1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

ciclismo. el phonak se despide del pelotón

Tema en 'Deportes en General' iniciado por Forever Young, 2 Jul 2006.

  1. Forever Young

    Forever Young Usuario de Segunda

    Bueno, ya lo tenemos aqui, Le Tour, esa carrea de bicis que nos acompaña en las siestas del mes de junio, donde nos despertamos para ver el sprint de la tediosa etapa de turno y que cuando toca jornada de montaña estamos pegados a la televion y a la radio (yo a Ares) durante medio día.

    ire poniendo dia a dia, y os invito a vosotros aficionados al ciclismo como yo y a los no aficionados, recortes de prensa que informen de la etapa del dia, y de paso hacemos comentarios.[/url]
     
  2. Forever Young

    Forever Young Usuario de Segunda

    VALVERDE FUE EL MEJOR ESPAÑOL A CINCO SEGUNDOS DEL NORUEGO

    Thor Hushovd, primer líder del Tour de Francia
    Así lo vivimos

    El noruego Thor Hushovd, del Credit Agricole, ha sido el encargado de levantar el ánimo del Tour del Francia después de una víspera muy agitada al conseguir el triunfo en el prólogo de 7,1 kilómetros disputado en Estrasburgo. Hushovd sorprendió a todos los especialistas en prólogos y con un tiempo de 8.17 minutos, a una media de 51,429 kilómetros por hora, subió al podio a quitar el precinto al jersey de líder. El estadounidense George Hincapie, del Discovery, no logró por centésimas heredar la prenda dorada de su ex compañero y amigo Lance Armstrong y hubo de conformarse con la segunda plaza. Hubo más protagonismo para los norteamericanos con David Zabriskie (CSC), que ocupó la tercera plaza con 8.21, el mismo tiempo que el alemán Sebastian Lang (Gerolsteiner) y que Alejandro Valverde (Illes Balears), que ofreció buenas sensaciones con una meritoria quinta posición, marcando además el mejor tiempo en el paso intermedio del kilómetros 3,7.

    Ganó el capítulo previo Hushovd, por sorpresa, en un circuito que presentaba diez curvas. Hincapie y Zabriskie, que ganó el prólogo de la Dauphiné, cumplieron, pero había morbo por comprobar, por ejemplo, cómo estaba el británico David Millar (Saunier) en su regreso a la competición después de un castigo, por dopaje, de dos años, y también el estado del campeón mundial Michael Rogers, por ejemplo. Rogers sólo pudo ser sexto; el italiano Paolo Savoldelli, que arrasó en los prólogos de la Vuelta a Romandía y del Giro de Italia, cedió 8 segundos; y Millar, muy observado, concluyó la etapa a 14 segundos del noruego.

    Hushovd dio la sorpresa, pero la revelación de la crono fue Valverde, la nueva joya del ciclismo español. Su comportamiento fue propio de un especialista, sólo al final le faltó una pizca de fuerza para rematar su sensacional galopada. Una crono en la que muchos tenían que frotarse los ojos para dar crédito a lo que estaban viendo y afrontar la cruda realidad, pues Valverde estaba superando a ilustres como el ucraniano Serhiy Honchar o el belga Tom Boonen, que sin ser un gran especialista, se suele defender bien en ese terreno, y más en pruebas cortas. Sólo en la parte final, prácticamente llegando a la recta de meta, Valverde tuvo algún que otro problema para mantener su acoplamiento en la bicicleta para mantener esa cadencia de pedaleo que le ha permitido meterse con los mejores en un terreno que no es el suyo, pero en el que ha demostrado sus progresión.



    CLASIFICACIÓN:
    al ser ayer la primera etapa, la clasificación de la etapa y la general es la misma.

    1. Thor Hushovd (NOR/C.A), en 8:17. (velocidad media: 51,429 km/h) 2. George Hincapie (USA/DIS) m.t.
    3. David Zabriskie (USA/CSC) 0:04.
    4. Sebastian Lang (GER/GRL) 0:04.
    5. Alejandro Valverde (ESP/CEP) 0:04.
    6. Stuart O'Grady (AUS/CSC) 0:04.
    7. Michael Rogers (AUS/MOB) 0:06.
    8. Paolo Savoldelli (ITA/DIS) 0:08.
    9. Floyd Landis (USA/PHO) 0:09.
    10. Vladimir Karpets (RUS/CEP) 0:10




    sia quereis ver la clasificación completa, pinchar el enlace: http://www.marca.com/ciclismo/tour2006/ ... neral.html y podreis comprobar de que el ultimo y es un español.
     
  3. Alfaro

    Alfaro Usuario de Preferente

    Cuanto ha perdido el ciclismo...

    Recuerdo en la epoca de Indurain que me tragaba enteras aquellas miticas etapas que empezaban a las 10 de la mañana y acababan a las 17, con escapadas antologicas como la de Eros Poli en Mont Ventoux, Luc Leblanc en Luz Ardiden, Claudio Chiapucci en Alpe d'Huez, etc. O aquellos sprints de Mario Cipollini, Adriano Baffi, Frederic Moncassin, Jeroen Van Poppel, Djamolinin Abdoujaparov, Olaf Ludwing, etc.

    Desde que en el 98 se destapo todo lo del doping, y luego con el monopolio de Armstrong se ha hecho bastante aburrido.

    A ver si este año Valverde nos da una alegria, la mayoria de los favoritos no corren, pero todavia hay corredores que nos pueden quitar el Tour como Vladimir Karpets o Paolo Savoldelli.

    HONOR AL CICLISMO
     
  4. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    Si la verdad es que ha perdido, la piel de gallina leyendo tus palabras Alfaro. El ciclismo sigue siendo grande, conozco a varios ciclistas o intento de ellos, que han corrido en el Kelme (ambos), y si querias ser alguien tenías que doparte tio, el mundillo este funciona así. O a ver si te crees que el yankee engaña a alguien, con sus 7 tours, y un positivo comprado a la UCI, es lo que hay en este mundo si tienes mucho dinero puedes comprar a mucha gente, como era el caso del US Postal. Para mí los 7 tours del americano, no son equiparables nunca ni de cerca al "Caimán" ni tampoco a Indurain, estos no sólo corrían tours como él.

    A ver si Valverde puede darnos una sorpresa que desde que se nos fue Miguelón, no hemos tenido a nadie con opciones CLARAS de ganar un Tour, espero que este año sea el nuestro.

    Un saludo.

    Pd. Al menos ahora todos están con las mismas opciones, o al menos de momento hasta que se demuestre lo contrario. A ver si el ciclismo va recuperando poco a poco la credibilidad que fue perdiendo poco a poco, durante muchos años. Que le pregunten a Anquetil como murió y porque, sería de tanto tomar azucares... :roll: :roll: :roll: :oops: :cry:
     
  5. mato83

    mato83 Usuario de Preferente

    con tanto favorito sin participar, todo lo que no sea un triunfo de valverde, creo que será sorpresa :roll:
     
  6. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    Casper se lleva la primera llegada al esprint

    El ciclista francés Jimmy Casper (Cofidis) ganó la primera etapa al sprint en línea del Tour de Francia que se disputó con salida y llegada en Estrasburgo con una ascensión de cuarta categoría sobre 185 km, 34,5 de ellos trascurrieron por Alemania, siendo el primer país visitado por la carrera gala.

    Tras esta etapa el nuevo dueño del maillot amarillo es el corredor del Discovery Channel George Hincapié, desbancando a Thor Hushovd, que sufrió un aparatoso corte en el brazo en el sprint final y tuvo que ser atendido.

    1.- J. Casper 8' 17"
    2.- R. McEwen, m.t.
    3.- E. Zabel, a 4''
    4.- D. Bennati, a 4''
    5.- L. Paolini, a 4''

    1.- G. Hincapie 4h 18' 15''
    2.- T. Hushovd, a 2''.
    3.- D. Zabriskie, a 6''
    4.- S. Lang, a 6''
    5.- A. Valverde, a 6''
     
  7. Forever Young

    Forever Young Usuario de Segunda

    McEwen se impone al sprint en Esch-sur-Alzette
    EFE. Esch-sur-Alzette (Luxemburgo)
    Robbie McEwen (Davitamon) se ha impuesto al sprint en la segunda etapa del Tour de Francia disputada entre las localidades de Obernai y Esch-sur-Alzette, sobre 228,5 kilómetros. La escapada del día estuvo protagonizada por dos españoles, David de la Fuente (Saunier Duval), nuevo líder de la montaña, y Aitor Hernández (Euskaltel Euskadi). Ambos fueron neutralizados a pos de la llegada. En el último kilómetro se produjo una caída que provocó un corte dentro del pelotón. Hushovd recupera el jersey de líder en detrimento de Hincapie

    Gracias a los ocho segundos de bonificación, Hushovd recuperó la prenda de líder que cedió a Hincapie en la primera etapa, después de sufrir una herida en el brazo. Boonen es segundo en la general a 5 segundos y tercero McEwen a 8. Alejandro Valverde (Illes Balears) mantuvo la quinta plaza a 16 segundos.

    La etapa que acabó en la centenaria ciudad de Esche aportó un interesante episodio quijotesco con dos españoles como protagonistas, el vizcaíno Aitor Hernández (Euskaltel) y el cántabro David de la Fuente (Saunier), que salieron disparados apenas el director de la carrera había levantado la bandera de inicio. Ambos ciclistas, debutantes en la grande "boucle" e ilusionados por aprovechar una oportunidad que, si llega, tiene que ser por el método de la larga aventura. Aitor, de 23 años y rodador; y David, de 25 y escalador, se marcharon por las llanuras alsacianas desafiando a la segunda etapa más larga del Tour, con moral, como debe ser e innegable fe en sus posibilidades.

    Lograron la máxima renta, de 11.20 minutos, en la Cota de les Pandours, en el km 35, con el pelotón aún desperezándose y planteándose cómo afrontar la travesura del par de españoles. El Discovery del efímero líder, George Hincapie, se puso el mono de trabajo y lanzó a la masa a velocidad más apropiada para una etapa del Tour. El Quick Step, Credit y Davitamon se dieron por aludidos y se pusieron a dar relevos, pensando que los intrascendente pasos intermedios bonificados podrías dar o quitar el maillot amarillo.

    Boonen le ganó la partida al herido Hushovd en el esprint de Marimont (Km 107) y el nórdico al ídolo belga en el de Holling (km 169), de manera que de nuevo Hushovd se convertía en líder, si no lo remediaba el campeón del mundo con una victoria en Esche.

    De la Fuente, nuevo líder de la montaña
    La etapa cobró emoción con los guerrilleros Hernández y De la Fuente por delante. El del Saunier puntuó primero en las tres primeras cotas, por lo que ya tenía el maillot de puntos, todo un lujo, y además en la de Kedange (km 187) se marchó solo tras coronar. Se resistía el ciclista de Reinosa a tirar la toalla, aún sabiendo que a 24 kilómetros de meta sólo contaba con 1.54 minutos para gestionar la hazaña.

    El terreno más arisco quedaba por llegar, con dos cotas de cuarta categoría encadenadas. Eso era mucha tela para un corredor que llevaba más de 200 kilómetros en sus piernas a toda máquina. Boonen conquistó otros 4 segundos en el esprint de Yutz (km 198), y Hushovd 2. Más intriga.

    De la Fuente, ajeno a la marabunta, conquistó el penúltimo montículo, el Kanfen (4a), a 17 kilómetros de meta y 2 kilómetros después era alcanzado por el alemán Wegmann, líder de la montaña, quien había atacado en el ascenso. Las ilusiones de todos los héroes anónimos acabaron dentro de un inmenso bloque de hombres que marchaban a todo piñón. Fue a 8 kilómetros de la llegada, con el Milram de Zabel en vanguardia.

    Caída en el pelotón
    Después de 220 kilómetros empezó la etapa que pasará a la historia, la de verdad. El alemán Kessler (T-Mobile) tensó la cadena, se tiró en un vertiginoso descenso hacia Esch. Una caída cortó el pelotón y le otorgó otros segundos preciosos, pero los "guepardos" tenía hambre de victoria y no fallaron. Le hundieron la moral a 50 metros de la llegada, donde McEwen se apuntó la victoria 143 desde su debut profesional en 1996 y la undécima de la temporada. Se cumplió el guión.

    La tercera etapa atravesará tres países: Luxemburgo, Bélgica y Holanda. Los 216,5 kilómetros que separan Esch Sur Alzette de Valkenburg evocarán a las grandes clásicas, con el paso por la Haute Levée (km 131), uno de los puntos clave de la Lieja-Bastoña-Lieja y el final en Valkenburg, cerca del mítico Cauberg, territorio de la Amstel Gold Race. La meta es un lugar de culto del ciclismo holandés. Nada menos que cuatro campeones del mundo se han coronado en esta localidad.





    Clasificación de la etapa:
    1. Robbie McEwen (AUS/DAV) 5h36:14.
    2. Tom Boonen (BEL/QST) a 0:00.
    3. Thor Hushovd (NOR/C.A) 0:00.
    4. Oscar Freire (ESP/RAB) 0:00.
    5. Daniele Bennati (ITA/LAM) 0:00.
    6. Luca Paolini (ITA/LIQ) 0:00.
    7. Stuart O'Grady (AUS/CSC) 0:00.
    8. Bernhard Eisel (AUT/FDJ) 0:00.
    9. Erik Zabel (GER/MIL) 0:00.
    10. Peter Wrolich (AUT/GRL) 0:00.


    general:
    1. Thor Hushovd (NOR/C.A) 9h54:19.
    2. Tom Boonen (BEL/QST) à 0:05.
    3. Robbie McEwen (AUS/DAV) 0:08.
    4. George Hincapie (USA/DIS) 0:10.
    5. David Zabriskie (USA/CSC) 0:16.
    6. Sebastian Lang (GER/GRL) 0:16.
    7. Alejandro Valverde (ESP/CEP) 0:16.
    8. Stuart O'Grady (AUS/CSC) 0:16.
    9. Michael Rogers (AUS/MOB) 0:18.
    10. Paolo Savoldelli (ITA/DIS) 0:20.

    más es: http://www.marca.com/ciclismo/tour2006/ ... neral.html
     
  8. Forever Young

    Forever Young Usuario de Segunda

    SE CAYÓ A 16 KILÓMETROS DEL FINAL DE ETAPA Y TUVO QUE ABANDONAR

    Valverde dice adiós al Tour
    Alejandro Valverde, jefe de filas del Caisse d'Epargne Illes Balears y uno de los grandes candidatos al triunfo final en este Tour de Francia, ha dicho adiós prematuramente a la ronda francesa al caerse a dieciséis kilómetros para el final de la tercera etapa que se desarrollaba entre Esch-sur-Alzette y Valkenburg. El ciclista murciano iba en cabeza de carrera cuando un corredor se cayó delante de él arrastrándole en la caída. Inmediatamente, Eusebio Unzue, su director deportivo, se bajó del coche para atender a su pupilo y rápidamente se dio cuenta de la gravedad del accidente. Valverde se tumbó sobre la cuneta con claros síntomas de dolor en su clavícula y hasta llegó a desmayarse. Viendo el alcance de la lesión, Unzue mandó a los corredores del Caisse d'Epargne que se habían quedado a esperar a su líder que se fueran a buscar el pelotón porque quedaba claro que Valverde había dicho adiós al Tour. A los pocos minutos el murciano fue evacuado hacia un hospital para someterse al pertinente examen médico que aclarase el alcance de las dolencias.


    --------------------------------------------------------------------------------

    :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

    para un año que no está esl yanqui y va nuestro "murcianico" y se rompe la clavícula.


    este era su año, venía espectacular de las clásicas de invierno, y mira por donde se ha caido.

    mala suerte alejandro el año que viene seguro!!!!!!!!!!!
     
  9. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
     
  10. Guilherculano

    Guilherculano Usuario de Preferente

    Que pronto se nos ha acabado el Tour... para lo poquito que quedaba en carrera, la caída de Valverde ha sido ya la puntilla.

    Las tardes de Julio sin estar pendientes del Tour son como si faltase algo, se quedan a medias.
     
  11. Alfaro

    Alfaro Usuario de Preferente

    Todavia no esta todo acabado, tenemos por ahi a Iban Mayo, Haimar Zubeldia, Juanma Garate, Gomez Marchante, Carlitos Sastre, Oscar Pereiro, que, si bien, no son como Valverde, pero si les sale buen Tour pueden dar bastante guerra.
     
  12. Forever Young

    Forever Young Usuario de Segunda

    por lo menos lucahran por la etapita, que quieras que no la prefiero a que queden entre los 5 primeros.

    pero lo de el murcianico es un plao gordo, porque tal y como estan las cosas era la esperanza blanca de este año.

    siempre quedará la vuelta
     
  13. coleta_seleccion

    coleta_seleccion Usuario de Preferente

    :cry: :cry: :cry:
     
  14. Forever Young

    Forever Young Usuario de Segunda

    SE IMPUSO A BOONEN EN EL SPRINT DE LA QUINTA ETAPA

    Freire logra la primera victoria española en el Tour de Francia
    Europa Press · Caen


    Óscar Freire (Rabobank) se impuso al sprint en la quinta etapa del Tour de Francia, disputada entre las localidades de Beauvais y Caen sobre 225 kilómetros, por delante del belga Tom Boonen (Quick Step) y el también español Iñaki Isasi (Euskaltel). Freire logró el primer triunfo español en la presente edición y el segundo en su historial en la ronda gala. Boonen conserva el jersey amarillo de líder de la clasificación general.

    Freire recuperó la felicidad para el pelotón español en el Tour, golpeado por la desgracia del abandono de Alejandro Valverde, la principal opción para la clasificación general, las caídas y en su imagen por las secuelas de la 'Operación Puerto' practicada por la Guardia Civil.

    Fue en los alrededores de Caen, con tan sólo 3,5 kilómetros por recorrer cuando el francés Samuel Dumoulin (AG2R) y el alemán Bjorn Schröder (Milram) vieron neutralizada una fuga que fraguaron, junto a seis ciclistas más, en el kilómetro 35 y que llegó a alcanzar una renta de 12 minutos y 50 segundos.

    El Liquigas, Milram y Quick Step se alternaron en la cabeza del pelotón para imprimir un ritmo intenso, imposible para los arranques de última hora, mientras a Freire se le veía encerrado en el centro, resoplando y alejado de una opción de triunfo que parecía que le era esquiva como en las jornadas precedentes.

    El 6 de julio, el día preferido de Freire
    En cambio, el pelotón viró hacia la izquierda, donde Boonen empezaba a brincar sobre su 'cabra' para mover grandes multiplicaciones y alejar a sus rivales de su estela. El asfalto se le abrió, entonces, a Freire, puro nervio en su arranque por el flanco derecho para alzar los brazos, dichoso, como si de un Mundial se tratara.

    Freire sumó su segundo éxito en el Tour, tras el que logró en la segunda etapa de la edición de 2002 -también un 6 de julio- en las filas del Mapei, el equipo en que un pupilo de Javier Mínguez agrandó una fama conquistada en el Mundial de Verona en 1999.

    El viernes se disputa la sexta etapa del Tour, entre Lisieux y Vitré, de 189 kilómetros y con una sola 'tachuela' de tercera categoría en el primer tramo del recorrido que podría conceder, a priori, otra oportunidad de ampliar su mito al clasicómano cántabro.


    =======================================================

    para una que no veo :roll: . en serio, me dura todavía el cabreo de lo del murcianico, la vuelta francesa se esta portando muy mal con el. de tres participaciones ha tenido que abandonar en las tres, y ya huele.

    pero bueno, como dice alfaro quedan buenos rodadores españoles dentro del gran grupo y ya tenemos nuestra etapita, que ha habido años que ni eso, eh olano???

    haber si se acaba ya esta semana que es aburridisima y que sólo pasan desgracias, y empieza la mandanga.
     
  15. coleta_seleccion

    coleta_seleccion Usuario de Preferente

    Hoy se ha llevado la etapa un tal calzati... y sigue lider en la general Serhiy Honchar


    1. Serhiy Honchar (UKR/MOB) 34h38:53.
    2. Floyd Landis (USA/PHO) à 1:00.
    3. Michael Rogers (AUS/MOB) 1:08.
    4. Patrik Sinkewitz (GER/MOB) 1:45.
    5. Markus Fothen (GER/GRL) 1:50.
    6. Andreas Klöden (GER/MOB) 1:50.
    7. Vladimir Karpets (RUS/CEP) 1:52.
    8. Cadel Evans (AUS/DAV) 1:52.
    9. David Zabriskie (USA/CSC) 1:53.
    10. Denis Menchov (RUS/RAB) 2:00.
     
  16. Forever Young

    Forever Young Usuario de Segunda

    POR DELANTE DE MCEWEN Y A ZABEL
    Freire se exhibe en el sprint y logra su segunda victoriaEFE. Dax

    [​IMG]

    El español Óscar Freire, del Rabobank, consiguió su segunda victoria en el Tour de Francia en la novena etapa disputada entre Burdeos y Dax, de 169,5 kilómetros, última oportunidad de los velocistas antes de entrar en los Pirineos, en la que el ucraniano Sergey Honchar conservó el maillot amarillo.

    Freire se mostró inmenso en un esprint largo, de casi 2 kilómetros, en el que llegaron lanzados todos los grandes especialistas. El triple campeón del mundo empezó a remontar desde la novena plaza a falta de 400 metros, se pegó a la rueda de Boonen, buscó hueco, fue tan hábil que lo encontró y metió la rueda en vencedor por delante de McEwen y el propio Boonen,con un tiempo de 3h.35.25, a una media de 47,210 kms/hora.

    Estuvo enorme Freire. Listo como pocos, y potente en la hora de la verdad, en un alarde táctico y de fortaleza. Con apenas labor de equipo es capaz de encontrar petróleo en terrenos difíciles, por eso se apuntó la segunda etapa en la presente edición y la tercera de su palmarés. Un triunfo que le permitirá al campeón cántabro, de 30 años, afrontar con moral los Pirineos, y si sale en condiciones optará a más días de gloria.

    Landis, favorito
    El ucraniano Sergey Honchar (T-Mobile), el héroe de Rennes, entrará en los Pirineos con el maillot amarillo dispuesto a luchar en dos jornadas de montaña. El estadounidense Landis (Phonak) lo hará en la segunda plaza como principal candidato a un minuto y el australiano Michael Rogers (T-Mobile) tercero a 1.08. El primer español sigue siendo Carlos Sastre (CSC), decimosexto, a 2.27.

    La etapa de las Landas tenía el guión marcado a fuego para una llegada al esprint, aunque la tradición dijera lo contrario, ya que de las tres veces que había llegado el Tour a Dax siempre ganó un corredor escapado. Con la llanura por delante y un bochorno infernal, los corredores se adentraron en "La Mancha francesa", zona donde la cota más alta no supera los 100 metros. Cualquier aventura podría costar muchos litros de sudor. Pero siempre hay voluntarios para buscar la gloria. El primero, en el km 8, fue el gigantesco debutante alemán Christian Knees, del Milram, con sus 1,94 metros al servicio de sus dotes de esprinter.

    A Knees se le juntaron dos veteranos franceses, Stephan Augé (Cofidis) y Walter Beneteau (Bouygues). Ninguna inquietud en un pelotón que tenía claro que antes de la montaña los esprinters no iban a regalar etapas. El retraso del grupo marcaba 7.30 minutos en el km 39, momento en que los hombres del Credit Agricole de Hushovd, Quick Step del inédito Tom Boonen y el Davitamon decidieron poner un poco de orden.

    Trabajo en equipo
    La fuga se estabilizó e torno a los 5 minutos, pero en el esprint del km 128, en Saint Girons, a apenas 40 de meta, la renta estaba en 3.50, y un minuto menos a 25 de Dax. Knees, de 25 años, el más joven de los tres fugados trató de abrir camino en solitario, sin permiso de los dos veteranos franceses que encima se enfadaron ante la osadía del alemán. No se acobardó el pivot del pelotón y demarró a 15 kms de meta, empecinado en marcharse. Otro ensayo estéril. El interminable tren de corredores, cargado de intereses por llegar al esprint, se salió con la suya a 3,5 kms de meta, cuando pasaron como un rayo a los tres animadores del día. El Liquigas tiró hasta reventar a todos sus componentes, el Davitamos trataba con Steegmans llevar a McEwen a la mejor posición, y los Quick Step colocó a tres hombres al frente.

    Parecía que iba a llegar el día de Boonen, aún inédito, pero en el desenfreno del esprint, a 80 por hora, surgió del laberinto la camiseta naranja de Óscar Freire, remontando palmo a palmo hasta conseguir la primera plaza. De ahí fue imposible echarlo. Ni McEwen, que ya es decir. El español rompió la tradición en Dax, a las puertas de los Pirineos. El Tour entra en los Pirineos con la primera etapa de montaña, la décima, entre Cambo les Bains y Pau, de 190,5 kms, con dos dificultades destacadas: el Col du Soudet, de categoría especial, con un ascenso de 14,7 kms al 7,3% de pendiente media y el Col de Marie Blanque (1a), con 9,3 kms al 7,7%, situado a 42 kilómetros de meta. Llega el turno para los escaladores.
     
  17. Forever Young

    Forever Young Usuario de Segunda

    como dice el título del post, mañana empieza lo bueno. empiezan las primeras rampitas de los pirineos y se acaba la sopor en la ronda gala.

    atras quedará la semana del miedo, la semana de evitar las montoneras, que malogradamente no pudo superar alejandro valverde.

    aqui os dejo el perfil de mañana:

    son sólo un par de puertecitos, con la meta alejada de la segunda cota, pero algo es algo.

    [​IMG]
     
  18. coleta_seleccion

    coleta_seleccion Usuario de Preferente

    enhorabuena a freire por la segunda victoria, a ver si llega la montaña ya y se anima esto un poco
     
  19. Forever Young

    Forever Young Usuario de Segunda

    EL ESPAÑOL ESPERA DAR MUCHA 'GUERRA' EN LA GENERAL

    Mercado: "Ahora el objetivo es estar entre los primeros"

    El ciclista español Juan Miguel Mercado (Agritubel) señaló que, tras hacerse con el "difícil objetivo" de ganar una etapa, al vencer en la décima del Tour de Francia, el objetivo ahora es estar entre los primeros, y se reivindicó como el líder del modesto equipo francés Agritubel, dentro del que confía en hacer "cosas buenas" para "seguir creciendo".

    "Estoy muy contento por la victoria de etapa, que es un objetivo difícil y ahora intentaré estar entre los primeros para ver cómo pasan estos Pirineos", señaló Mercado, que recordó que el triunfo "no estaba acordado" con Cyril Dessel, por lo cual dejó de tirar en los últimos kilómetros, ya que el francés se había llevado los puntos de la montaña y él no quería quedarse sin nada.

    Mercado definió la victoria como "impresionante" y explicó que se "enganchó" a la fuga buena porque había otras "de mucha gente" a las que siempre cogían, para finalmente poder jugársela con Dessel.

    "He demostrado que puedo ser el líder del equipo"

    Asimismo, el granadino se reivindicó como líder del Agritubel francés. "He demostrado que puedo ser el líder de este equipo. El año pasado no confiaron en mí, y en este equipo, con ilusión, seguiremos creciendo y podemos hacer cosas buenas", explicó.

    Por otra parte, el corredor de Armilla dedicó el triunfo a su difunto tío, a su abuela y a todo su pueblo. "Se lo quiero dedicar a un tío mío que murió hace poco debido a un cáncer y a mi abuela que está en el hospital y me estará viendo", recordó.

    "Negociamos a 10 para meta"
    Mercado explicó que en los últimos kilómetros se puso a rueda de Dessel "porque el francés quería la etapa, además del jersey de la montaña y el amarillo". "Hemos negociado a 10 kilómetros de meta, porque Dessel ya tenía asegurado el liderato y el maillot de la montaña y yo quería la etapa, pero me ha dicho que no, por eso me puse en contacto con el director y me dijo que me pusiera a rueda, que ahorrarse fuerzas", señaló el ciclista del Agritubel.
     
  20. Forever Young

    Forever Young Usuario de Segunda

    y esto es lo que viene mañana, casi nada al aparato, puertos con mucha mitología dentro del tour, tourmalet, "peiresur", pla de beret, ... cómo me gusta!!!!!, y más con la victoria de Mercado de hoy.

    [​IMG]
     

Compartir esta página