugador pero ni por asomo tiene el lanzamiento de garbajosa :wink:
     
  3. Ilde_HCF

    Ilde_HCF Usuario de Primera

    Garbajosa jugará finalmente el Eurobasket

    LA FEB Y LOS RAPTORS SELLARON EL ACUERDO HORAS ANTES DE CUMPLIR EL PLAZO

    Jorge Garbajosa jugará el Eurobasket con la selección española gracias al acuerdo definitivo que durante la mañana del domingo, cerraron la Federación Española de Baloncesto y Toronto Raptors, el equipo del ala-pívot madrileño. El plazo para cerrar las plantillas, que no pueden superar los doce dorsales, acababa a las 13 horas del 2 de septiembre. El club canadiense apuró hasta el final para dar el 'ok', no sin antes exigir una póliza de más de 600.000 euros y sin reaseguro, en la que ha colaborado la Mutua Madrileña.

    http://www.marca.com/edicion/marca/305/ ... 31201.html

    ----------------------------

    gran noticia!! :wink:
     
  4. Herculano92

    Herculano92 Usuario de Preferente

    Oleee!! Lo unico que me preocupa esque no a jugado ningun minuto.. :?
     
  5. Terratrèmol

    Terratrèmol Usuario de Primera

    Bueno esta tarde me acercaré al centro de tecnificación a ver la primera jornada, del eurobasquet en nuestra ciudad. Es una pena la coincidencia del segundo partido de cada jornada con el de nuestra selección, porque creo que en Alicante vamos a ver a dos de los aspirantes a plantar cara a España, como son Francia e Italia.
     
  6. Herculano92

    Herculano92 Usuario de Preferente

    Navarro se pierde toda la primera fase :cry: :cry:
     
  7. SKO

    SKO Usuario de Preferente

    UN PRIMER PASO SENCILLO PARA ESPAÑA

    Jorge Garbajosa saltó a la cancha ya en el primer cuarto y su actuación (8 puntos y 4 rebotes) permite ser optimistas de cara al futuro de la competición

    La selección española de baloncesto tiene ante sí el gran reto de ser campeón de Europa en casa con la presión que conlleva y con las dudas que podría generar la ausencia de Jorge Garbajosa de la competición durante seis meses. Sin embargo, cuenta con varios argumentos incuestionables: su ferocidad, su calidad y la ambición de ser los mejores de nuevo.


    La ‘empanada mental’ de la selección española en Sevilla apenas ha durado unos minutos, los suficientes como para que Portugal tuviera su ventaja con 8-7 en el marcador. A partir de ahí, la intensidad defensiva y la calidad superior de los hombres de ‘Pepu’ Hernández han llevado a los españoles ha marcharse de manera paulatina en el primer cuarto hasta que un parcial de 0-7 les dejaba al final del primer período con una ventaja clara (13-23).

    Pero la comodidad de la victoria se ha fraguado en esos instantes finales del primer período y los iniciales del segundo, cuando la ‘segunda unidad’ española ha saltado al campo y ha arrasado a la portuguesa. Con Marc Gasol y un gran Carlos Cabezas el equipo anfitrión del torneo ha arrasado a los reservas lusos con cierta facilidad. Incluso ‘Pepu’ ha presentado una zona 2-3 a pesar del gran acierto inicial de los triplistas portugueses (3 de 5), quienes no han podido superar el cerrojo español.

    Además, la gran viveza y presión defensiva del conjunto hispano le han permitido desarrollar el baloncesto rápido y de contragolpe que tanto le gusta a su entrenador y que ha permitido aumentar la ventaja con un parcial de 4- 24 (15 - 37 ) y terminar antes del descanso con 27 puntos de ventaja ( 21 - 48 ) para afrontar los dos últimos tercios del partido con tranquilidad para disfrutar del juego con el público de San Pablo.

    Tránsito cómodo hasta el final

    Tras el descanso, los portugueses han fortalecido su defensa para frenar a unos rivales en los que hasta el momento el jugador más destacado era Pau Gasol, con 13 puntos y 4 rebotes. Sin embargo, los dos últimos períodos han servido a Garbajosa recuperar las sensaciones de la competiciones y a jugadores como Sergio Rodríguez brindar alguna jugada espectacular al público.

    En el equipo contrario repetían sus intentos desde larga distancia pero con malas selecciones de tiro, lo que les dejaba en sólo 35 puntos en 30 minutos de partido.

    Los últimos diez miutos han confirmado el buen momento de los españoles, quienes han sumado muchos puntos y en sus casilleros al tiempo que han relajado su defensa ante unos portugueses que han disimulado la derrota. Finalmente Pau Gasol ha sido el máximo anotador con 19 puntos, bien secundado por su hermano Marc, con 11 tantos.

    En definitiva, el partido ha sido el perfecto debut para los españoles, puesto que han contactado por primera vez con la competición sin grandes esfuerzos y todos los jugadores han entrado en la rotación sin que se resintiera el juego colectivo. Además, Garbajosa no ha tenido que forzar en su salida y su comportamiento en la cancha ha servido para comprobar la recuperación de su tobillo.
     
  8. Terratrèmol

    Terratrèmol Usuario de Primera

    Pedazo de victoria la de Eslovenia contra Italia, en el último segundo y con un triple de 9 metros de Lacovic, justo cuatro segundos antes los italianos se habían adelantado por "primera" vez en el partido tambien con un triple.
     
  9. Guilherculano

    Guilherculano Usuario de Preferente

    Yo también estuve ayer en el Centro de Tecnificación y la verdad es que el segundo partido fue espectacular.

    Los eslovenos tomaron el pabellón que recordaba, por el escándalo, a los mejores tiempos de nuestro Lucentum. Los italianos también eran bastantes pero no animaban ni la mitad.

    Me sorprendió la facilidad con la que Eslovenia dominó los tres primeros cuartos, porque Italia estaba como ida.

    En el último cuarto, desde la defensa, Italia consiguió la remontada y al final parecía que los eslovenos no tenían capacidad de reacción. Y entonces llegó el triple increíble de Lakovic.

    La euforia se desató entre los jugadores y los seguidores y a los italianos se les quedó una carita que no veas.

    En el otro partido una Francia muy flojita ganó a una Polonia bastante mala, que aun sí les dio más de un susto a los franceses. Estas dos aficiones tambié mucho más sosas que las anteriores.
     
  10. Terratrèmol

    Terratrèmol Usuario de Primera

    No habrá que perderse esta tarde el Francia- Italia, los transalpinos se pueden quedar sin posibilidades de pasar ronda. De todas formas si los franceses juegan como lo hicieron ayer contra Polonia les va a costa ganar.
     
  11. Serjes

    Serjes Usuario de Preferente

    A que hora empieza el basket el miércoles en el Centro de Tecnificación?. :roll:
     
  12. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    Pues si sigue los mismos horarios, será a las 19:00 y luego a las 21:30, pero tampoco lo tengo del todo claro, a ver si alguno nos saca de dudas... :roll:
     
  13. Guilherculano

    Guilherculano Usuario de Preferente

    Sí, el horario es siempre el mismo.

    Así que el último partido nos quedaremos sin verlo, porque coincide con el Hércules. Una lástima.
     
  14. futbolteca

    futbolteca Usuario de Preferente

    Una pregunta tonta,, se puede pasar con camara de fotos al centro de tecnificación? no quiero llegar alli y que me pongan problemas,,,
     
  15. Terratrèmol

    Terratrèmol Usuario de Primera

    Si.
     
  16. futbolteca

    futbolteca Usuario de Preferente

    Gracias por la respuesta, rapida y concisa.
     
  17. Guilherculano

    Guilherculano Usuario de Preferente

    Ayer la jornada en Alicante fue mucho más floja. Lo único destacable fue la exhibición que dio Parker. Decidió que él ganaría el partido y así lo hizo. Francia estuvo tan floja como ante Polonia, pero Parker solito reventó a los italianos, que lo intentaron pero al final se desinflaron un poco.

    En el segundo partido POlonia mostró su peor cara, y Eslovenia, a mucho menos nivel que el día anterior, les dio una gran paliza.
     
  18. Serjes

    Serjes Usuario de Preferente

    Gracias a K82 y Guilherculano por responderme... :D
     
  19. maño_herculano

    maño_herculano Usuario de Preferente

    Marca:
    "Mejor ahora que más adelante, pero España cayó ante Croacia. Los balcánicos acabaron con la racha de 28 partidos sin perder de los de Pepu y dejan a los campeones del mundo sin la primera plaza del grupo. Tras un choque de alta tensión, Tomas anotó un triple complicadísimo a falta de 3'' que finiquitó nuestras opciones. En la última posesión, Rudy entró a canasta y, posiblemente con falta, los croatas no dejaron escapar la victoria. Gasol, máximo anotador del encuentro con 26 puntos, faltó en el tercer cuarto por faltas y los balcánicos se aprovecharon para acercarse en el marcador. En el último asalto, Pau falló en ataque y Rudy tiró de un carro que no fue suficiente. El viernes nos las veremos con Grecia, que comenzará la segunda fase, como nosotros, con una victoria y una derrota.

    La sobrehumana racha de triunfos de los de Pepu llegó a su fin ante una Croacia que puso todo en manos de su talento y le salió cara. Popovic y Tomas tuvieron el día bueno ante una defensa española que no estuvo como en sus mejores galas y que dependió mirando el aro contrario demasiado de Gasol. Algún día, tenía que tocar"
     
  20. Terratrèmol

    Terratrèmol Usuario de Primera

    Voy a acercarme hoy al consulado de Eslovenia para pedir la doble nacionalidad. Impresionante lo de esta selección durante la primera fase, la guinda se la colocó ayer a Francia. El juego interior de lo mejor que yo he visto en este pabellón, y de los 900 aficionados eslovenos ni hablar no han parado de gritar en los 120 minutos que han durado sus partidos.
     

Compartir esta página