Segunda b 'Pro'

Tema en 'Actualidad del Hércules C.F.' iniciado por Heracles27, 1 May 2020.

  1. Heracles27

    Heracles27 Usuario de Champions league

  2. 9ABarreres

    9ABarreres Usuario de Champions league

    @davidaganzo en @partidazocope

    ️"Lo que me preocupa mucho es la Primera RFEF. No entiendo que se ponga una categoría más y no sea profesional. Son más dificultades para los futbolistas. Sobretodo por la incertidumbre que tienen los compañeros en Segunda B".
     
    A herkulanet le gusta esto.
  3. Juanma

    Juanma Usuario de Champions league

    Lo mejor es que este año no hayan descensos y lo organicen mejor para el año que viene.
    No cuela, verdad? :D
     
    A 9ABarreres le gusta esto.
  4. políticamente correcto

    políticamente correcto Usuario de Champions league

    Bueno, pues ya tenemos 30 equipos: Celta B, Unionistas, Zamora, Burgos, Cultural Leonesa, Valladolid B, Bilbao Athletic, Real Sociedad B, Amorebieta, Tudelano, Calahorra, SD. Logroñés, Gimnàstic, Barça B, Andorra, Ibiza, Alcoyano, Villarreal B, Algeciras, San Fernando, Sanluqueño, UCAM, Linares, Betis B, San Sebastián de los Reyes, Castilla, Boadilla, Badajoz, Extremadura, Talavera.

    Se quedan fuera, de momento: Mérida, Recreativo, Balompédica Linense, Córdoba, Murcia, Hércules, Lleida, Real Unión, Racing Santander, Numancia, Deportivo de la Coruña, Racing de Ferrol, Compostela, Pontevedra y Salamanca.

    Está claro que ha sido por deméritos propios de estos equipos, pero como no entren 7-8 de ellos entre las 10 plazas que faltan, un proyecto que era una muy buena idea como es la segunda B Pro, se puede quedar en una castaña. Será una liga de filiales (8 como mínimo) con unos 5 equipos históricos por grupo y otros 8-10 por grupo de escaso atractivo y sin afición. ¿Qué televisión va a querer hacer una inversión para retransmitir un Villarreal B-Calahorra? ¿O un Zamora-Bilbao Athlétic? Con lo fácil que lo tenían... Bastaba con haber hecho la liga de filiales... La mayoría de esos 10-15 equipos históricos que van a tener que intentar entrar ahora (y muchos quedarán fuera) hubiesen entrado por clasificación en la liga regular sin los filiales. Pero cualquiera le dice eso al ser superior y a Nobita o al indepe que tienen ahora... Lo que podría haber sido un Dépor-Racing, un Numancia-Cultural Leonesa, un Hércules-Murcia o un Córdoba-Badajoz cada semana, se puede quedar en un Valladolid B-Amorebieta, un Sanluqueño-Betis B y un Barça B-Alcoyano...
     
  5. resderes

    resderes Usuario de Champions league

    Al final todo es cuestión de mérito y demérito. Está claro que el tema de los filiales lo que hace es adulterar la competición en cierta medida porque para empezar los recursos presupuestarios destinados a ellos no siguen las mismas pautas que en el resto de equipos y al estar condicionados al primer equipo, lo que se consigue es, pretendiéndolo o no, que haya reglas distintas para unos y otros.

    Pero tampoco puede servir de excusa, al final es la gestión lo que pone a cada equipo donde le corresponde, quizás estemos abocados a un cambio de paradigma respecto a la consideración de equipos "históricos" y más nos valga en ese sentido cambiar la mirada que muchos tenemos, un tanto nostálgica, de lo que era el fútbol en los 80' y 90'. Ahora el cuento es otro y lo que vale es maximizar al máximo los recursos que tengas, sean muchos o pocos y saber gestionarlos adecaudamente y eso incluye también una gestión profesional en lo económico, hablamos ya claramente de empresas profesionalizadas en el sector, no de clubs de fútbol. Aquí nada de eso, porque se está en otras cosas, aunque no se tenga ni campo para entrenar "oficial", eso sí es 'vintage', más que los cromos de fútbol de Panini a duro.
     
    A RaSTaPaRiX le gusta esto.
  6. colorao

    colorao Usuario de Champions league

  7. herkulanet

    herkulanet Usuario de Segunda

    Es una auténtica ruina lo que va a salir de la clasificación deportiva de este año. No tiene interés alguno la futura competición. Tampoco era tan complicado haber quitado a los filiales, haber exigido que los clubs fuesen ya SAD y un estadio de mínimo diez mil espectadores.
    Sólo con eso ya haces una limpia de pobles y campos de chichinabo importante. Si se supone que es una categoría como de fútbol profesional, pues pide cosas acorde. Ahhh y también estar libre de deudas .... que con eso no entramos nosotros ni de coña
     
    A RaSTaPaRiX le gusta esto.
  8. paco bonet

    paco bonet Usuario de Segunda


    Completamente de acuerdo en todo.
     

Compartir esta página