1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

HERCULES-B - 2009/2010

Tema en 'Filial, categorías inferiores y fundación.' iniciado por HCF-2, 15 Jul 2009.

  1. herculano1986

    herculano1986 Usuario de Preferente

    El conserje del campo del altea, no ha dejado jugar el partido por las lluvias, por orden del concejal de deportes del ayuntamiento de altea,, cuando estaba en perfecto estado segun el arbitro,
     
  2. deli number one

    deli number one Usuario de Preferente

    Que triste lo de este quipo, que va dando una imagen pésima y lo van goleando por donde va, y no se hace nada desde el club.
    El año pasado se cambia de entrenador y tiran a Charles cuando el equipo iba muy bien, metido en playoff y con muchos puntos de ventaja.
    Meten a Angel, el tecnico actual, y el equipo se hunde, y se queda sin playoff y sin ascenso.
    Ahora sigue Angel y todos los partidos son derrota por goleada y dando muy mala imagen, cuando el equipo, un filial del Hércules, tiene la obligación de ascender y de jugar en tercera como estan los filiales del alicante y del elche, que no deberían ser más que nosotros.
    La conclusión que yo saco es que la cantera dirigida por el señor Aracil se basa en enchufes y no les importa nada más.
    Charles ha sido un jugador histórico de nuestro Hércules, ha jugado al fútbol y sabe mucho de esto. Ese es el tipo de gente que hace falta en un filial del Hércules.
    Si hay que meter algun entrenador por enchufe, por ser hijo de o amigo de... que lo metan en un equipo menos importante, porque ya me direis como puede echar mano Esteban de algun chaval del filial estando como está el equipo y todos los jugadores, que estan muy mal, muy por debajo de su nivel, y perdiendo el año con este entrenador. Yo no lo entiendo.
    Y aquí ni se hace nada ni a nadie le importa.
    ¿Nos importa nuestra cantera?.
     
  3. herculano1986

    herculano1986 Usuario de Preferente

    hay que tener en cuenta para comparar un equipo el del año pasado y este que por ejemplo el que menos cobraba eran 400 e., ahora cobran el 90 % del equipo 200 o 300e, si eres de fuera o de alicante, este año la media de edad es de 20 años, el mayor apenas tiene 23, compara con lo del año pasado y su presupuesto, entonces se podra comparar ambos equipos, que para mi no se pueden ni por presupuesto ni por edad, en el tema tecnico, no entro.
     
  4. Diciembre del 75

    Diciembre del 75 Usuario de Preferente

    Mira, para mi esto de los 300 o 400 euros es una vaina que no justifica nada, ni lo del año pasado, ni lo de este. Es lógico que a un chaval le paguen los gastos de desplazamiento si vive fuera de Alicante. Una vez cumplido con eso, que serían 300 o 400 euros, lo que en realidad debería cobrar un jugador el año pasado y este es nada, porque nada tiene que cobrar, porque se están formando, y encima en Preferente. Además, si alguien no está jugando bien porque cree que 200 o 300 euros son pocos, que se largue y que deje el sitio a chavales que juegan bien al fútbol, que están en primera regional o en Preferente y que vendrían como mucho gusto al Hércules, y estoy seguro que hay chicos por ahí que nos asegurarían, al menos este año, la mitad de la tabla. Para mi es un problema de jugadores, el entrenador es extraordinario, se como trabaja y ha triunfado en otros momentos de su vida como profesional. El problema es que no hay ni ganas, ni tiempo, ni deseo de buscar jugadores nuevos para empezar a crear una cantera buena. Si el Sr. Aracil no sabe o no tiene ganas de buscar soluciones que se vaya. ¿Se imaginan ustedes al Sporting de Gijón o al Athletic de Bilbao en esta situación?, qué envidia me dan.
     
  5. herculano1986

    herculano1986 Usuario de Preferente

    no creo que encuentres tantos jugadores menores de 22 años por alicante, independientemente del sueldo, eso si varios jugadores veteranos, que el año pasado los habia, y que podrian ayudar en el paso mas jodido que hay en el futbol que es cuando dejas de jugar en juveniles contra valencia, villareal, etc, y te metes con veteranos que se las saben todas, ademas la prefente es tan jodida, que puedes ver jugadores, negros, argentinos, uruguayos, etc, por que no hace falta que tengan ni permiso de trabajo ni nacionalidad , cosa que como decis en tercera no existen, en fin creo que lo de los filiales no es tan sencillo como parece, ahi tienes al alicante, con jugadores de san sebastian, coruña, etc y viviendo en residencia, eso vale pasta.................es lo que se quiera apostar y sobre todo invertir y gastar..............
     
  6. Diciembre del 75

    Diciembre del 75 Usuario de Preferente

    Lo que yo nunca entenderé es que todo el mundo quiera parecerse al Madrid, al Barcelona, al Sevilla, etc.. que es casi imposible, y nadie quiera parecerse al Athletic de Bilbao, Espanyol o al Sporting de Gijón. Estoy seguro que a la larga sale pero mucho más barato el presupuesto del primer equipo, y encima en primera división. ¿Por qué nadie coge como modelo el Athletic de Bilbao que nunca ha bajado a segunda división y que incluso ha ganado ligas? (el único que lo ha intentado de verdad es el Villarreal con muy buen resultado, a pesar de este año que creo que es un accidente) ¿Por qué hay equipos que se gastan una millonada en fichajes de pena, dinero que podrían haber invertido en instalaciones y jóvenes con talento? Es algo que no entiendo, quieren el beneficio inmediato y la experiencia dice que eso te dura dos o tres años, la mayoría de equipos que hacen un desembolso brutal en fichajes de medio pelo terminan pagándolo y descendiendo varias categorías de golpe. Vale más la pena parecerse al Athletic de Bilbao que a cualquier mediocre que sube un año a primera y en dos está en segunda b.
    Mira, respecto a preferente, te digo que te das una vuelta por los equipos que van primeros en los distintos grupos de primera regional y equipos de media tabla de preferente, y con el nombre del Hércules te atraes a chavales que te garantizan un equipito bueno en Preferente. Pero lo que no hay es ganas y valentía para cambiar el chip.
     
  7. HCF-2

    HCF-2 Usuario de Preferente

    Tu te contradices solito:
    Si se están formando, como tu dices, no creo que el objetivo principal sea el ascenso ¿No crees?
    ¿Tu crees que hay muchos jugadores de primera regional mejores que los que hay en el preferente del Hercules? Yo no creo que haya tantos y si hay alguno no creo que venga a jugar gratis y por amor a los colores del Hercules. Creo que tienes una idea equivocada del amor de la gente hacia nuestro equipo. Pareces de Canal 9 donde se creen que todos nos volvemos locos por el Valencia.

    Y por último ¿como sabes tu que no hay tiempo para buscar jugadores?

    Este equipo es un buen equipo y va a salir de donde está porque son muy capaces, tanto el entrenador como los jugadores.
     
  8. herculano1986

    herculano1986 Usuario de Preferente

    estoy contigo.
     
  9. deli number one

    deli number one Usuario de Preferente

    Hay varias cosas que yo no entiendo.

    1. ¿Porque tiraron a Charles cuando la temporada pasada hizo un excelente trabajo? (los resultados lo dejaban bien claro).

    2. ¿Porque continua el entrenador que echó por tierra el gran trabajo de Charles, y en 2 meses se cargó toda una temporada y a un equipo que tenía pie y medio en 3ª división? (el playoff era muy asequible, de hecho el torrellano y el elche b se pasearon en el playoff).
    Desde luego es inexplicable, a no ser que sea por temas extradeportivos.

    3. Creo que somos el Hércules c.f, el mejor club de la provincia, ¿como puede justificarse el ridículo que está haciendo nuestro filial último con todos los partidos perdidos y la mayoría por goleada cuando además el alicante b y el elche b están en 3ª división, e incluso los filiales del orihuela y del español de sanvicente van por delante de nuestro filial en preferente?.
    El alicante b y el elche b están jugando con varios chavales que aún son juveniles y la mayoría que eran juveniles el año pasado, y no les pagan un euro y eso que compiten en 3ª división. Y los filiales de preferente (orihuela y español) son mucho más jóvenes que nuestro filial.

    4. ¿Que méritos ha hecho el actual entrenador para estar ahí? ¿donde ha jugado como futbolista? ¿que ha conseguido como entrenador en otros clubes? Como técnico de nuestra cantera es evidente que la temporada pasada fue un desastre su etapa en el filial y el juvenil daba pena verlo.
    Yo no digo que no valga el chaval, pero para estos equipos esta muy claro que no, así que si tiene que estar que esté pero que le den un infantil o algo así, y en el filial que metan un entrenador de verdad, con una buena trayectoria y con conocimientos. Creo yo que eso es lo lógico.

    Creo que todos queremos lo mejor para nuestro Hércules, así que no le echemos la culpa a nuestros chavales, que yo creo que son tan buenos o mejores que los de los demás filiales de por aquí. No se como serán los filiales del Gijón, Bilbao o la real sociedad, pero sí que los de la provincia de Alicante tienen peores jugadores y menos dinero que nosotros y van mucho mejor e incluso en esta en una liga superior.
    De modo, que no seamos mediocres y así como nos merecemos tener un equipo para subir a primera división (y este año vamos a conseguirlo), también nos merecemos un buen filial, en 3ª división o al menos como el año pasado con Charles todo el año entre los 3 mejores en preferente.
    Ahora mismo esto no es así, y creo que hay que tomar medidas ya, porque habrá que hacerlo algo, ¿no?, cambiar el coordinador, a los que fichan jugadores o lo que sea, pero hacer algo para mejorar porque así nuestra cantera esta haciendo el ridículo y no podemos seguir así.
     
  10. hercusanvi

    hercusanvi Usuario de Preferente

    Creo que lo que nadie duda es que este club genera muy buenos futbolistas, pero practicamente se pierden por el camino por diversas circunstancias, y los vemos jugando en otros equipos.
    Por ejemplo, hablando de juveniles, se hacen unas cribas inexplicables y vemos los mejores jugadores en Valencia y Villarreal (porque les ofrecen más posiblidades de proyección), pero otros estan en Albacete, Murcia, Almeria, Elche, etc., todos ellos jugadores de muy buenas cualidades y muchos en la cantera desde benjamin o alevín, por eso al Promesas o B no llega casi nada, se pierden por el camino.
    Sería cuestión de analizar tranquilamente lo que pasa con los chavales en las diversas etapas en el club, y cortar de raiz todas esas "dificultades" que se encuentran y que les obligan a emigrar a otros clubs. :cry:
     
  11. carlos16

    carlos16 Usuario de Preferente

    Hola lo primero saludar a todos los del foro ya que soy nuevo .
    La verdad es que quiero ser lo más gusto posible y dar mi opinión sin faltar al respeto a nadie y que se me respete ya que voy a dar mi opinión algunos la compartirán y otros no.

    Lo primero es dar mi apoyo a Ángel Linares que quien lo conozca sabe que es un gran entrenador , que utiliza métodos que ya quisieran entrenadores de 1º división y hablo con conocimiento de causa .
    Lo segundo es decir que la campaña que hizo el pasado año fue espectacular y si el equipo se deshinchó al final fue por los jugadores que subieron al preferente y al primer equipo.
    El tercer punto es para los forofos : por desgracia el fútbol es un negocio y como tal , los jugadores quieren ganar dinero , los entrenadores quieren ganar dinero , y eso de sentir los colores es para los niños y los que no se dedican a este negocio , es una pena , pero es la cruda realidad . Este año se ha apostado por la juventud en el equipo , démosle un voto de confianza , los principios son duros . En eso se basa la cantera de equipos como en Bilbao , el Gijón , etc , hay que apostar por la juventud tanto de entrenador como de jugadores , es fácil apostar cuando se gana , hay que hacerlo cuando las cosas van mal.
    Y por último no seré yo quien hable mal de Charles es una persona que se merece un respeto no solo por haber defendido los colores de nuestro esquipo sino porque creo que es un gran tipo , pero sus métodos son arcaicos , no diré ni buenos ni malos , pero entrena como hace 20 años , hay gente a la que le gusta ese tipo de entrenadores a mi no y como he dicho eso es mi opinión.

    Un saludo a todos y espero que me rebatáis con lo que no estais de acuerdo.
     
  12. FUTBOLEDUCACION

    FUTBOLEDUCACION Usuario de Preferente

    Efectivamente nadie puede dudar que este club o mejor dicho en esta tierra siempre genero futbolistas de alto nivel,hay decenas y decenas de ejemplos,y tambien parece cierto que casi siempre se van a otros clubs de primera,segunda etc.Esto tiene una explicacion muy sencilla: FALTA DE PROYECTO.
    Nunca o casi nunca el Hercules tuvo un proyecto serio de cantera.Estoy hablando de mi experiencia entre jugador y aficionado de mas de 35 años.
    Cuando un niño empieza a destacar y tener una cierta edad se da cuenta el mismo o sus padres,que aqui no existen las circunstancias adecuadas para su futuro;Entonces llega cualquier equipo que oferta al chaval una formacion integral(economica,deportiva,educativa y psicologica) y como es logico la acepta,no sin persarlo mucho y siempre de una manera traumatica ,pues los padres y el chaval preferirian quedarse en su casa(salvo casos aislados que nadie dude esto).
    Las razones por las que ocurre esta falta de proyecto las podemos discutir pues es un tema complejo y seguramente multifactorial.Desde mi punto de vista tiene que ver mucho la idiosincrasia del habitante de Alicante y del hecho de vivir en una ciudad de servicios,quizas esto nos separe de realizar obras con vistas al futuro y de no tener una plena identidad de alicantino.
    Espero que se entiendan mis palabras y no se ofenda nadie(soy el primer alicantino)
    Por supuesto que habra gente incompetente,enchufes etc.... pero esto ocurre en todos los sitios y sus canteras funcionan,por lo tanto seran otros factores.Tampoco sirve el decir que no hay dinero pues en otros lares hay mucho menos y tambien funciona.
    Un saludo a todos/as y decir que mis palabras son solo una opinion.
    QUEREMOS UN HERCULES DE PRIMERA EN TODOS LOS ASPECTOS.
     
  13. Diciembre del 75

    Diciembre del 75 Usuario de Preferente

    Tu te contradices solito:
    Si se están formando, como tu dices, no creo que el objetivo principal sea el ascenso ¿No crees?
    ¿Tu crees que hay muchos jugadores de primera regional mejores que los que hay en el preferente del Hercules? Yo no creo que haya tantos y si hay alguno no creo que venga a jugar gratis y por amor a los colores del Hercules. Creo que tienes una idea equivocada del amor de la gente hacia nuestro equipo. Pareces de Canal 9 donde se creen que todos nos volvemos locos por el Valencia.

    Y por último ¿como sabes tu que no hay tiempo para buscar jugadores?

    Este equipo es un buen equipo y va a salir de donde está porque son muy capaces, tanto el entrenador como los jugadores.[/quote]

    Para opinar de mis intervenciones primero hay que leer bien, yo no he dicho que el objetivo sea el ascenso, sólo dije que hay jugadores de regional o preferente que este año nos podrían salvar la temporada. Respecto a mi amor al Hércules y el orgullo de vestir esa camiseta, tal vez tu no lo sientas, es lo que parece, ¿esperas precisamente que vengan de Valencia a defender lo tuyo y a hablar bien de tu equipo?, pues no, ellos lo tienen claro respecto al Valencia, pero el problema es encontrarse a gente con complejos que dudan que vestir la camiseta del Hércules sea algo bonito. En la vida hay que defender lo que uno ama, yo amo al Hércules y es el mejor equipo de la provincia, si tu no lo sientes allá tu, ahora eres tú el que te contradices diciendo ser herculano, y renegando después.
     
  14. HCF-2

    HCF-2 Usuario de Preferente

    Para opinar de mis intervenciones primero hay que leer bien, yo no he dicho que el objetivo sea el ascenso, sólo dije que hay jugadores de regional o preferente que este año nos podrían salvar la temporada. Respecto a mi amor al Hércules y el orgullo de vestir esa camiseta, tal vez tu no lo sientas, es lo que parece, ¿esperas precisamente que vengan de Valencia a defender lo tuyo y a hablar bien de tu equipo?, pues no, ellos lo tienen claro respecto al Valencia, pero el problema es encontrarse a gente con complejos que dudan que vestir la camiseta del Hércules sea algo bonito. En la vida hay que defender lo que uno ama, yo amo al Hércules y es el mejor equipo de la provincia, si tu no lo sientes allá tu, ahora eres tú el que te contradices diciendo ser herculano, y renegando después.


    Yo en ningún momento reniego del equipo, quizás eso lo estés haciendo tu al decir que los jugadores del Preferente no tienen la suficiente calidad para estar en el.
    Lo único que te digo es que en la provincia no todo el mundo tiene un amor como el tuyo por los colores del Hercules.
    Tu y yo somos Herculanos, cada uno lo sentira de una manera pero hay que ser realistas y admitir que hay gente que el Hercules, pues como que le da lo mismo, en el mejor de los casos. Que hay gente que vendría a jugar gratis a este equipo de preferente, seguro que si, pero que también hay gente que no vendría por mucho dinero que le diesen (dentro de las posibilidades del Hercules para el Preferente), pues también ¿o no?.

    Tu crees que este equipo no será capaz de mantenerse en la categoría yo, por el contrario, estoy seguro que al final estarán de media tabla para arriba.

    Saludos.
     
  15. Diciembre del 75

    Diciembre del 75 Usuario de Preferente

    Tampoco he hablado de la calidad de los jugadores de preferente, simplemente me he limitado a comprobar que hay opiniones referentes a cierto enchufismo y acomodamiento, y valorado eso, luego se dice que cobran poco. Lo que venía a decir es que si están acomodados y además quieren cobrar pues que se larguen y que venga gente con ganas de vestir esa camiseta a cualquier precio.

    ¿Qué hay gente que el Hércules le da igual?, por supuesto, también me da igual a mi el Navalcarnero, pero tienes que reconocer, que hasta el más o la más ignorante del fútbol, le hablas del Hércules y lo conoce. Todavía nos queda nombre, y tirón, y eso es lo que nos hace grandes, sobretodo en la provincia. Si vendemos que, bahh, buenooo, pufff, el Hércules, antes si, pero ahora, buaahhh, no vamos a ninguna parte. Si a un chaval se le dice, ¡oye, se interesa por ti el Hércules y el Benidorm!, a lo mejor el Benidorm tiene mejor infraestructura, pero el primer pensamiento del chaval es ¡ostia, el Hércules!, y eso es muy grande. Si hay gente que no quiere venir por todo el oro del mundo es porque la planificación del fútbol base no es buena, y lo sabe, por eso no quiere venir. Si la planificación fuera medianamente decente la gente vendría gratis (me atrevería a decir que si el Hércules no tuviera para gastos de desplazamiento hasta se lo perdonarían, pero esto es una tontería mía ehhh). Es eso lo que hace que hayamos perdido imagen, la mala gestión, porque aunque la gente no lo quiera reconocer, somos el mejor equipo de la provincia, sin lugar a dudas, y eso la gente lo siente así, y hay que venderlo porque si fabricamos la imagen de ¡Quien va a venir al Hércules si está hecho una ruina!, al final se nos va el chiringuito a freir espárragos, por decir algo suave.
     
  16. Ruben Navarro

    Ruben Navarro Usuario de Preferente

    Los chavales juegan hoy a las 18.15 contra el Algueña. Esperemos estrenar el casillero de puntos.
     
  17. hcf.18.

    hcf.18. Usuario de Preferente

    Y el miércoles el aplazado.

    PD: El otro día entrenaron Fernando (mediocentro) y Tristán (delantero) con el 1º equipo.
     
  18. herculano1986

    herculano1986 Usuario de Preferente

    Hercules B 1 (tristan)- Algueña 2.
     
  19. Ruben Navarro

    Ruben Navarro Usuario de Preferente

    La cosa está muy negra. Hay que hacer un cambio ya o puede ser muy tarde...
     
  20. HCF-2

    HCF-2 Usuario de Preferente


    Se estaba jugando bien pero los fallos en defensa nos costaron dos goles que hunden al equipo y hacen que todo sean prisas y precipitaciones.

    Se tienen que tomar medidas en defensa, falta mucha contundencia y concentración. No se pueden encajar goles como los de ayer. Si se corrije esto tendremos mucho ganado.

    Hay que ponerse serio con el equipo y exigir un par (labor del entrenador).

    Ánimo.
     

Compartir esta página