1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Tour 2009 ¿Quién lo ganará?

Tema en 'Deportes en General' iniciado por hcf_forever, 12 Ene 2009.

?

Aunque todavía es pronto...¿Quién crees que ganará el Tour este año?

  1. Alberto Contador

    0 voto(s)
    0,0%
  2. Lance Armstrong

    0 voto(s)
    0,0%
  3. Otro

    0 voto(s)
    0,0%
  1. hcf_forever

    hcf_forever Usuario de Preferente

    Armstrong considera que está en mejor forma que cuando ganaba el Tour

    [​IMG]

    El corredor de Texas, no obstante, no quiere pensar en una victoria en la ruta australiana, que se disputará entre el 20 y el 25 de este mes, aunque el día 18 ya se disputará un criterium.


    El estadounidense Lance Armstrong afirmó a su llegada a Australia, donde certificará su regreso oficial en el Tour Down Under, que por las pruebas que ha hecho cree que está en mejor forma a estas alturas de temporada que cuando ganó los siete Tours de Francia. "Las pruebas que hicimos con la bicicleta, en ruta y en laboratorio, indican que mi estado de forma, habida cuenta de que estamos sólo en enero, es mucho mejor de lo que era en esos años cuando gané Tour de Francia", señaló el norteamericano.

    El corredor de Texas, no obstante, no quiere pensar en una victoria en la ruta australiana, que se disputará entre el 20 y el 25 de este mes, aunque el día 18 ya se disputará un criterium. "He trabajado duro para estar en forma y tratar de estar en la parte delantera, pero creo que sería poco realista esperar una victoria", dijo en una multitudinaria conferencia de prensa. La llegada de Armstrong concitó una gran expectación en Adelaida tanto de medios informativos como de las autoridades locales, que ensalzaron al ciclista y agradecieron su presencia, lo que creen que incrementará el interés por el deporte y el ciclismo.

    "Tengo un poco de inseguridad y un poco de nerviosismo, y esta es la razón por la que he tratado de entrenarme duro. Estoy bastante en forma", señaló Armstrong, quien añadió que debe readaptarse de nuevo a marchar en pelotón y aprender de nuevo la dinámica, algo que no se puede simular en las sesiones preparatorias. Armstrong insistió en que la razón principal de su regreso a la competición es crear conciencia para la lucha contra el cáncer, una de sus grandes misiones desde que superó uno testicular en 1996.

    "Debemos recordar que esta epidemia es verdaderamente un problema mundial, 22.000 personas mueren cada día por esta enfermedad", dijo. Armstrong comenzará mañana a entrenarse en Australia con sus compañeros después de haber rodado hoy con corredores australianos como Stuart O''Grady, el joven profesional Jack Bobbridge y su ex compañero Pat Jonker.

    Fuente: As.com
     
  2. camara_blanquiazuL

    camara_blanquiazuL Usuario de Preferente

    Pienso que Contador, por muy enforma que este Armstrong aun no a competido en una competicion tan ''grande'' como el tour o el giro o la vuelta pienso que al final le pasaran las piernas y mucho.
     
  3. alvaro_norte

    alvaro_norte Usuario de Preferente

    Es muy pronto para saberlo, parte con ventaja Alberto Contador, pero no perdamos de vista al americano que si ha vuelto es por algo y el ridiculo no creo que haga.
     
  4. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    Ponme otra de sangre de última generación, ¡please! "Pero de laboratorios de la NASA por favor que sino la UCI me interviene"... :cool:
     
  5. hcf_forever

    hcf_forever Usuario de Preferente

    EL NORTEAMERICANO REPASA SUS PENSAMIENTOS UNOS DÍAS ANTES DE VOLVER AL PROFESIONALISMO
    Armstrong: "No tengo opciones de ganar, llevo tres años bebiendo cerveza y sentado en el sofá"

    [​IMG]

    El heptacampeón del Tour regresa a la competición en el Tour Down Under en Australia este martes. Y lo hace sin presión, consciente de que será casi imposible ganar algo, pero con las ganas de un debutante.

    Lance Armstrong, que el martes volverá a competir en el Tour Down Under en Australia, asegura que regresa al ciclismo sin ninguna presión: "No quiero que suene como si fuera un vago, pero no tengo grandes metas que no sean las de volver y coger el ritmo de carrera. No tengo posibilidades reales de ganar, después de haber pasado los últimos tres años bebiendo cerveza y sentado en el sofá".

    El heptacampeón del Tour de Francia se mostró muy motivado. "Estoy extremadamente motivado y muy seguro acerca de cómo voy a ir en la carrera. Lo principal es simplemente mantenerme al margen de los problemas, tratar de aguantar al frente de la carrera y evitar el drama".

    "Si en la carrera me siento bien te prometo que voy a atacar"


    Pese a todo, su carácter ganador sale a relucir. "Te garantizo que voy a aprovechar todas las oportunidades para estar en la parte delantera de la carrera y estar activo. No hay duda, sin faroles, sin esconderse. Si en la carrera me siento bien te prometo que voy a atacar, pero simplemente no se sabe si voy a estar en condiciones de hacerlo".

    Para el ciclista estadounidense, su regreso al ciclismo profesional se debe a razones morales en su compromiso por la lucha contra el cáncer. Para ello el domingo participará en la Cancer Council Classic, de 51 kilómetros, en favor de la erradicación de esta enfermedad. Será la antesala del Tour Under Down.

    El ciclista quiso destacar que su regreso a las pistas se debe a una causa mayor que no es la de conseguir triunfos en las carreras, sino la de promover la concienciación sobre el cáncer. De este modo, Armstrong llevará en su bicicleta dos números: el 1274, correspondiente al número de días desde su última carrera en 2005, y 27,5 en relación a los millones de personas que han muerto de cáncer en este periodo.

    "Este es el más completo plan de lucha contra el dopaje en la historia del deporte"

    Armstrong habla de esa motivación: "Eso es un número, pero es por eso que estoy aquí, he querido tener un mensaje muy fuerte en todo el mundo, para hablar de la carga mundial de esta enfermedad. A veces esta enfermedad no necesita dinero, necesita atención, es necesario la exposición, es necesario la conciencia".

    También destacó que le están sometiendo al más completo examen contra el dopaje en la historia del ciclismo: "Estoy orgulloso de él, lo respeto, sé que él es el más duro que hay. Si alguien tiene alguna pregunta acerca de cualquier actuación de este año, puede esperar la respuesta a algunas de esas pruebas. Este es el más completo plan de lucha contra el dopaje en la historia del deporte".

    Fuente: Marca.com
     
  6. LosCuriosos

    LosCuriosos Usuario de Primera

    Lance, uno di noi.

    Y, en cuanto a la pregunta del título, sin duda lo ganará Carlos Sainz.
     
  7. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    Yo no sé quien lo ganará, pero espero que no lo gane Lance, por que aparte de ser un chulo y parecerme un prepotente, creo que junto con Bruynell (ya se la jugó a Indurain en una etapa en Bélgica) le están haciendo la 13-14 a Alberto Contador.

    Lo de hoy no tiene nombre, que tú jefe de filas se quede cortado y que nadie sea capaz de bajar a ayudarle y encima ponerte a tirar delante para sacarle más tiempo... En fin, al menos podrían dejar las cosas bien claritas. ¡Qué ascazo de yankee!
     
  8. MART N

    MART N Usuario de Preferente

    Creo, así como deseo, que ganará Contador. ;-)
     
  9. hcf_forever

    hcf_forever Usuario de Preferente

    +1

    Además, que oyes las declaraciones de Bruynell y no sabes si reirte del chiste que acaba de contar o llorar de desesperación porque ni él mismo se cree la excusa que se ha inventado para tapar lo de la etapa de hoy. :???: :roll: :oops:
     
  10. Herculano92

    Herculano92 Usuario de Preferente

     
  11. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    ¿A qué jode Lance que ataquen y te quedes atrás sin avisar? ¿Eh? Lo mismo que el otro día con el abanico... ¡TE JODES! Ahora vas y lo cascas... Con que si hay un compañero delante no se ataca... Pues bueno eres tú para esas cosas. Ya apenas te acuerdas de cuando en el Discovery Chanel le hacias la vida imposible a tú compañero y amigo Leipheimer que no le dejabas ganar ni una etapa, terminando el 2º del Tour a unos 5 ó 6 minutos como mínimo...

    El Yankee es así, cuando lo hace él está bien, cuando le pasa a él ya no es lo mismo y se pone a ironizar y desconfiar de todo el mundo... ¡PAYASO!
     
  12. ukon_herculano

    ukon_herculano Usuario de Segunda B

    Despues de la etapa de hoy, creo que ganará Contador
     
  13. Kaos 23

    Kaos 23 Usuario de Preferente

     
  14. Forever Young

    Forever Young Usuario de Segunda

    :meparto: :meparto: :meparto: :copa:
     
  15. Jordigol

    Jordigol Usuario de Europa league

    Para Amstrong :cool: :

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=X_tev5a-PaM[/youtube]
     
  16. Ilde_HCF

    Ilde_HCF Usuario de Primera

    Alonso quiere hacer un equipo con Contador

    Alguno de sus patrocinadores personales se haría cargo del presupuesto • En la visita del asturiano en Montecarlo expuso su proyecto a Contador • El madrileño, encantado, tiene un año más con Astana.

    Si algo no se entiende actualmente en el mundo del ciclismo es que España, que pasa por tener actualmente los mejores corredores del pelotón profesional, no tenga un equipo de primer nivel. Ahora mismo, en el Tour, sólo hay dos equipos españoles: Euskaltel-Euskadi y Caisse d’Epargne. El primero es de consumo interno y tiene por objetivo dar salida a la cantera vasca; el segundo, más poderoso y con horizontes más amplios, está patrocinado por una entidad bancaria francesa, luego responde más a intereses foráneos que españoles por mucho que sus líderes sean Alejandro Valverde, Luis León Sánchez y Óscar Pereiro.

    El ciclismo español carece de un patrocinador que pasee el nombre de España por el mundo.

    Atrás, casi olvidados por el tiempo, quedan los gloriosos años del Clas, ONCE, Amaya y Banesto, entre otros. Eran años —la década de los 90— en los que los ciclistas españoles no tenían que emigrar fuera para tener contratos dignos y en los que, además de apostar por los de casa, se fichaban estrellas del extranjero, como por ejemplo Rominger, Jalabert y Zülle.

    El ciclismo español, por corredores y por equipos, era una potencia mundial. Ahora, sin embargo, la calidad de los nuestros es indiscutible, como lo demuestran los éxitos de Contador, Sastre, Valverde, Freire, Samuel Sánchez, Luis León y un larguísimo etcétera de grandes campeones, tanto de vueltas por etapas como de clásicas, pero carecemos de un patrocinador que pasee el nombre de España por el mundo. Con suerte, sin embargo, esta situación se podría acabar gracias a Fernando Alonso, nuestro flamante piloto de Fórmula 1.

    Visita intencionada
    La visita del asturiano al Tour parecía, sin más, una visita de cortesía, la de una persona que disfruta viendo ciclismo. Según se dijo entonces, había ido invitado por su masajista personal, el mismo de Bennati en el equipo Liquigas, pero MARCA ha podido saber que llevaba una doble intención, porque en su cabeza hay sitio para un plan que podría relanzar al ciclismo español: la creación de un gran equipo que, bajo su tutela, estaría financiado por el Banco de Santander o alguno de sus otros patrocinadores personales.

    Contador estaría encantado de liderar este nuevo equipo.

    Alonso, al parecer, ya ha hablado con Alberto Contador, que estaría encantado de liderar este nuevo equipo, aunque todavía no se puede comprometer porque tiene un año más firmado con Astana. Sin embargo, nadie sabe qué va a pasar en los próximos meses con el equipo kazajo, que quiere desprenderse de Johan Bruyneel como mánager para dar cabida a Alexandre Vinokourov. Con suerte, de ese tipo de cambios y guerras podría obtener la libertad, algo que ahora mismo necesita para poder comprometerse con el proyecto de Alonso. Mientras, Bruyneel y Armstrong formarían un nuevo equipo bajo el paraguas de Livestrong, aunque sin Contador.

    Vínculos con el ciclismo
    Que, de la mano de Fernando Alonso, el Banco de Santander quisiera patrocinar un equipo ciclista de primer nivel no sería de extrañar teniendo en cuenta que su vicepresidente y consejero delegado, Alfredo Sáenz, fue presidente de Banesto en la última etapa de Miguel Indurain, tras la intervención de esta entidad por parte del Banco de España.

    Sáenz apoyó el ciclismo durante muchísimos años y conoce este deporte por dentro, luego no sería de extrañar que ahora no quisiera dejar pasar la oportunidad que se presenta de volver por la puerta grande con Alberto Contador como líder. Sería lo mejor que le podía ocurrir al madrileño y al ciclismo español en su conjunto, tan necesitado como está de patrocinadores y, sobre todo, de un equipo de referencia a nivel mundial.


    http://www.marca.com/2009/07/13/ciclism ... 10464.html

    Lo he puesto aqui porque no he encontrado otro post de ciclismo... :roll: ;-)
     
  17. hcf.18.

    hcf.18. Usuario de Preferente

    Que conste que soy de Contador y mucho, pero tanto un ataque como otro me parece normal y bueno para el ciclismo.

    No puede ser que Contador tuviera esa pájara siendo un líder de equipo, que es muy raro en él pues es super regular, al contrario que Valverde, que si no llega a ganar cosas serias es porque la suele joder en una nefasta etapa.

    Y lo del ataque de anteayer, pues lo mismo, es el espectáculo, y me gustaría que si Lance tiene fuerzas para atacar, aunque el líder sea Contador, lo hiciera, para ver espectáculo.

    Si no, seguirán cargándose el ciclismo.
     
  18. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    A veces creo que nadie lee lo que escribo. ¿Y quién ha dicho que lo que hacen sea malo para el ciclismo? ¿Lo he dicho yo? Lo que yo comenté fue un ataque a Lance, por que es un bocas, que si no le van las cosas como a él le gustarían en seguida sale quejándose.

    No obstante, cuando Lance le saca tiempo a Alberto, es porque hay un abanico que le perjudica al madrileño, y sale cortado, y su equipo en vez de dejar de tirar, se ponen a tirar en el grupo de cabeza. Aún así, Alberto no dice nada, y Lance dice que todo normal, pero ¡Ay amigo! cuando es Alberto el que ataca sin que el director de equipo hubiese dicho nada, es cuando sale el americano a ladrar en la prensa, de eso me quejo. De que no tiene el mismo rasero.

    Él ha llegado al Tour con la boca pequeña, sin decir abiertamente que iba a por la carrera, y ha sido cuando se la ha visto el plumero, cuando ha dicho que iba a por el Tour. Menudo "pajarraco" más listo el americano. Si no lo gana Contador, espero que lo haga cualquier otro corredor antes que el farsante éste... Que para más inri es un prepotente de narices, ¿a qué sí Bahamontes? ;-)
     
  19. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    Por cierto, el mal del ciclismo ya no lo arregla casi nadie, salvo que se sentaran a hablar seriamente sobre las carreras inhumanas que hacen. ¿O es que alguien se cree que puedes ganar 7 Tours seguidos después de superar un cáncer? Yo no, vamos, que los que ganaron 5 Tours, como Anquetil, Hinault, Merckx o Induraín, están bajo sospecha de dopaje y éste que ha ganado dos más, así como por arte de magia sin un bajón en siete temporadas, ¿no se ha dopado nunca?

    Pues igual que los demás. El daño del ciclismo ahora mismo, hoy por hoy es irreparable. Pero no es culpa de los periodistas, al menos creo que esta vez no. Es culpa de los organizadores y luego por defecto de los corredores.

    Como ha dicho Perico en más de una ocasión, "hasta que no se sienten a hablar de reducir los kilómetros de carrera el ciclismo seguirá estando bajo sospecha de dopaje".

    Por que lo del Tour de esta temporada, con kilómetros y kilómetros de llano, acabando 2 ó 3 etapas en alto, es de aúpa. Para es podrían haber reducido la carrera a una semana, para la emoción que tiene, salvo para los sprinters... :roll: :roll: :roll:

    Pd1. ¡Ale! Ya me he desahogado... :lol: :lol: :cool: No obstante, todo esto sería para hablar largo y tendido.

    Pd2. Aún sigo esperando a que Alberto, después de la guarrada que le hizo el americano y su director de equipo, salga a quejarse del trato recibido como si ha hecho Lance a las primeras de cambio tras atacar Alberto en Arcalís. Perdona por repetirme, pero no aguanto al americano. Me parece un hipócrita.
     
  20. hcf.18.

    hcf.18. Usuario de Preferente

    Ojo, que yo no digo que tú pienses eso, lo he sacado (el tema) al hilo de tu mensaje porque quería dar mi opinión sobre el ataque del otro día.

    Lo siguiente ya es opinión mía independientemente de lo que tú u otro usuario piense. ;-)
     

Compartir esta página