1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Tour de Francia 2008

Tema en 'Deportes en General' iniciado por alvaro_norte, 26 Jun 2008.

  1. Ramone

    Ramone Usuario de Primera

    Cagonlaputadoros que hoy me lo pierdo... :harto:
     
  2. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    Creo que hoy conectan a las 13 horas por La 2. Hoy es etapón de los buenos, de los que por lo menos a mí me encantan...
     
  3. Ramone

    Ramone Usuario de Primera

    Joer aun recuerdo aquellos años en los que debido a mi edad, tocarse las bolas a dos manos aun era licito, y las etapas de alta montaña del tour las retransmitian desde la misma salida de etapa... me las veia enteritas... Ains!!! :cry:
     
  4. hcf_forever

    hcf_forever Usuario de Preferente

    Y es una pena que no esté Alberto Contador...menudo espectáculo aún mayor nos han privado de ver estos gabachos...Era una muy buena ocasión para ver de nuevo juntos a los dos mejores escaladores del momento. Esperemos que el año que viene podamos ver un Tour tan competido como el último Giro.
     
  5. Forever Young

    Forever Young Usuario de Segunda

    No estás solo :cry:

    pd: Rafa, cabrón, no tenías otra semana para ponerte enfermo!!??!!??!?!?

    pd: siempre nos quedará Javier Ares :copa:
     
  6. Ruben Navarro

    Ruben Navarro Usuario de Preferente

    Grande Valverde...esta visto que no es un tio para ganar Tours por mucho que quiera la prensa.
     
  7. alvaro_norte

    alvaro_norte Usuario de Preferente

    Piepoli pone la guinda en Hautacam y Evans se viste de líder

    DELFÍN MELERO

    Leonardo Piepoli se coronó en la cima de Hautacam, poniendo la guinda a una tremenda etapa del Saunier en la etapa reina de los Pirineos. El italiano cruzó el primero la línea de meta al son de un gran Juanjo Cobo. El ciclismo hizo justicia y concedió al italiano su primera victoria de etapa en la ronda gala, algo que llevaba demasiado tiempo buscando. El hambre del italiano, al que no le importan lo más mínimo sus 37 años, se merecía un premio que se cimentó en el trabajo de su equipo, un Saunier Duval que se lució.

    La película tuvo de todo. En el ámbito de la general, Kirchen perdió el liderato en beneficio de un Cadel Evans que se enfundó el maillot por sólo un segundo, lo que ahora le saca en la general a Frank Schlek. El luxemburgués del CSC protagonizó la subida a Hautacam con los dos Saunier y llegó a 28" de Leonardo y su compañero de equipo. Evans, mientras, ya tiene lo que buscaba, ahora, le toca defender la joya cuando lleguen los Alpes y se pruebe contra el crono.

    Evans, Menchov, Sastre, Riccó y Vandevelde protagonizaron en la subida a Hautacam el grupo de los señalados y vigilados, que cruzaron la meta a 2:16 de Piepoli. El grupo de los hombres a vigilar en la general no contó con un Valverde que se puede despedir de hacer historia. El murciano sufrió la dureza del Tourmalet y, después de Hautacam, y perdió unos 3:35 respecto a Evans.

    Tortura para Valverde

    La etapa reina de los Pirineos poco defraudó. Reunió el aroma mítico y especial que nunca puede perderse. La esencia del Tourmalet y la llegada en alto a Hautacam examinaron de verdad a los atrevidos, a los valientes y a los que, con maneras, quieren escribir su nombre con letras de oro en la historia de 'Le Grande Boucle'.

    No faltaron las aventuras de los 'secundarios', que pasaron a mejor vida en la última ascensión. El francés Di Gregorio se quedó como cabeza de carrera por momentos. El de la Francaise des Jeux entró en la fuga del día y, más tarde, acabó coronando el Tourmalet por su cuenta. Precisamente, en ese terreno comenzó la pesadilla de Valverde. El murciano se quedó rezagado respecto al grupo importante en las últimas rampas del Tourmalet. Pereiro y Arroyo tuvieron que sacrificarse por su jefe de filas y se quedaron en el olvido. El impresionante trabajo del CSC, con Voigt y Cancellara de lanzadores, tuvo mucha culpa de la virtual despedida de Alejandro de este Tour.

    Saunier y Evans, en lo más alto

    El descenso, con veneno, enlazó el Tourmalet con Hautacam, ése que dictó sentencia. Di Gregorio acabó siendo neutralizado, producto de la situación de carrera. Llegó el momento de los que están llamados a dar que hablar. Cobo, Piepoli y Frank Schleck, entre otros, saltaron, destrozaron el guión y acabaron convirtiéndose en referencia. El Saunier se montó su exhibición. Leonardo y Juanjo Cobo acabaron dejando atrás a Schleck, llegaron solos a la recta de meta y disfrutaron del producto de un trabajo y un entendimiento inigualable.

    Los Evans, Menchov, Vandevelde, Riccó y Sastre, que se convierte ahora en nuestra mejor baza, firmaron tregua en la persecución. Cadel Evans se enfunda el maillot y podrá disfrutar del día de descanso de este martes con nuevo uniforme. Los Pirineos dejaron huella. Esto es el Tour.
     
  8. Forever Young

    Forever Young Usuario de Segunda

    :copa: SASTRE = CRACK!!!! :copa:
     
  9. BLoS

    BLoS Usuario de Segunda

  10. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    1º el 'Triki' Beltrán, y ahora Moisés Dueñas, ambos positivo por consumo de EPO. El corredor del Barloworld ha dado positivo en la 4ª etapa del Tour. Total que ya son dos ciclistas que han dado positivo en EPO... :oops: :sad: :cry:
     
  11. hcf_forever

    hcf_forever Usuario de Preferente

    Esto no beneficia al ciclismo, y menos aún al ciclismo español...Una lástima :???:
     
  12. alvaro_norte

    alvaro_norte Usuario de Preferente

    Sastre empieza a demostrar que prefiere regalarle el Tour a un extranjero, antes de que lo gane algun miembro de la antigua estructura del banesto, ya en la etapa de 2006 que acababa en morzine no decidio tirar para coger a Landis, y hoy que necesidad tiene de tirar si el lider es Evans, Sastre ojala no ganes el Tour.
     
  13. alvaro_norte

    alvaro_norte Usuario de Preferente

    Arvesen se hace con la victoria en Foix

    DAVID MENAYO

    El noruego del CSC, Kurt-Asle Arvesen, se impuso en la undécima etapa del Tour de Francia con llegada en la localidad de Foix tras ganar en un sprint masivo a Martin Elmiger y Alessandro Ballan, componentes de una fuga de doce corredores que se disputaron la victoria de etapa en los últimos kilómetros. El grupo de favoritos, que llegaron en el pelotón, no sufrió incidencia alguna, por lo que la clasificación no sufre grandes cambios.

    La etapa entre Lannemezan y Foix, de 167 kilómetros, no dejó grandes sorpresas a nivel general. La etapa se la llevó el noruego del CSC,Kurt-Asle Arvesen, después de un sprint que acabó resolviéndose por milésimas de segundos. La historia propiamente de la etapa fue muy sencilla. Desde el comienzo, una fuga de doce corredores (sin españoles) tomó gran ventaja, llegando a superar los diecioséis minutos de diferencia respecto a un pelotón que se dejó llevar por la poca relevancia de los fugados.

    De los doce de cabeza, se escapó en solitario el francés del Cofidis, Amal Moinard, que se mantuvo en cabeza en los diferentes puertos de la etapa, pero que vio como su sueño de la victoria final se desvanecía a sólo cuatro kilómetros para el final de etapa. Entre medias, Óscar Pereiro saltó del pelotón buscando reducir la diferencia de seis minutos que tiene en la general respecto al líder Cadel Evans, pero el trabajo de los chicos del CSC, que además consiguió su primera victoria en este Tour, hizo que el español no tardara en reiontegrarse al grupo.

    La victoria se decidió en un sprint y cayó del lado de Arvesen. El grupo, por su parte, llegó a más de catorce minutos de los escapados. La clasificación no sufre grandes cambios. Una bala perdida para los que quieren arrebatar el liderato al australiano Cadel Evans, que se mantiene en cabeza de la clasificación. El jueves, 168 kilómetros entre Lavelanet y Narbona.
     
  14. Forever Young

    Forever Young Usuario de Segunda

    claro claro, que tu eras de los que creia que iba a ganar Valverde, no??

    si Sastre lo ha hecho es por algo. Primero son ya muchos éxitos en el Tour y segundo... PORQUE SASTRE ES EL MEJOR!!!!
     
  15. Ruben Navarro

    Ruben Navarro Usuario de Preferente

    Que malo es Valverde por dios, lo tienen puesto en un pedestal. Prefiero a Pereiro y to XDD.

    CONTADOR IDOLO!!
     
  16. alvaro_norte

    alvaro_norte Usuario de Preferente

    Si fuese tan malo, no seria el ciclista mejor pagado ;-)
     
  17. -ViCeN-

    -ViCeN- Usuario de Segunda B

    No es malo pero es que parece que vaya a ganar y al final na,pero confiemos que aún queda mucho
     
  18. Ruben Navarro

    Ruben Navarro Usuario de Preferente

    Eso del dinero no quiere decir nada. Pero esque la prensa lleva 3 o 4 años poniendolo como Armstrong, y no llega ni a Ricco. Alberto Contador es al que hay que darle galones que es el que los vale, este chaval es raro que decepcione, y Alejandro lleva ya un par de años haciendolo...
     
  19. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    Querido alvaro, los que más cobran a veces no son los mejores... creeme, y más en el ciclismo. Recuerdo a gente como Abdoujaparov o a Cippollini, sprinters que se hinchaban a ganar etapas y a coger el maillot de la regularidad (el verde) y que ganaban auténticos pastones, llegando a ser los líderes de sus equipos para carreras como el Tour o Giro, ¡qué no es moco de pavo! Y no por ello no eran los mejores, en su especialidad, quizá sí, igual que Valverde es un gran corredor de clásicas, pero para de contar.

    Alejandro Valverde no es corredor de carreras largas, lo ha demostrado a pulso. Toda carrera que exceda de una semana, es larga para él, y en cuanto tiene un puerto, fuera de categoría, no sube bien. A él dale el puerto de Abantos y cimas con buenas rampas, pero no con rampas como las del Tourmalet, con kilómetros y kilómetros de rampas con 10%, eso a él le mata.

    En cuanto a la supuesta maniobra de Sastre en la etapa de ayer, te digo que el CSC tiene a Schleck, a 1 segundo de Evans y a Sastre también, muy bien colocado de cara a la general, y no iban a permitir que un corredor como Pereiro, con gran recorrido, se fuera y acabara con 20 minutos de ventaja como llegaron los escapados, porque lo hubiera metido en la lucha y lo hubiera puesto de lider seguramente. Con lo cual veo lógico que Riis le dijera a su equipo cuando vio que llegaron con poco más de 2 minutos a la cima, que les dijera, "¡Ale chavales, a tirar!"

    Volviendo a Valverde, se ha ganado a pulso que la gente se le heche encima y le pida "cuentas" ya que la prensa lo ha ensalzado siempre a unos niveles que por ejemplo a Sastre no, y siempre ha estado ahí, que quizá no será un corredor potente ni explosivo como Valverde, pero si lo suficiente como para el otro día no flaquear en ningún momento, en un puerto como Hautacam, que no son dos rampitas... Sastre es más del corte de Escartín, un sufridor de la montaña, que en cuanto le quitas las rampas, no sirve para mucho, pero Valverde no te creas que es mucho mejor, porque ya ni contrarrelojea bien.

    Y de momento tenemos a un tal Cobo, que ya ganó el Tour del Porvenir y que viene con mucha fuerza en este 2008, y al menos eso está demostrando. Bien clasificado en la general, y con posibilidades de ganar alguna etapa, veremos si no nos da una alegría antes de que termine el Tour. De momento, el Saunier Duval, me recuerda cada día que pasa más a ese Kelme tan combativo de no hace tanto tiempo... :roll:

    ;-)
     
  20. Alfaro

    Alfaro Usuario de Preferente

Compartir esta página