1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Vuelta Ciclista a España 2008

Tema en 'Deportes en General' iniciado por alvaro_norte, 18 Ago 2008.

  1. GASeosa

    GASeosa Usuario de Preferente

    ¡¡¡CONTADOR!!! :copa: :copa: :copa: [/b]
     
  2. alvaro_norte

    alvaro_norte Usuario de Preferente

    Contador encuentra oro en L'Angliru

    ENRIQUE BERNAOLA

    Alberto Contador hizo una espectacular ascensión al mítico puerto de L'Angliru y se hizo con la decimo tercera etapa de la Vuelta conquistando el maillot de oro. El corredor madrileño dio un golpe de autoridad a sus rivales y se convierte en el claro favorito para ganar la ronda española. Por otro lado, Alejandro Valverde realizó otra sensacional demostración de fuerza y cruzó segundo la línea de meta. Uno de los grandes perjudicados fue Carlos Sastre que cedió minuto y medio y se complica mucho sus opciones de triunfo en la general.

    Épico, sensacional, impresionate... No hay calificativos suficientes para describir lo que Alberto Contador ha realizado hoy sobre el asfalto. El corredor de Pinto cumplió a la perfección con las expectativas que le daban como claro favorito e hizo las delicias de todos los aficionados que querían ver esta auténtica demostración de fuerza y pundonor. El ciclista del equipo Astana se convierte, por méritos propios, en el justo líder de una Vuelta que sigue siendo espectacular y que hoy gozó con una de las mejores ascensiones del mundo, la de L'Angliru.

    Una atrevida escapada

    La jornada comenzaba tranquila. En los primeros kilómetros, muchos corredores buscaban una escapada y al final, tres de ellos lo consiguieron. Los intrépidos aventureros eran Christophe Kern, Maarten Tjallingii y Matej Jurco que buscaban la gloria en un difícil día para ello. El pelotón controlaba la fuga sin problemas mientras iban coronando el Alto de Ortiguero, de tercera categoría, y los Altos de Arnicio y Colladona, de primera categoría.

    Los equipos Astana y Euskaltel Euskadi lideraban un pelotón que rodaba tranquilo y que guardaba fuerzas de cara al final de la jornada. Mientras tanto, los escapados llegaron a disfrutar de hasta diez minutos de diferencia, una ventaja que disminuía progresivamente conforme avanzaban los kilómetros. Más adelante, en el Alto del Cordal, de primera categoría, llegaban las primeras novedades sobre el asfalto.

    Triste abandono de Igor Antón

    En el descenso del puerto se producía la triste noticia del día con el abandono del vizcaíno Igor Antón. El corredor del Euskaltel Euskadi sufría una caída bajando y tuvo que verse obligado a decir adiós a una ronda en la que se prevía iba a hacer grandes cosas. El joven ciclista estaba llamado a ser una de las grandes amenazas de Alberto Contador y la mala suerte se cebó con él, que afrontaba con muchas ganas la ascensión de L'Angliru. Una lástima.

    Pero el pelotón no espera a nadie y, casi sin respiro y trás el descenso, los ciclistas afrontaban el plato fuerte del día: el temible Angliru. El equipo Astana, protagonista durante todo el día, se hizo con las riendas del grueso y comenzó a tirar de manera agresiva cazando a los escapados. Empezaba entonces el especátulo, la fiesta del ciclismo. 'Chechu' Rubiera y Sergio Paulinho estiraban el grupo hasta romperlo en pedazos, entre ellos, el ya ex líder, Egoi Martínez.

    El tirón del equipo kazajo era tan fuerte que, tras la parte 'cómoda' de la ascensión', Carlos Sastre comenzaba a ceder terreno junto a Ezequiel Mosquera. Posteriormente, un ataque de Alejandro Valverde dejaría tocados a todos menos a Contador, Leipheimer y su compañero Joaquín Rodríguez. Pero sería el latigazo del de Pinto el que dejaría cicatrices incurables a todos sus rivales.

    Valverde se desquitó por todo lo alto

    Alberto Contador se marchaba en solitario dejando atrás a todos. Sin embargo, hay que reconocer que otro de los protagonistas de la jornada fue Alejandro Valverde, que realizó otras clara demostración de calidad sobre la bicicleta. El murciano se desquitó por todo lo alto del error en la etapa de Suances y cruzó segundo la línea de meta acallando muchas bocas. Joaquín llegaba tercero tras otra impresionante etapa y Carlos Sastre lo hacía después perdiendo más de un minuto y medio con respecto al del Astana.

    El madrileño demostraba la clase que lleva dentro en un día que no olvidará. No en vano se ha convertido en el cuarto ciclista que estampa su nombre en la mítica ascensión del Angliru, después del 'Chava' Jiménez, Gilberto Simoni y Roberto Heras (éste el último en coronarlo en 2002). Por lo tanto, enhorabuena a él y a todos los corredores que nos regalaron una etapa que hace afición. Mañana, nueva entrega de este apasionante espectáculo. El circo de la Vuelta partirá desde Oviedo hasta Fuentes de Invierno en una etapa de montaña sobre un recorrido de 158 kilómetros. ¡¡Qué siga la fiesta!!
     
  3. alvaro_norte

    alvaro_norte Usuario de Preferente

    Colosal el de Pinto, Enorme Valverde.

    Gracias a todos por hacernos disfrutar de esta manera. :aplauso: :aplauso:
     
  4. alvaro_norte

    alvaro_norte Usuario de Preferente

    Contador ensancha el maillot

    ENRIQUE BERNAOLA

    Alberto Contador volvió a demotrar que es el mejor ciclista en estos momentos. El corredor del Astana se hizo con su segunda victoria consecutiva al imponerse en la decimo cuarta etapa de la Vuelta que discurría entre Oviedo y la estación de esquí de Fuentes de invierno. El madrileño superó todos los ataques y, ayudado por Ezequiel Mosquera, logró afianzar todavía más su liderato arañando más tiempo a Sastre (20 segundos) y a Valverde (1 minuto). El de Pinto ya huele a hazaña.

    El líder del Astana, líder también de la Vuelta, volvió a demostrar que nadie puede con él. Su superioridad sobre la bicicleta es tan clara que no tiene rival. Después de machacar en el Angliru, Alberto Contador, un inconformista por naturaleza, se vino arriba también en lo alto de una estación de esquí donde se deslizó de forma magistral para ampliar su ventaja en la general y acercarse un poco más al podio de Madrid.

    Numerosa escapada

    La de hoy era una jornada para tomarse con más tranquilidad y donde se verían muchos intentos de escapada. El más importante, y el que a la postre fructificaría, sería el de un grupo de once corredores que contaba con la presencia de hombres importantes como Sylvain Chavanel o Damiano Cunego. El pelotón, como siempre, no veía con malos ojos una fuga que animaba la carrera y que tenía controlada a la perfección.

    Los puertos se iba sucediendo sin novedades y la fuga contó con una ventaja que vio en cuatro minutos y medio su máxima diferencia en un día en el que la novedad fue el abandono del combativo López Gil y el siempre presente David Rebellin, que no tomaron la salida. Mientras tanto, sobre el asfalto, el tiempo que separaba a los aventureros del resto de corredores comenzaba a bajar a partir del penúltimo puerto del día, el Alto de Colladiella.

    Fue en ese mismo punto cuando el Caisse d'Epargne empezó a trabajar duro para neutralizar unos escapados que comenzaban a relajarse y es por eso que Chavanel lanzaba un ataque que era seguido por Ibán Mayoz, Martin Velits y Jurgen van Goolen. Éste último sería el protagonista después al lanzar un latigazo en solitario y comenzar la ascensión del último puerto, el de San Isidro.

    Contador y su 'gregario' Mosquera

    Pero el equipo de Eusebio Unzue quería un triunfo de etapa y tiraba fuerte de un pelotón que se deshacía poco a poco y que neutralizaba a todos los escapados, incluido Van Goolen. Después vendrían los ataques sin éxito de Garate y Carlos Sastre que fueron bien respondidos por los favoritos de esta Vuelta. Sin embargo, sería el órdago que lanzaba Ezequiel Mosquera el que rompió definitivamente una etapa que contaba con unos últimos kilómetros apasionantes.

    El gallego consiguió imponer un ritmo infernal que sólo pudieron seguir Contador y Leipheimer mientras que Sastre y Valverde cedían terreno. Esto beneficiaba al líder en la general que, a falta de poco más de un kilómetro, se escapaba en solitario para hacerse con su segunda victoria de etapa y rascaba en unos segundos a Lepiheimer y Mosquera, segundo y tercero respectivamente. Sastre, que cedió 20 segundos, y Valverde, 1 minuto, fueron lo grandes perjudicados de un día que sirve para que Contador acaricie el triunfo en Madrid.
     
  5. sigüenza

    sigüenza Usuario de Tercera

    finiquitado.
     
  6. alvaro_norte

    alvaro_norte Usuario de Preferente

    David García, el más listo en Ponferrada

    ENRIQUE BERNAOLA

    El corredor del Xacobeo Galicia David García consiguió el primer triunfo para su equipo en esta Vuelta al conquistar la decimoquinta etapa de la ronda española que comprendía las localidades de Cudillero y Ponferrada sobre un recorrido de 202 kilómetros. El gallego fue el más inteligente de un numeroso grupo de escapados que lograron aventajar al pelotón en más de catorce minutos, aunque el liderato del Alberto Contador ha quedado intacto en la última etapa de las montañas asturianas.

    Jornada de terminó siendo de trámite para el pelotón pero el día más feliz para David García sobre la bicicleta. El corredor de Marín (Pontevedra) conquistó la primera etapa para uno de los pocos equipos que sigue con todos sus ciclistas sobre el asfalto, el Xacobeo Galicia. El gallego entró de refilón en una numerosa escapada que comenzaba muy pronto y que, cuando por fin se formó, contó con hasta 17 corredores.

    El pelotón, después de un duro fin de semana, se relajó y permitió una fuga que coronaba sin problemas los puertos de Somiedo, de primera categoría, así como el Corral de los Lobos y el Alto de Ocero, de segunda y tercera categoría respectivamente. Entre el grupo de escapados destacó mucho la participación española con ataques de David Arroyo y de José Luis Arrieta, que lo intentaron con insistencia durante todo el día.

    La 'trampa' del día

    El propio Arrieta fue el que contó con claras opciones de triunfo al marcharse en solitario y contar también con la falta de entendimiento de los perseguidores. Éstos finalmente se pusieron de acuerdo y le neutralizaron justo antes de una de las 'trampas' del día. Se trataba de un duro repecho, el de Lombillo, donde se producían continuos avisos hasta que por fin se formó un grupo de cuatro corredores (David Arroyo, David García, Juan Manuel Garate y Nick Nuyens) que se jugaría la victoria de etapa.

    El primero en dar el aviso era David Arroyo pero Nuyens le siguió muy bien y finalmente fue el belga el que lo intentaba. Sin embargo, el entendimiento entre Garate y García fue bueno y sería éste último el que apostaría su carta más alta llevándose la partida. El belga terminó segundo y el corredor del Quick Step, tercero. Posteriormente llegarían el resto de escapados y, a más de catorce minutos, lo haría el pelotón con los favoritos.

    Alberto Contador, que sufrió una caída afortunadamente sin consecuencias, sigue como líder indiscutible en la general y ya está cada vez más cerca de hacer historia en Madrid. Mañana, decimosexta etapa entre Ponferrada y Zamora sobre un recorrido de 186 kilómetros.
     
  7. alvaro_norte

    alvaro_norte Usuario de Preferente

    Boonen, el más rápido en la etapa más lenta

    ENRIQUE BERNAOLA

    El belga Tom Boonen se adjudicó la decimosexta etapa de la Vuelta que comprendía las localidades de Ponferrada y Zamora sobre un recorrido de 186 kilómetros. El corredor del equipo Quick Step fue el más rápido al sprint y terminó por delante del italiano Filippo Pozzato y el alemán Heinrich Haussler, segundo y tercero respectivamente. Y todo en un día que el pelotón se tomó con excesiva calma ya que necesitó casi cinco horas y media para completar la etapa. En la general, Contador sigue como líder y se acerca cada vez más al podio de Madrid.

    Boonen ganó la etapa más lenta en lo que llevamos de Vuelta a España. El pelotón, agotado por el esfuerzo realizado durante la montaña, se tomó un respiro y declaró sobre el asfalto una 'huelga' de pedales que culminó con un retraso considerable respecto al horario previsto. La velocidad media de la etapa estuvo en 34 kilómetros por hora, con lo que el aburrimiento estuvo garantizado durante todo el día salvo en los últimos kilómetros donde pudimos asistir a un sprint que despertó a todo el mundo.

    El día estuvo marcado, además de por su lentitud, por una escapada compuesta por Jesús Rosendo y Walter Pedraza. El español lanzaba un ataque después de culminar la única ascensión del día, el Puerto de Acebo, de primer categoría. Pronto se le uniría el ciclista colombiano para prolongar durante casi toda la etapa una fuga más que consentida por un pelotón que tardó una hora en hacer los 15 primeros kilómetros del recorrido.

    La protesta de los 'gallos'

    La máxima diferencia de la que gozaron los fugados llegó casi a los nueve minutos. Sin embargo, gran parte de la etapa estuvo marcada por los alrededor de cuatro minutos que separaban la fuga del resto del pelotón, que controlaba perfectamente la situación pese a ir de 'paseo'. De hecho, el enviado especial de Radio MARCA, Juan Manuel Álamo, señaló que esta circunstancia se debía a que los 'gallos' pactaron el rodar a velocidad muy lenta a modo de protesta por la etapa de ayer, donde se vieron sorprendidos por un repecho, el de Lombillo, con el que no contaban y que les supuso un gran esfuerzo físico.

    Sin embargo, las fuerzas no les faltaron en los últimos kilómetros cuando neutralizaron la escapada al entrar en Zamora. Ese fue el momento más emocionante del día ya que se vería un sprint que prometía y que terminaba en curva. Al final, y casi como estaba previsto, Tom Boonen se hizo con la victoria por delante de Pozzato y Haussler. En la general, Alberto Contador no tuvo problemas para mantener el maillot de oro pese a seguir con las heridas provocadas en la caída de ayer.

    Mañana, nueva entrega de la Vuelta con una etapa entre Zamora y Valladolid sobre un recorrido de 148 kilómetros que no tiene montaña y donde los sprinters volverán a gozar de un día en el que pueden terminar cantando victoria.
     
  8. alvaro_norte

    alvaro_norte Usuario de Preferente

    Weylandt aterriza en Valladolid

    ENRIQUE BERNAOLA

    El corredor belga Wouter Weylandt se adjudicó la decimoséptima etapa de la Vuelta a España que discurría entre Zamora y Valladolid sobre un recorrido de 148 kilómetros. El ciclista del equipo Quick Step se impuso por la mínima al danés Matti Breschel y al bielorruso Alexandre Usov, segundo y tercero respectivamente. En la general, Alberto Contador sigue un día más al frente de la tabla en una jornada sin grandes novedades.

    Segundo día de 'vacaciones' para el pelotón con una etapa que se antojaba muy tranquila y donde el asfalto apenas presentaba relieves. Es por eso que los ataques no se hicieron esperar al principio de la jornada y al final, una de ellas, fue la que fructificó. Una fuga formada por Pedro Horrillo, del Rabobank, y José Ruiz, del equipo Andalucía-Cajasur.

    Pelotón dividido

    Los dos escapados gozaron de una ventaja que nunca llegó a los nueve minutos de diferencia. El control del pelotón sobre estos dos aventureros fue total en un día donde una de las noticias fue el abandono del francés Sylvain Chavanel. Y con la misma tranquilidad que empezaba la jornada, los kilómetros se iban superando sin apenas novedades en el grueso.

    El trabajo de equipos como el Silence-Lotto y el Euskaltel Euskadi hacía que la distancia se redujera y los escapados fueran neutralizados finalmente a falta de menos de 10 kilómetros para el final de la etapa. Y, un poco antes, el pelotón se dividía en dos tras un repecho y hombres como Tom Boonen o Eric Zabel se quedaban rezagados. Al final, conseguían reengancharse pero el cansancio por unirse al pelotón les pasó factura y cedieron terreno.

    Con esta noticia, el resto de equipos se animó al saber que uno de los grandes favoritos no estaba en la puja y finalmente el belga Weylandt fue el que apostó más fuerte ganando la etapa. En la general, sin novedades: Alberto Contador sigue vistiendo de oro y ya le falta menos para conquistar la gloria en Madrid.
     
  9. alvaro_norte

    alvaro_norte Usuario de Preferente

    Imanol Erviti se estrena en Las Rozas

    ENRIQUE BERNAOLA

    El corredor español Imanol Erviti se hizo con la decimoctava etapa de la Vuelta que comprendía las localidades de Valladolid y Las Rozas sobre un recorrido de 167 kilómetros. El ciclista del Caisse d'Epargne culminó una gran escapada donde superó en el sprint a Nicolas Roche y a David Herrero, segundo y tercero respectivamente. En la clasificación general, Alberto Contador sigue luciendo el maillot de oro cuando la Vuelta ya rueda en territorio madrileño.

    Nueva jornada de 'relax' para un pelotón que aprovecha estas etapas para poder estirar las piernas y guardar fuerzas para la cronoescalada del sábado, sobre todo los favoritos. Sin embargo, dentro del grueso existe siempre un buen grupo de intrépidos aventureros que intentan animar recorridos como el de hoy.

    Tras muchos intentos de escapada, finalmente se formó un 'equipo' de hasta 18 corredores compuesto por hombres importantes como Paolo Bettini, Van Avermaet, Roche,... Sin embargo, el que se llevaría el gato al agua sería un español. Las diferencia de este grupo llegaría a ser de hasta casi nueve minutos y el pelotón sin inmutarse.

    Despedida de Bettini

    La jornada marchaba tranquila, incluso cuando los fugados atravesaban la única 'complicación' del día, el puerto de Los Leones, de tercera categoría, y que contaba con un largo descenso que servía para que comenzaran los ataques en la cabeza de carrera. Corredores como Flecha, Chente o Lemoine intentaron sin éxito marcharse en solitario. Todos estos ataques era bien respondidos por Paolo Bettini, que tras la etapa de hoy, abandonaba la Vuelta para preparar el Mundial que tendrá lugar en Varese.

    Sin embargo, el latigazo de David Herrero sería decisivo. El español se marchaba en solitario pero pronto se le unirían Kiryienka, Roche y Erviti. Éste último fue el que más fuerzas demostró en los metros finales y se hizo con su primera gran triunfo en una gran ronda.

    El corredor navarro del Caisse d'Epargne se impuso al sprint a Nicolas Roche y a David Herrero, segundo y tercero respectivamente. En la general todo sigue igual. Alberto Contador mantiene su maillot de oro y ya está pensando en la cronoescalada del sábado, su último obstáculo antes del cantar el alirón.
     
  10. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    Hoy para no ser etapa d montaña, ha tenido un final bastante bonito la verdad. Le ha faltado un repechito... :roll:
     
  11. alvaro_norte

    alvaro_norte Usuario de Preferente

    David Arroyo se apunta la gloria en Segovia

    DELFÍN MELERO

    David Arroyo, ciclista talaverano del Caisse d'Epargne, se adjudicó la antepenúltima etapa de esta Vuelta con final en Segovia. El español fue más listo que Kiryienka en los últimos kilómetros y se aprovechó del trabajo de su compañero de fuga para aguantar la embestida por detrás del pelotón y superarle con facilidad en recta de meta. El bielorruso fue el único que tiró del carro y Arroyo, que no concedió ni un relevo en el tramo final, se apuntó la victoria de etapa.

    El talaverano hizo realidad la segunda victoria consecutiva del Caisse d'Epargne. Tras el éxito de Imanol Erviti en Las Rozas, La Vuelta dejó Madrid para protagonizar una etapa dirigida de cabo a rabo por el equipo de Eusebio Unzué. El Caisse d'Epargne cumplió todos sus objetivos. Mando en el pelotón, se dejó ver en las fugas y manejó la carrera. La picardía de David Arroyo en las calles segovianas hizo el resto.

    El español rodó con cabeza, casi o más importante que las piernas. Arroyo tiró de estrategia para superar a Kiryienka, plan criticable para algunos. El ciclista del Tinkoff, inocente, se dejó el alma en los últimos kilómetros, con el pelotón pisando fuerte por atrás. Sólo él tiró de la fuga, sin ser relevado por David. Arroyo, sin miedo, aguantó, acabó desquiciando al bielorruso y le superó con suma facilidad en la recta de meta. Kiryienka, sin fuerzas, finalizó su aventura con cara de pocos amigos. El ciclismo es para listos.

    Exhibición castigada

    Los dos puertos de la etapa, el de Navacerrada y el de Navafría, los dos de primera categoría, otorgaron a la etapa los movimientos esperados. Una fuga numerosa, con cuatro hombres de Unzué, hizo dudar al pelotón. La presencia del 'Purito' Rodríguez en la escapada amenazaba las papeletas de podio de Sastre y Mosquera. El CSC y el Xacobeo tuvieron que ponerse las pilas.

    El descenso en Navafría fue el lugar indicado para que se reabriese la carrera. Loubet, valiente y descarado, arriesgó en la bajada y finalizó el descenso con Arroyo y Kiryienka de compañeros de aventura. Los tres cimentaron una buena fuga que perdió al francés por el inicio de la exhibición del hombre del Tinkoff.

    El cara entre Kiryienka y Arroyo, con el pelotón apretando los dientes pisando los talones en el circuito segoviano, se resolvió a favor del español. El bielorruso mostró todas sus cartas, el talaverano escondió las suyas y, pisoteando las de su rival, se llevó la partida en un final digno de La Vuelta. El pelotón, ahora sí, ya puede pensar en la contrarreloj de este sábado. El podio anda en juego. Esto se acaba.
     
  12. alvaro_norte

    alvaro_norte Usuario de Preferente

    La triple corona, a un paseo por Madrid

    MANUEL MALAGÓN

    Alberto Contador no pudo brindar a la afición madrileña la victoria en la penúltima etapa de la Vuelta a España, la cronoescalada a Navacerrada, pero a cambio se confirmó como el ganador de la Vuelta a España, el premio gordo, a falta del trámite de la última etapa, un paseo por Madrid. El de Pinto inscribirá su nombre junto al de Gimondi, Anquetil, Merckx e Hinault. El vencedor de la crono fue Levi Leipheimer, que anduvo como un cohete pero no puso en problemas el maillot oro. Alejandro Valverde, con el mismo tiempo que Contador, fue tercero y arreabató el quinto puesto de la general a Gesink. En la lucha por el podio, Sastre fue más fuerte que Mosquera y terminará su gran año con un puesto en el podio de la Vuelta.

    Contador salió a ganar la etapa, consciente de que a lo largo de los 17 kilómetros del recorrido había seguidores, paisanos y peñas animándole. Quería ganar en su casa. No le valía sólo con ganar la Vuelta, sino que su deseo era redondear la faena. Eso fue, claro, antes de encontrarse con un rival que anduvo como un tiro. Leipheimer, compañero de equipo y sin embargo su principal adversario, demostró en Navacerrada, como a lo largo de toda la Vuelta, que es corredorazo. Tanto, que si no existieran las bonificaciones la victoria de Contador en la ronda habría sido muy ajustada.

    El segundo puesto en la etapa no resta ni un ápice de mérito a la victoria de Contador en la Vuelta. El madrileño inscribirá su nombre junto al de auténticas leyendas: Gimondi, Anquetil, Merckx e Hinault. Sólo nombrarlos asusta, pero es que el de Pinto tiene talento y años por delante para ser otro mito. En Navacerrada nunca cedió el suficiente tiempo como para pensar que el maillot oro peligraba, pero sí que fue cediendo segundos (pocos), conforme pasaban los kilómetros. La posibilidad de victoria se esfumó poco a poco, a pesar de su cadencia ligera, de bailarín.

    Sensacional Valverde

    En el mismo tiempo que Contador estuvo Valverde, un corredor de primerísima fila se pongan como se pongan sus detractores. Ha estado ganando desde febrero hasta septiembre y terminó la Vuelta con una contrarreloj portentosa, a 31 segundos del 'cohete' Leipheimer y a sólo centésimas del nuevo rey del ciclismo. Será quinto, pues pasó a Gesink, y aunque es verdad que se le puede reprochar el despiste que le costó sus opciones, a su temporada cabe ponerle pocos 'peros'. No es el mejor corredor de grandes vueltas del mundo, pero sí el más completo.

    Quien también completó una gran contrarreloj fue Sastre, que defendió sin problemas su tercer puesto en la general. Tenía 57 segundos de ventaja sobre Mosquera y le sacó 13 más. Ganador del 'Tour' y tercero en la Vuelta a España notablemente fatigado, su actitud es de agradecer. El gallego tendrá que esperar, pero cada vez está más cerca de los puestos de podio en la Vuelta. Debe estar contento.

    La vuelta pondrá punto y final con su habitual paseo por Madrid. Contador ya sabe lo que es llegar vencedor a Milán y París. Este domingo lo hará en su tierra y se confirmará como un grande sin haber cumplido los 26.
     
  13. hcf_forever

    hcf_forever Usuario de Preferente

    Grande, Alberto! El más GRANDE :aplauso:
     

Compartir esta página