1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Post Oficial.. REAL BETIS BALOMPIE..

Tema en 'Liga Española - Primera División' iniciado por juan1982, 4 Jun 2009.

  1. juan1982

    juan1982 Usuario de Segunda B

    Considera que son los favoritos de la categoría
    Fernando Vega: "Tenemos que conseguir el ascenso y reconciliarnos con la afición"
    Fernando Vega cree que el equipo tiene dos objetivos esta temporada, ascender y conseguir que la afición vuelva a apoyar al equipo.

    El defensa del Betis Fernando Vega habló sobre los objetivos del plantel verdiblanco de cara a la próxima temporada y que el equipo tiene "que conseguir el ascenso" a Primera División "cuanto antes" y, "sobre todo", reconciliarse con los aficionados heliopolitanos.

    En este sentido, Fernando Vega añadió que el deseo de la plantilla es que "la afición se sienta identificada" con el conjunto bético. "En lo colectivo, tenemos todos que conseguir el ascenso cuanto antes y, sobre todo, reconciliarnos con la afición, con el campo del Betis, ya que el año pasado no tuvimos esos partidos que todos esperábamos. Queremos que la afición se sienta identificada con el equipo", dijo, en declaraciones insertadas en la web oficial del club.

    El zaguero aseguró que, mientras estén "todos unidos", llevarán al conjunto hispalense "hacia adelante" y podrán conseguir, de esta forma, el "objetivo principal" del retorno a Primera División. "Te tienes que acondicionar aún más si cabe en preparación física y mental, estar concienciado de que esto es una Liga difícil y, mientras estemos todos unidos, llevaremos el Betis hacia delante y lograr el objetivo principal, que es el ascenso", espetó.

    Fernando Vega, con todo, afirmó que el plantel andaluz deberá demostrar en el terreno de juego que es "el equipo a batir" en la categoría de plata del fútbol español. "A 'priori' partimos como favoritos, como el equipo a batir, nosotros mismos nos lo tenemos que creer y luego demostrarlo en el campo. Tenemos que ser un equipo ganador, que quiere el balón y que va a por el partido. Esto es lo que hace a un equipo de Segunda diferente", manifestó.

    Por último, el jugador hizo una valoración de los nuevos fichajes del Betis para la próxima temporada. "A los nuevos compañeros no los conocía personalmente, sí por su juego en otros equipos. Tengo buena referencia de ellos y al verlos entrenar puedo certificarlo. Son buenos futbolistas y pueden aportar cosas importantes al equipo", finalizó.
     
  2. juan1982

    juan1982 Usuario de Segunda B

    "No voy a forzar mi salida de este equipo"
    Mehmet Aurelio espera reunirse hoy con Lopera.

    Sólo faltaba por llegar a Sevilla Mehmet Aurelio y ya está aquí. El jugador turco se marchó a Brasil el pasado mes de abril para recuperarse de su lesión de rodilla y ha permanecido allí hasta el pasado lunes, cuando emprendió viaje hasta la capital andaluza. Sobre las 13:00 horas pisaba tierra sevillana donde lo esperaba su representante, Bayram Tutumlu, y el director deportivo verdiblanco Manuel Momparlet. Con la rodilla casi recuperada (en tres semanas podría jugar según los doctores brasileños), pasará hoy una revisión exhaustiva por parte de los galenos béticos para comprobar el estado real de su rodilla. Si está bien se pondrá a entrenar con el resto de la plantilla y si no es así seguirá tratándose en Sevilla.

    Pero lo lógico es que Aurelio abandone la entidad heliopolitana antes del próximo 31 de agosto. El jugador quiere marcharse para no seguir en Segunda. Así lo ha dicho su representante en más de una ocasión. Y el club no se opondría a esta salida por su alta ficha, su edad y el maltrecho estado de forma. Pero el futbolista dice que lo primero será recuperarse y que después ya se verá, aunque eso sí, en pocas horas tiene previsto visitar la calle Jabugo para reunirse con Lopera.

    No obstante, el centrocampista desea salir de la mejor forma posible. "No voy a forzar la salida de esta entidad. Nunca lo he hecho de ningún sitio. De todas formas, lo primero que quiero es recuperarme al cien por cien".

    Mensaje de apoyo a Lopera
    A pesar de la gran oposición que tiene Lopera dentro del beticismo, todavía le quedan algunos seguidores que le siguen apoyando. Este es el caso de la web www.loperistas.com que en la jornada de ayer sacaron un comunicado muy directo: "Queremos transmitirle a Lopera que no venda el paquete mayoritario de acciones que posee, para así hacer feliz al otro sector de la afición bética, que queremos y deseamos que se quede para que vuelva a hacerlo como solo él sabe y nos lleve lo más alto posible". Más claro parece imposible.
     
  3. juan1982

    juan1982 Usuario de Segunda B

    Edu: "Retirarme en el Betis era una ilusión"
    El delantero brasileño se despidió ayer del beticismo.

    El gran ídolo del beticismo, Edu, se despidió ayer del equipo verdiblanco tras cinco temporadas en las que ha sido el auténtico líder. Se marcha, aunque su gran ilusión hubiese sido quedarse. Ahora firmará por el Internacional de Porto Alegre para las dos próximas temporadas. Los motivos de su adiós prefiere guardárselos. "Hay muchas razones, pero tampoco quiero hacer sangre. Se dan muchas circunstancias que todos podéis imaginar. Hay ciclos para todo, y el mío en el Betis se ha acabado. Yo lo que quiero es agradecer el cariño de la gente. Antes de venir ya me habían dicho que se trataba de una afición especial, pero lo he podido con mis propias vivencias. Sé que el Betis es la afición", dijo el suramericano.

    El ya ex delantero verdiblanco ha terminado muy mal con Manuel Ruiz de Lopera e incluso reconoce que "no me han tratado de la forma más correcta. Pero todo eso ya es agua pasada y no quiero hacer sangre. Mi único deseo es despedirme de mi afición, que ya está bastante dolida por el descenso del equipo". Además, Edu reconoció que durante mucho tiempo tuvo un gran deseo: "Se me pasó por la cabeza retirarme en el Betis. Era una gran ilusión. No me importaba seguir en Segunda, pero han pasado muchas cosas durante el año pasado. Eso ha sido definitivo para no poder seguir". Lo cierto es que prefiere pensar en lo positivo en los buenos recuerdos como la Copa ganada o la participación en Champions.
     
  4. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    ¡Ojo con el Betis! Ayer en el trofeo Colombino le ganó 4-2 al Zaragoza. Vale que los maños hicieron probaturas en el esquema, pero es significativo. El Betis puede que haya conjuntado un muy buen equipo, con un entrenador metódico como es Tapia, y veremos sino se pasea por Segunda...

    Es pronto para saber nada de esto, pero bueno, se ve que dio buena impresión ayer el Real Betis de Tapia...

    http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-tapia-betis-tiene-metodo/dasftb/20090809dasdaiftb_52/Tes
     
  5. juan1982

    juan1982 Usuario de Segunda B

    El Betis ha ganado al Zaragoza en Huelva
    La Carabela vira del Ebro hacia Guadalquivir o Tinto

    Los pupilos de Tapia se han impuesto al Zaragoza en el Torneo Colombino y se postulan como favoritos a llevarse el título · La victoria de los andaluces tiene gran mérito al haberla conseguido ante un rival de superior categoría.

    El Real Betis logro un justo triunfo (4-2) que le conduce a optar a su cuarta Carabela en el Trofeo Colombino una vez que el Zaragoza, con la derrota cosechada, pierde las posibilidades de alzarse con el trofeo onubense.

    La victoria bética se basó en el mejor juego y la velocidad imprimida por los hombres de Antonio Tapia durante la primera parte en la que superaron a los maños que, pese a reaccionar tras el descanso, cuando se quedaron en inferioridad numérica, por la expulsión de Ayala, fueron superados por los verdiblancos.

    Nada más comenzar el encuentro, y con tan sólo trece segundos de juego, llegó el primer gol bético, tras un centro de Odonkor que Juanma, libre de marca, empalmó junto al poste derecho.

    Con la ventaja en el marcador, los béticos jugaron más tranquilos ante un Zaragoza al que le costó entrar en el partido. En el minuto 21, Ewerthon lanzó el primer disparo a puerta, siendo desviado por Goitia. Sin embargo, en el minuto 25, el Betis dispuso de otra clara ocasión, con nuevo centro de Odonkor que, en esta ocasión, Juanma remató muy desviado. Poco después, en el minuto 31, disparo lejano de Pavone que salió junto a la escuadra derecha.

    En el minuto 42, derribo de Ayala sobre Pavone que el árbitro sancionó como penalti, que el propio Pavone se encargó de transformar, engañando a Carrizo, estableciendo el 2-0 en el marcador,que señalaba las diferencias existentes en el terreno de juego.

    Tras el descanso, los aragoneses salieron con más ímpetu y, en los primeros minutos, buscaron acortar distancias, pero los disparos de Jorge López y Ponzio, en los minutos 52 y 53, salieron junto al poste izquierdo del portal bético. Pero en el minuto 55, Jorge López, a pase de Uche, puso el 1-2 en el marcador.

    Pero la alegría maña duró seis minutos, pues, en el 61, Pavone, tras jugada individual, se plantó ante Carrizo al que batió por bajo para establecer el 3-1 en el marcador. Después, ambos técnicos hicieron un carrusel de cambios. Pero los maños se quedaron en inferioridad numérica por la expulsión de Ayala en el minuto 67, sin que se aprovecharan los verdiblancos de la superioridad para mandar en el campo y en el marcador.

    Los zaragocistas se echaron hacia adelante buscando mejorar el resultado y, en el minuto 72, Jorge López dispuso de una clara ocasión que Goitia desvió a córner.Sin embargo, en el 81, Jorge López acertaría a batir de nuevo a Goitia de un disparo seco y raso. Y, aunque los aragoneses buscaron el empate, se llegó al final del encuentro con victoria bética, por lo que los sevillanos son ahora los que y tienen más opciones de adjudicarse la carabela, pero, para ello, han de vencer al Recreativo que, para ganar su torneo, ha de vencer a los béticos por, al menos, dos goles de diferencia. Ya en el tiempo de recuperación, jugada personal de Sergio García que, tras el rechace de Carrizo, disparó por bajo para establecer el 4-2 definitivo.

    [​IMG]

    http://www.marca.com/2009/08/09/futbol/ ... 71161.html
     
  6. juan1982

    juan1982 Usuario de Segunda B

    Trofeo Colombino | Recreativo 0 - Betis 0
    El Betis vuelve a sonreír y a ilusionar a su afición
    Se adjudicó el cuarto Colombino de su historia

    El Betis sucede en el palmarés al Recreativo y ya presume de su cuarto Trofeo Colombino (antes ganó en 1968, 1983 y 1995). Cualquier victoria, cualquier relación con la palabra título alimenta la autoestima de este club, que vive una de las peores depresiones que se le recuerdan en la época moderna. Desde allí, desde el subsuelo, Tapia intenta reconstruir el edificio desde su estilo sereno. Puede conseguirlo. El vestuario del Betis parece decidido a regenerarse, a ser absorbente con los nuevos conceptos, a ganarse de nuevo el respeto de una afición que les ha llamado mercenarios.

    No hay nada peor que eso. Al Betis le valía perder por la mínima ante el Recreativo después de su victoria 4-2 ante el Zaragoza y jugó sin especular pero con seriedad. Al Recre no le bastó con el esfuerzo. Acabó con la lengua fuera pero no encontró por dónde meterle mano al Betis, menos juguetón que el día anterior pero sobrio. Y hasta terminó quedándose con diez por la expulsión de Barber.

    Para ser la final del Colombino, la primera parte resultó demasiado táctica, lejos del divertimento de los dos primeros días. El Betis tuvo la sentencia del torneo en un cabezazo de Sergio García (fuera) y una excelente jugada, clásica de zurdo, con recorte y remate con el exterior que Guaita se quedó entre las piernas. El Recre se acercó cuando quiso Ricardo. Sí, el portero del Betis, que despejó balones con una desgana importante. El 0-0 antes del descanso dejó al Betis a un paso del título. Sólo tenía que conservar. Los de Tapia quisieron ganar y probaron sobre todo desde lejos, pero tampoco le pusieron demasiado en el intento. Fue como si decidiese probar otra versión, la de equipo serio. Es otro buen regalo que se lleva Tapia.

    [​IMG]
     
  7. juan1982

    juan1982 Usuario de Segunda B

    El Betis declara intransferible a Sergio García
    Sergio García, internacional absoluto de 26 años, llegó el verano pasado al Betis, equipo con el que consumó su tercer descenso consecutivo en tres temporadas, después de haber bajado con Levante y Zaragoza, y con nueve goles, fue el segundo máximo realizador del conjunto verdiblanco.

    El Betis ha declarado intransferible al delantero Sergio García, después de que éste manifestase su intención de seguir en el club, pese al descenso, según un comunicado de la entidad verdiblanca.

    Sergio García ya había manifestado su deseo de continuar en el club bético, que ha manifestado que a pesar de haber recibido dos ofertas tentadoras por el jugador catalán ha decidido que continúe en la entidad.

    "Es justo reconocer la valía de sus palabras, su implicación como profesional, y sus ganas de llevar a este equipo a lograr las cotas más altas trabajando en grupo con el resto de sus compañeros. Sergio García es un ejemplo de la implicación que el Real Betis y el cuerpo técnico liderado por Antonio Tapia está inculcando en sus jugadores", indicó el Betis en su escrito.

    Sergio García, internacional absoluto de 26 años, llegó el verano pasado al Betis, equipo con el que consumó su tercer descenso consecutivo en tres temporadas, después de haber bajado con Levante y Zaragoza, y con nueve goles, fue el segundo máximo realizador del conjunto verdiblanco.
     
  8. juan1982

    juan1982 Usuario de Segunda B

    ha estado dos temporadas en el conjunto bético
    El Betis anuncia el traspaso de Mark González al CSKA de Moscú

    * Mark González ya es nuevo jugador del CSKA de Moscú, después de haber llegado a un acuerdo con el Betis para cerrar el traspaso del chileno a cambio de unos 6,5 millones de euros.

    El Real Betis anunció, a través de su web oficial, el traspaso del centrocampista zurdo chileno Mark González al CSKA de Moscú ruso, y, aunque no se han hecho públicas las cantidades, el montante total de dicha operación podría rondar los 6,5 millones de euros.

    Mark González, de 25 años de edad, y que se encuentra en Dinamarca para jugar con su selección nacional un encuentro amistoso frente al combinado de dicho país, fichó por el conjunto verdiblanco en la temporada 2007-2008 procedente del Liverpool inglés.

    Desde el club heliopolitano agradecieron "la profesionalidad y dedicación que ha tenido" el jugador chileno con la entidad, así como, igualmente, le desearon suerte en esta nueva andadura profesional que se presenta ante él, tras confirmarse su incorporación al conjunto moscovita.
     
  9. juan1982

    juan1982 Usuario de Segunda B

    el presidente del Betis ataca duramente al jugador camerunés
    Pepe León: "Emaná ha demostrado que sólo sirve para cobrar"

    * El club se cansa de la actitud del camerunés y lo acusa de fingir lesiones y querer ‘quitarse del cartel’ • Le invitan a traer una oferta importante como Oliveira y mark

    Guerra abierta entre el Betis y Emaná. Ya no hay ni buenas maneras para esconder lo que es un secreto a voces, que Emaná se quiere ir del Betis por las buenas o por las malas y que el club no está dispuesto a que se salga con la suya a cualquier precio.
    Fue claro el presidente, José León, en los micrófonos de la Cope. El dirigente no se mordió la lengua y atacó con dureza al que todavía sigue siendo miembro de la plantilla verdiblanca. De hecho, utilizó el paralelismo con Sergio García y acusó al camerunés de mal profesional.

    León fue rotundo a la hora de valorar la actitud de Emaná desde que llegó de las vacaciones. "Esto no es 'Jauja', hay profesionales y profesionales, hay que agradecerle a Sergio su intención de ayudar al equipo a subir y su compromiso con el club y todo lo que está haciendo por sacar esto adelante, pero con respecto a Emaná... Ocurre que estos jugadores que dicen que son tan buenos, tan fuertes y tan admirados en tantísimos sitios, deben traernos el dinero de acuerdo con lo que dicen que valen. Hasta ahora sólo ha demostrado que vale para cobrar".
    Pero fue más allá el presidente verdiblanco. León estaba muy enfadado y criticó al jugador acusándolo de quitarse de los carteles cuando había que ayudar al equipo y dejó entrever que incluso ha fingido lesiones. "Que lleguen con ofertas, como han hecho Oliveira y Mark González, y se vayan. Emaná ha aportado algunos goles pero también se ha escaqueado muchísimo. Yo en este asunto estoy claramente con Tapia porque aquí no podemos estar con milongas ni cosas de éstas. Que si un día el hombro, que si otro día otra cosa. Si se quiere ir o quitarse del medio, que traiga lo que dice que vale".

    Lío en huelva
    El técnico Antonio Tapia dejó a Emaná fuera del Colombino por llegar tarde y León contó lo sucedido. "Siempre llegaba en la hora fijada, pero era el último en llegar hasta que un día, el sábado, llegó tarde, y el entrenador, con mucha educación y de manera elegante, le dijo: Mire usted, para nosotros el partido ya ha empezado desde el momento en que todos nos hemos puesto a hablar de él y de lo que hará cada uno tácticamente. Así que llega usted tarde y con el partido empezado. Espérenos fuera, que usted ya no está en el partido. Cuando terminemos, se une usted al grupo".

    En definitiva, lío de los grandes que no puede tener otro final que con Emaná fuera del Betis.
     
  10. camara_blanquiazuL

    camara_blanquiazuL Usuario de Preferente

    vaya telita con enama :S
     
  11. juan1982

    juan1982 Usuario de Segunda B

    Nacho será verdiblanco en las próximas 48 horas
    El Getafe aprieta para que el Betis llegue a 500.000 euros

    A estas alturas muy pocos dudan ya de que Ignacio Pérez Santamaría, 'Nacho', será jugador del Betis. Tal y como adelantaba ayer AS, el trato entre el club verdiblanco y el Getafe está muy cercano. Incluso hay ya un principio de acuerdo para que el malagueño cambie de aires en las próximas horas. La única traba que hasta la fecha impide la oficialidad del fichaje es que el club presidido por Ángel Torres ha decidido apretar a Lopera. Sabedor de que Nacho acaba contrato en 2010, el máximo accionista heliopolitano se ha plantado en 300.000 euros, mientras que el Getafe pretende que pague medio millón.

    Lo único que es seguro al cien por 100 son dos cosas. Una, que el jugador está como loco por incorporarse cuanto antes a la concentración bética de La Manga. Y dos, que antes de mañana estará cerrada la operación. El futbolista andaluz, que ayer se encontraba de descanso en Málaga, sabe que no tiene sitio en los esquemas de Míchel y prefiere el Betis a cualquier otra de las opciones que maneja su agente. Nacho conoce de sobra a Antonio Tapia y éste está deseoso de tenerlo a su disposición. En la actualidad, el técnico verdiblanco sólo cuenta con Xisco y Caffa en la demarcación de interior zurdo, dos hombres con los que en principio no cuenta como titulares. Además, Nacho ofrece la posibilidad de actuar como lateral izquierdo, por lo que Fernando Vega tendría un motivo más para no sentirse excesivamente seguro en el puesto.

    El Villarreal de Valverde se interesa por Arzu
    La actualidad del Betis este verano pasa por mucho culebrones. Al margen de las historias sobre Emaná, los ya ex béticos Mark González y Oliveira, y los fichajes, Arzu es el protagonista. El canterano no se cansa de repetir que su deseo es abandonar la nave verdiblanca. Y propuestas no le faltan. La última que ha salido a la luz es la del Villarreal. Quizás el equipo con mayor nivel que hasta la fecha se ha interesado por el nazareno. Como en el resto de casos, la salida de Arzu se topa con varios inconvenientes. Tapia lo quiere en su proyecto y Lopera le ha ofrecido renovar, algo que al canterano le ha hecho dudar. Sin embargo, Valverde ha puesto sus ojos en él para el Villarreal y la tentadora oferta puede hacer cumplir el objetivo de Arzu de salir del Betis. La operación no le saldría muy costosa a los castellonenses, aunque negociar con Lopera siempre es duro.
     
  12. juan1982

    juan1982 Usuario de Segunda B

    el club los considera fundamentales
    El Betis declara intransferibles a Pavone, Odonkor, Sergio García, Arzu y Nelson

    Un portavoz de la entidad sevillana aseguró que Manuel Ruiz de Lopera no tiene intención de traspasar a ninguno de estos cinco jugadores. Ricardo, Emaná y Mehmet Aurelio podrían abandonar el Betis proximamente.

    El Real Betis ha publicado una lista de cinco jugadores considerados intransferibles en la que figuran el delantero argentino Mariano Pavone, el extremo alemán David Odonkor, el internacional Sergio García, el centrocampista Arturo García "Arzu" y el lateral derecho portugués Nelson Augusto Tomar.

    "Estos jugadores empezarán la temporada con el Betis en Segunda porque Manuel Ruiz de Lopera ha decidido no escuchar ofertas por ellos", ha asegurado un portavoz de la entidad.

    El club responde así a las declaraciones de su entrenador, Antonio Tapia, quien había manifestado que estaba "prevista la salida de algún jugador más" a pesar de que ya se han registrado las ventas de Ricardo Oliveira y Mark González, así como las salidas, por finalización de contrato, de Edu, Juanito y Rivera.

    Por omisión, se entiende por tanto que futbolistas internacionales como el portero portugués Ricardo Martins, el centrocampista turco Mehmet Aurelio y el mediapunta camerunés Achille Emaná serán traspasados siempre que el Betis reciba una oferta satisfactoria por sus respectivos pases.
     
  13. juan1982

    juan1982 Usuario de Segunda B

    Marcos Márquez es el '9' preferido del Betis
    Momparlet y Lopera negocian ya con Las Palmas.

    El Betis negocia estos días el fichaje de Marcos Márquez (23-7-1977, Sevilla). El delantero, 65 goles en 101 partidos con la Las Palmas, donde es considerado un héroe, es ahora mismo el objetivo número uno que maneja la secretaría técnica para reforzar el puesto de delantero de cara a la próxima temporada. Marcos Márquez, criado en la cantera del Sevilla, es un trotamundos que nunca ha hecho carrera en la élite (Primera División), pero que en Segunda sí ha sido garantía de éxito. Casi infalible en el mano a mano, no sería un fichaje de campanillas pero sí una pieza útil en el proyecto de ascenso, donde el perfil adecuado, sin duda, es ese.

    El Betis necesita un delantero y lo busca desde los primeros días de verano. Primero se garantizó la continuidad de Pavone, que a final del curso tampoco estaba clara. Los técnicos han preferido peinar el mercado nacional. La opción de Colunga siempre se ha contemplado pero es poco asequible. Primero, por el precio del asturiano, prohibitivo para clubes de Segunda. Y segundo, porque el Recreativo no está dispuesto a reforzar a rivales por el ascenso. Al menos, sin mucho dinero por delante.

    Así que la de Márquez, que tiene una cláusula de rescisión de seis millones de euros, es la opción que mejor mezcla en la realidad del Betis y la de Segunda División. El club ya sabe que el futbolista está dispuesto a venir, pero sin enfrentarse a Las Palmas.
     
  14. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    Las Palmas se ha hecho con el fichaje de Javi Guerrero del Recreativo de Huelva... Así que seguramente sea la entrada para prepararle la salida a Marcos Márquez... :roll: :roll: :roll:
     
  15. Theseo

    Theseo Usuario de Segunda

    Podríamos traerlo p'acá que nos vendría de perlas....
     
  16. vicent.lau

    vicent.lau Usuario de Primera

    Y aqui nos poniamos cardíacos con lo que pedian por Abel Aguilar :cool:
     
  17. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    Con sus 32 añacos recién cumplidos, ¿sabes? Quina burrà!!!
     
  18. Herculano92

    Herculano92 Usuario de Preferente

    Pues si no venden ni a Emana, Sergio Garcia,Odonkor, Pavone,Arzu..vaya equipazo se les queda :shock:
     
  19. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    Sí, con el mismo con el que bajaron a Segunda... :roll: :roll: Que no voy a discutir yo la calidad que tienen, pero algo habrá... :roll: ¿no? ;-)
     
  20. Herculano92

    Herculano92 Usuario de Preferente

    Ya..pero vaya equipo se les queda para Segunda..
     

Compartir esta página