1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Tour de Francia 2008

Tema en 'Deportes en General' iniciado por alvaro_norte, 26 Jun 2008.

  1. Ruben Navarro

    Ruben Navarro Usuario de Preferente

    Vaya Tour con los dopajes...
     
  2. hcf_forever

    hcf_forever Usuario de Preferente

  3. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    Igual que estos últimos 5 ó 6 años creo que son. Siempre ha habido dopajes... :???: :oops: :sad:
     
  4. BLoS

    BLoS Usuario de Segunda

    A sus pies señor Kustudic
    :alabado: :alabado: :alabado: :alabado: :alabado: :alabado: :alabado:
     
  5. Kun Yeyo

    Kun Yeyo Usuario de Preferente

    Deberian de ser mas duros, aunque eso de llevarlos en coches policiales como presos, y que pasen una noche en la carcel... me parece algo exagerado...

    Que expulsen al ciclista, y que no pueda volver a correr ni el Tour, ni el Giro, ni la Vuelta, ni los JJOO, ni nada... así se descubririan los que aman este deporte, y los que quieren hacer trampas...
     
  6. alvaro_norte

    alvaro_norte Usuario de Preferente

    Lo de Vandevelde es tambien cuanto menos sorprendente, un tio que no pasaba puertos ni de segunda con los mejores, aora de golpe y porrazo pasa hasta los HC, me parece muy extraño :???: :roll:
     
  7. Ramone

    Ramone Usuario de Primera

    Que pena! :sad:
     
  8. alvaro_norte

    alvaro_norte Usuario de Preferente

    Cavendish gana al sprint su tercera etapa

    VÍCTOR COLMENAREJO

    La palabra dopaje sonaba en el ambiente en la 12ª etapa del Tour. Normal, después del positivo de Riccó y el abandono de su equipo (Saunier Duval) al completo. El inglés Mark Cavendish (Team Columbia) ganó su tercera etapa en este Tour tras imponerse en un magnífico sprint, convirtiéndose ya en uno de los triunfadores de esta oscurecida edición de la ronda gala.

    Fue una etapa de transición en la clasificación general, sin nungún cambio. En un día propicio, la escapada de la jornada la protagonizaron los franceses Samuel Dumoulin (Cofidis) y Arnaud Gerárd (FDJ). El primero ya había tenido su cuota de gloria esta temporada con su victoria en la tercera etapa de este Tour.

    Cuando la aventura decaía, el español Juan José Cobo (Euskatel) demarró del pelotón y se unió a la pareja, con la que formó una productiva sociedad. El español llevó la mayoría del peso de la operación, pero tras 50 kilómetros ecapados con rentas que no superaron el minuto y 20 segundos, a nueve kilómetros de meta fueron engullidos por el pelotón.

    Sin noticias de los españoles en el sprint

    Buena parte de la culpa la había tenido el CSC, que buscaba la llegada para Cancellara. Una vez neutralizada la fuga, la cabeza del pelotón puso marcha cuartelera, evitando cualquier posibilidad de fuga. Una larga recta permitió un sprint noble y vistoso. Milram trabajó para Zabel, pero perdió sus opciones al arrancar demasiado pronto.

    A pesar del trabajo de su equipo, Cancellara no tuvo apenas opciones. Freire se dejó ver, pero tampoco optó al triunfo. En el momento idóneo, Cavendish aprovechó un boquete en el centro del grupo para lanzar su sprint e imponerse con cierta suficiencia. Etapa de transición, bonito sprint y a eperar que no salten más positivos antes del inicio de la próxima etapa, para que sólo se hable de ciclismo.
     
  9. alvaro_norte

    alvaro_norte Usuario de Preferente

    Cavendish sigue imparable en el Tour

    ENRIQUE BERNAOLA

    El británico Mark Cavendish se impuso en la decimo tercera etapa del Tour de Francia que comprendía las localidades de Narbone y Nimes sobre un recorrido de 182 kilómetros. El corredor del equipo Columbia consigue de esta forma su cuarta victoria en la presente edición de la ronda gala tras imponerse nuevamente con claridad al sprint a McEwen y Feillu, segundo y tercero respectivamente.

    La etapa de este viernes se presentaba, a priori, sin más consecuencias que las de poder disfrutar de un recorrido muy llano y que de seguro se decidiría al sprint. Y los pronósticos se cumplieron a pesar de existir una larga escapada compuesta por dos corredores: Niki Terpstra y Florent Brard.

    Los dos ciclistas se lanzaban a la aventura en el kilómetro 17 en un día que estuvo marcado por el abandono del equipo Saunier Duval de la competición francesa tras el positivo de su principal estrella, Riccardo Riccó, positivo por EPO. La ventaja de estos dos escapados llegó a ser de nueve minutos pero todavía quedaban muchos kilómetros por delante.

    Días de transición

    Poco a poco la diferencia entre los fugados y el grueso iba disminuyendo progresivamente conforme se acercaban a meta. Terpstra se resistía a la idea de tener que ver cómo todos sus esfuerzos se iban al traste y por ello lanzó un nuevo ataque para escaparse en solitario pero de nada sirvió.

    El pelotón absorvía al corredor holandés del equipo Milram era neutralizado y los principales equipos tomaban posiciones para lanzar a sus especialistas al sprint. Al final, el vencedor fue Mark Cavendish que se afianza de esta forma como el nuevo rey de la velocidad en los últimos metros mientras que la general no registra cambios con Cadel Evans como líder, seguido de Schleck a tan sólo un segundo y Vandevelde a 34.

    Mañana nueva etapa en el Tour de Francia entre las localidades de Nimes y Digne les Bains sobre un recorrido de 194 kilómetros en los que podremos disfrutar de puertos, pero de cuarta categoría, es decir, una nueva etapa de transición previa a la siempre temible montaña de los Alpes.
     
  10. alvaro_norte

    alvaro_norte Usuario de Preferente

    Freire se reivindica como un gran sprinter

    DAVID MENAYO

    Óscar Freire se llevó la victoria al sprint en la decimocuarta etapa del Tour de Francia 2008 al imponerse al sprint en una llegada masiva. El ciclista balear se mantuvo en las posiciones de cabeza del pelotón durante toda la etapa y aunque le pilló por sorpresa el inicio del sprint, supo remontar el vuelo para alzarse con una merecida victoria. La clasificación no sufre grandes cambios.

    Las quinielas se cumplieron y la 14ª etapa entre las ciudades de Nimes y Digne-Les-Bains se decidió al sprint. El guión siguió la trama prevista. Pequeña fuga de cuatro ciclistas (Bram Tankin, Sandy Casar, Williams Bonnet y el español José Iván Gutiérrez) cuya aventura llegaba a su fin a diez kilómetros para la meta. A partir de entonces, grandes cambios de ritmo y probaturas de unos y otros para saltar del grupo. Se dejaron ver Alejandro Valverde, Óscar Pereiro, Cadel Evans... pero el final de la película estaba escrito con anterioridad. Se decidiría al sprint.

    Hablando de sprintrs, Cavendish no soportó el alto ritmo impuesto por el grueso del pelotón y tuvo que renunciar a disputar la etapa antes de tiempo. Con el camino libre, los sprinters se frotaron las manos. La llegada masiva se soltó muy rápido, dejando a Freire en un segundo plano. El maillot verde parecía resignado, pero nada más allá de la realidad. Arrancó cuando tuvo que hacerlo, bien colocado en segunda línea, superó a Zabel por el costado y pasó por delante en línea de meta, con tiempo incluso de levantar los brazos en señal de victoria. Detrás entraron Leonardo Duque y Erik Zabel. Un triunfo, el primero de su equipo en este Tour, que le reivindica como un gran llegador y como aspirante con mayúsculas a ese jersey verde. Verde esperanza. La esperanza de un premio hecho realidad.

    La victoria del triple campeón del mundo es la tercera española en esta edición del Tour de Francia tras las conquistadas por Valverde y león (siempre a falta que a Valverde no se le sume una más si se decide descalificar a Riccó).
     
  11. alvaro_norte

    alvaro_norte Usuario de Preferente

    Gerrans gana la etapa y Schleck es el nuevo líder

    ENRIQUE BERNAOLA

    El corredor australiano Simon Gerrans se adjudicó la primera etapa de los Alpes que comprendía las localidades de Embrun y Prato Nevoso sobre un recorrido de 185 kilómetros. En la general hubo muchos cambios ya que Frank Schleck se hizo con el maillot amarillo en un día en el que Cadel Evans sufrió mucho los ataque de Sastre, Kohl y Menchov. La mala noticia del día fue la caída de Óscar Pereiro que tuvo que abandonar la ronda gala tras sufrir una fractura en el hombro.

    Increíble etapa la vivida este domingo en el Tour de Francia donde hubo de todo: escapada, latigazos al líder, cambios en la general, caídas, abandonos... Sin duda, todos los alicientes perfectos para disfrutar de una escelente jornada que entusiasmó a todos los amantes de un deporte que necesitaba de días como el de hoy para olvidar los fantasmas del dopaje que amenazan la carrera en los últimos días.

    La etapa comenzaba con una fuerte lluvia. En el kilómetro 12 se producía una escapada que culminaría en la línea de meta y que estaba compuesta por Egoi Martínez, José Luis Arrieta, Simon Gerrans y Danny Pate. El agua sobre el asfalto provocó numerosas caídas entre las que lamentablemente destacó la de Óscar Pereiro que no pudo controlar su bicicleta en el descenso del puerto de Col de Agnelo y caía por un terraplén que le provocaba una fractura en el hombre y el consiguiente abandono del Tour de Francia.

    Todos contra Evans

    Esta fue la única mala noticia de un día apasionante en Francia. La escapada seguía su curso y la diferencia aumentaba y llegaba incluso a superar los quince minutos con respecto al pelotón. Pero todavía quedaba el puerto de primera de Prato Nevoso donde los hombres importantes intentarían amenazar el liderato de Evans. Y así fue.

    Por delante, en la cabeza de carrera, Egoi Martínez lanzaba un par de ataques durísimos que terminaron con las esperanzas de Arrieta, que se quedaba descolgado. La ascensión era dura y el punto de mira de todo el mundo estaba detrás, en un pequeño pelotón compuesto por los primeros clasificados de la general.

    Carlos Sastre era el primero en dar un latigazo a Cadel Evans con un fuerte ataque. El segundo en atizar al australiano era Menchov que se mostró impresionante en el ascenso con un ataque que no consiguió materializarse puesto que se caía al suelo al tomar una curva. Y finalmente fue Kohl el que por fin conseguía dejar atrás al maillot amarillo junto con Sastre, Menchov y Valverde.

    Pero era Bernhard Kohl el más interesado en llegar cuanto antes a la línea de meta porque a punto estuvo de alzarse con el maillot de líder si no fuera porque Frank Schleck apuró en los últimos metros para impedirlo y para conseguir él el deseado primer puesto de la general tras arrebatar y superar el segundo que le separaba de Cadel Evans, que ahora es tercero por detrás de Kohl. Por su parte, Carlos Sastre se colocaba sexto a tan sólo cuarenta y nueve segundos del luxemburgués y presentando de forma muy seria su candidatura al triunfo.
     
  12. edu_herculano

    edu_herculano Usuario de Preferente

    :sad: :sad: pobre pereiro era mi favorito...



    animo y recuperate pronto! ;-)
     
  13. -ViCeN-

    -ViCeN- Usuario de Segunda B

    que lastima lo de oscar,confiemos en sastre y valverde...
     
  14. hcf_forever

    hcf_forever Usuario de Preferente

     
  15. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    Hoy y mañana etapas alpinas. Hoy con dos puertos fuera de categoría, y mañana con acabada arriba en el mítico Alpe D'Huez...
     
  16. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    16ª etapa, Martes 22 de julio de 2008, Cuneo > Jausiers, 157 km(MONTAÑA)
    [​IMG]

    Aquí teneis el perfil de la etapa cogido del primer mensaje de este post, curradísimo por alvaro_norte. Dos puertos que sobrepasan los 2.000 metros de altitud que se dice pronto... Buena etapa tras día de descanso. La etapa no es excesivamente larga (menos mal).

    Carlos Sastre anoche en el Larguero dijo que intentaría mover la carrera en la medida de lo posible, y que necesita sacarles a la mayoría de sus rivales al menos 2 minutos para luego en la contrarreloj poder aguantar la pérdida de tiempo con respecto a Cadel Evans o Denis Menchov que van mucho mejor en las cronos.
     
  17. hcf_forever

    hcf_forever Usuario de Preferente

    CREE QUE EL ESPAÑOL ES EL MEJOR CICLISTA DEL MUNDO EN LA ACTUALIDAD
    Armstrong: "Es un error que Contador no esté en el Tour"

    [​IMG]

    Lance Armstrong, ganador de siete Tours de Francia, afirmó que "Alberto Contador es el mejor ciclista del mundo ahora mismo", y como el Tour es el lugar en el que los mejores compiten en la mejor carrera del mundo, según el ex ciclista estadounidense, "es un error que Astana no esté allí".

    Armstrong aseguró a Cyclingnews que el protocolo de medidas que ha adoptado el Astana esta temporada es el mismo que ha seguido el CSC, y, sin embargo, la organización del Tour sólo concedió crédito al equipo danés. El americano ve a Cadel Evans como el máximo favorito al triunfo final, y ve a los hombres del CSC (Carlos Sastre y Frank Schleck), a Denis Menchov y a Christian Vandevelde como los máximos rivales del australiano, según declaró.

    Se mostró sorprendido del rendimiento del austríaco Bernard Kohl, del que confiesa no saber quién es. "Quizá algunos no esperaban ver tan bien a Christian, pero yo sé de primera mano que él es muy fuerte y que va a más en el transcurso de las carreras", comentó Lance de su ex gregario Vandevelde.

    Asimismo, resaltó de su antiguo compañero su experiencia y su capacidad para regular el esfuerzo, que no le impide mover la carrera, como hizo el domingo. Además, no pasó inadvertido para el tejano el hecho de que Cadel Evans no pareció ir muy fuerte en una subida sencilla como Prato Nevoso, y lo ve como un aviso para Alpe D'Huez, donde el Tour se acabará para el que no vaya bien.

    Armstrong, que sigue las etapas decisivas del Tour por televisión, echa de menos el compañerismo del equipo y resalta la labor en el día a día de Georgie Hincapie, con el que sigue manteniendo una buena amistad, y de su director, el belga Johan Bruyneel. "Pero yo tuve mi época, en la que lo hice bien", apostilló el hombre que más veces ganó el Tour.

    Fuente: Marca.com
     
  18. alvaro_norte

    alvaro_norte Usuario de Preferente

    El miedo de Menchov aúpa a Sastre

    ENRIQUE BERNAOLA

    El ciclista del equipo AG2R Cyril Dessel se proclamó vencedor de la decimo sexta etapa del Tour de Francia que comprendía las localidades de Cuneo y Jausiers sobre un recorrido de 157 kilómetros. Sin embargo, la noticia fue el miedo de Menchov en el descenso del último puerto que aupaba a Carlos Sastre a la cuarta posición de una general que todavía comanda Frank Schleck.

    Nueva jornada apasionante de ciclismo en el Tour de Francia con una etapa que prometía espectáculo, sacrificio y escapadas y no defraudó. Un día en el que según transcurrían los acontecimientos podían haber habido muchos cambios como el liderato de hombres como Cunego o Astarloza. Pero que al final se quedó todo igual salvó el tiempo que perdió Menchov en línea de meta con respecto a los hombres importantes por su miedo a la hora de afrontar un peligroso descenso como el que hoy cerraba la etapa.

    Los Alpes están siendo del agrado de todo el mundo. No sólo por el espectáculo que ofrece si también por el hecho de que sus pendientes han logrado olvidar los fantasmas del dopaje y que por fin se empezara a hablar de nuevo de ciclimo que, al fin y al cabo, es lo que a todos los aficionados a este bonito deporte les interesa. La jornada comenzaba con mucho movimiento y, en el kilómetro 44, se producía una escapada formada por cinco hombres: Schumacher, Rosseler, Voeckler, Lé Melvel y Dumoulin.

    Conforme avanzaba la fuga, dentro del pelotón se organizaba un amplio grupo de hasta 24 corredores para intentar dar caza a la escapada y probar suerte. En el ascenso de la Lombarda, Schumacher lanzaba un ataque para irse en solitario y comenzar así la que sería una larguísima escapada en solitario. El resto de escapados se quedaban rezagados y conforme pasaban los kilómetros, el grupo de perseguidores les daba caza.

    Descenso vertiginoso

    Las diferencias aumentaban y hubo momentos en los que Astarloza y Cunego vieron serias opciones de hacer peligrar el liderato de Schleck. Sin embargo, todavía quedaba el plato fuerte del día: las ascensión del puerto especial de la Bonnette-Restefond, la cima más alta de esta edición del Tour de Francia. Con una fuerte y larga pendiente, el tiempo de Schumacher descendía hasta ser capturado por el grupo de perseguidores que lanzarían su ataque en el tramo decisivo del día, el descenso.

    Por su parte, el grupo de favoritos recortaba distancias tras una sensacional subida de Cancellara para ayudar a su compañero Schleck. Valverde se quedaba atrás en los últimos metros de la ascensión pero era consciente de que en la bajada podría volver a engancharse. Fue una fuerte y muy dura subida que partió las piernas de hombres como Vandevelde. En el descenso, el sudafricano Augustyn, que había coronado en solitario el puerto, dio el susto del día al caer por una ladera de la montaña en el descenso que le hizo escalar a pie por la pendiente para volver al asfalto.

    En el descenso, los escapados se esparcieron en numerosos grupos, al igual que el grupo de favoritos. Sin embargo fue un grupo de cuatro corredores (David Arroyo, Cyril Dessel, Sandy Casar y Yaroslav Popovych) lograba escaparse tras un descenso vertiginoso. Al final, Dessel fue el más listo al llegar al pueblo de Jausiers y se hizo con la etapa por delante de Casar y Arroyo, segundo y tercero respectivamente.

    Sin embargo, los focos de atención se dirigían al grupo de favoritos donde Menchov se había quedado atrás en el descenso debido a su miedo con respecto a otros corredores en este tipo de especialidad. Eso le perjudicó hasta el punto de perder 34 segundos en la general y ceder puestos en la tabla, donde Carlos Sastre es ahora cuarto por detrás del líder, Frank Schleck y Kohl y Evans, segundo y tercero. Mañana doble ración de ciclismo con la mítica ascensión al L’Alpe-d’Huez. Salvese quien pueda...
     
  19. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    ¡Qué gran etapa la vivida hoy! Y que ascensión más dura a "la Bonette Restefond", 25 kms de subida, con unas rampas finales del 8% que dejó temblando a más de uno, entre ellos a Alejandro Valverde que luego consiguió enlazar en la bajada. Y la bajada ha sido espectacular, que carretera más sinuosa, que curvas más rápidas... Etapa preciosa.

    Y mañana más, donde se suben dos colosos, el Galibier y la Croix de Fer, y de postre el Alpe D'Huez, que se dice pronto. 210 kms de etapa con 3 puertos fuera de categoría, y que luego se extrañe la gente que esta gente se dope... ¡ES INHUMANO!
     
  20. -ViCeN-

    -ViCeN- Usuario de Segunda B

    si pero esperaba una etapa con más ataques, se habrán reservado para mañana...
     

Compartir esta página