1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

MADRID 2016

Tema en 'Deportes en General' iniciado por |-|ER(U|_/A\N(O), 2 Oct 2009.

  1. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo


    Uno de los motivos es ese, pero sobre todo que en temas de federaciones deportivas creo que llevamos ya bastantes lecciones de que lo primero es el postureo y rascar espaldas. Aunque aquí en el foro lo esté expresando a posteriori, no te digo que hubiera descartado por completo Madrid, pero sí que me hubiera sorprendido mucho (y muy gratamente) que hubiera salido elegida.

    Nos han vendido la moto de la corazonada, de que Madrid era la mejor opción y, si bien es cierto que para casi todos los españoles el resto de candidaturas eran unas completas desconocidas, considero que la mayoría nos lo creíamos porque era cierto, pero a su vez me da la impresión de que detrás de la careta eran pocos los que tenían verdadera fe en su elección.

    Además la moto que no me trago y que puede haber sido decisiva es la paridad del mal llamado voto latino: no nos engañemos, eso es una milonga al estilo de la Madre Patria. Claro que habrá excepciones pero lo que primaba tanto en Latinoamerica como en gran parte del resto del mundo era el voto tercermundista.

    P.D.1:por cierto, me encanta ver cómo la gente vuelve a la realidad cuando se lleva el chasco de darse cuenta de que los personajes divinizados como Obama y Maradona no son dioses.

    P.D.2: ¡Ay el espíritu olímpico! ¡Qué gran mentira! Se sabe sólo con conocer su origen mitológico: http://waxid.euetib.upc.es/cmpc/qp2001/eqa/mitologia/hipodamia.htm
     
  2. miguelet

    miguelet Usuario de Champions league

    Era una cabezonería sin sentido.

    Si, claro, hubo varias seguidas en Europa... pero de eso ya hacía cincuenta años.

    Si realmente se quería, habría sido (creo) más útil concentrarse en la siguiente. Pero claro, son muchos años, y de aquí a entonces, todos calvos, y los políticos actuales no podían vender nada.

    Por cierto, antes de soltar alguna que otra cosa sobre Brasil, no estaría mal echar alguna mirada por las favelas que tenemos en nuestras ciudades. Que el cabreo a veces saca lo peor de cada uno.
     
  3. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    Hombre, creo que exageras bastante. Y que haya favelas en España no eclipsa la realidad de que en Brasil hay muchísimas más, abarcan un porcentaje mayor de la población y por tanto resulta más deleznable que sucesivos gobiernos y clases privilegiadas miren a otro lado y saquen provecho de la realidad de millones de conciudanos mientras presumen ante el resto del mundo de su paraíso.
     
  4. herculano de Córdoba

    herculano de Córdoba Usuario de Primera

    Yo lo habría tomado en esta ocasión más como "aprendizaje plus". Es decir, Madrid no ha tenido la carrera que han tenido otras como París que se ha presentado varias veces. Aunque se presentó en 1972, 2012 fue el verdadero intento. Para que el COI no se olvidara, era un buen intento para que vieran la "evolución" que para mí puede ser la gran baza que se puede presentar en Madrid 2020.

    PD. No nos neguemos, si hubiera sido Chicago vs. Madrid el voto latinoamericano hubiera ido derechito a Madrid pero teniendo Brasil como opción, la tentación era muy fuerte.

    PD2. Lo que ha sido chorreo ha sido el "voto europeo" que parece haber ido a Río desde el principio mas la sorpresa ha sido que los votos de Tokio eran para Río.
     
  5. zejavi

    zejavi Usuario de Primera

    El proyecto ya estaba hecho (2012), no perdíamos nada , al contrario, ganamos las de 2020, Alberto Ruiz Gallardón ha sido muy listo, sabía que no se presentaría ni Roma ni París por muchas razones, ahora cuando llegue la nueva cita los del COI pensarán ¿ahora si os presentais (Roma, París, Berlín)? Pues ahora se la damos al que está dando el callo siempre.

    LA DERROTA DE HOY ES PARA LA VICTORIA DE MAÑANA.

    Ánimo Alberto Ruiz Gallardón
     
  6. zejavi

    zejavi Usuario de Primera

    París ha celebrado 2 juegos olímpicos, Roma 1
     
  7. zejavi

    zejavi Usuario de Primera

    Lo que quiero decir es que ha ganado la más justa, sudamércia se merecía ya unos juegos en más de 100 años de historia, pero la siguiente es para MADRID 2020
     
  8. miguelet

    miguelet Usuario de Champions league

    ¿Entiendo, pues, que esto no ha costado dinero? ¿De verdad?

    No sé, no sé, no creo que España sea tan maravillosa como para montar en poco más de 20 años dos juegos, máxime cuando hay países que no los han catado todavía.

    Sigo pensando en que nos hemos encabezonado.

    Y eso de que nos lo van a dar por insistencia... pues ojalá, pero esto no es como la gimnasia del instituto, que te aprobaban por intentarlo. Y si tenemos enfrente a candidatas fuertes, pues no sé, no sé. No olvidéis, además, que la India todavía no ha tocado juegos.

    Lo único impagable, los besitos entre Gallardón y la Aguirre.
     
  9. herculano de Córdoba

    herculano de Córdoba Usuario de Primera

    a) Está claro que ha costado dinero y que seguirá costando.
    b) Es un salto en el que tampoco me gustaría "acusar" a Madrid pues sólo cogió el relevo de Sevilla que ya lo pidió con 12 años de diferencia con Barcelona. Es cierto que Barcelona seguirá pesando lo suyo, pero igualmente se puede decir que Roma o París no deberían tener "otra" olimpiada y lo vuelven a intentar.
    c) Hablabas correctamente sobre el coste de este empeño por un Madrid olímpico. Yo lo miro por el otro lado, una vez hecho el gasto(77% de las instalaciones realizadas...aunque no las principales) sería absurdo tirarlo por la borda. Está claro que si la próxima vez toca "Europa" y Madrid no sale elegida estaremos en la misma que hoy. En este apartado recuerdo un tema local: cuando se compra el estadio por el Ayuntamiento era de esperar que, cuando surgieran problemas con la conversión en SAD, el Ayuntamiento tomaría un papel primordial pues, con el abandono/desaparición del Hércules, el gasto de 900 millones habría caído en saco roto. Así se salvó la conversión a última hora.

    d) Lo mejor sería continuar y, eso sí, con todo ya hecho y "utilizado" para "rentabilizar" la inversión y no convertirla en un gasto absurdo.

    Postdata. Y eso que no se ven las dagas virtuales que se estarían cruzando entre ellos en los besitos.

    Postdata 2...¿Se le habrán acabado las ganas a Chicago de volverlo a intentar?

    Postdata 3...¡¡qué cachondo que hubiera ganado Tokio cuando las apuestas estaban 22 a 1 mientras la ciudad de Obama estaba con un mísero 1,43 a 1.
     
  10. hcf.18.

    hcf.18. Usuario de Preferente

    Pero si es difícil y no aceptan que hayan dos seguidos en Europa, que no nos dejen pasar el corte y prou.

    Pero Brasil, con mayor índice de delincuencia, de prostitución, de pobreza, veremos como se las apaña.

    Y eso de que los Juegos están para eso, para que se desarrolle el país, MILONGAS, que para eso les han dado ya el Mundial de fútbol.

    PD: Y al 2º de Obama, decirle que si tiene celos por perder tan pronto, que se joda, por listo, pero que no lo pague con España porque si hubiera tanto enchufe seríamos los ganadores.
     
  11. zejavi

    zejavi Usuario de Primera

    Obama pierde porque dice el discurso, coge la puerta y se va para EEUU.

    Río de Janeiro será los peores juegos de la historia, por delincuencia sobre todo, pero hay que ser justos ya le tocaba a America del Sur
     
  12. hcf_forever

    hcf_forever Usuario de Preferente

    Vivan las Olimpiadas de la compasión!
    Una ONG el COI, una ONG! :???: :oops:
     
  13. Juandalf

    Juandalf Administrator Miembro del equipo

    No eres del todo justo con esta afirmación.
     
  14. |-|ER(U|_/A\N(O)

    |-|ER(U|_/A\N(O) Usuario de Preferente

    Teniamos una acorazonada y se nos ha roto el corazon
     
  15. Kaos 23

    Kaos 23 Usuario de Preferente

    Eso ya lo veremos,porque que yo sepa aún no se ha visto nada.
     
  16. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    Pues sí, es un poco precipitado hablar de que serán los peores juegos de la historia, eso se verá una vez terminados en 2016... ;-)
     
  17. hcf_forever

    hcf_forever Usuario de Preferente

    ¿Qué es para ti la justicia? :roll:
    Esto es tan justo como lo que pueda decir otra persona...
     
  18. Juandalf

    Juandalf Administrator Miembro del equipo

    Sudamérica merecía organizar unas olimpiadas ya en más de 100 años sin ver unas.

    Brasil es una potencia emergente.

    Los datos de España son mejores pero Brasil no es Somalia.
     
  19. jordi

    jordi Usuario de Preferente

    Hay que saber perder. Enhorabuena a Brasil.
     
  20. carlos.herculano

    carlos.herculano Usuario de Preferente

    a la tercera va la vencida
     

Compartir esta página