1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Tour de Francia 2008

Tema en 'Deportes en General' iniciado por alvaro_norte, 26 Jun 2008.

  1. Serjes

    Serjes Usuario de Preferente

    Como hecho de menos esas SIESTAS con "Le Tour" :sad: :siesta:
     
  2. ukon_herculano

    ukon_herculano Usuario de Segunda B

    ya ha ganao
     
  3. hcf_forever

    hcf_forever Usuario de Preferente

    La leyenda continúa...SASTRE, CRACK!
    Esperemos pasar de los 5 Tours consecutivos de Miguelón a los 5 Tours consecutivos de españoles...De momento, ya llevamos 3 (tras la era Lance Armstrong) y de todos los colores para el ganador en esos tres. Sin subirse al podio en lo más alto de París, subiéndose en lo más alto siendo el más completo y el mejor del mundo, y dando una verdadera exhibición en la montaña y luchando a contracorriente y "cuchillo en mano" la victoria en el Tour como si fuera la vida.

    París, después de 2 meses, sigue hablando ESPAÑOL
     
  4. -ViCeN-

    -ViCeN- Usuario de Segunda B

    pereiro,contador y sastre seguidos, como esta el deporte español.
     
  5. alvaro_norte

    alvaro_norte Usuario de Preferente

    Sastre hila su mejor traje

    ENRIQUE BERNAOLA

    Carlos Sastre se proclamó virtual campeón del Tour de Francia 2008 tras pulverizar los tiempos en una contrarreloj que comprendía las localidades de Cérilly y Saint-Amand-Montrond sobre un recorrido de 53 kilómetros. El tiempo que le separaba del australiano Cadel Evans fue más que suficiente y sólo cedió 29 segundos que le convierten en el séptimo español en conquistar la gran ronda gala. Por su parte, el corredor alemán Stefan Schumacher se proclamó vencedor de la etapa por delante de Fabian Cancellara y Kim Kirchen, segundo y tercero respectivamente.

    Fiesta española en Francia por todo lo alto después de lo conseguido por un formidable Carlos Sastre que pulverizó los tiempos y entró en la historia de la ronda más importante del año, el Tour. El abulense no se arrugó en ningún momento de la contrarreloj y acalló todas aquellas bocas que le daban por muerto antes de empezar la lucha contra el crono.

    El español era consciente de que la empresa no era fácil y se puso las pilas. Su compañero de equipo, Fabian Cancellara, se lanzó al asfalto para intentar conseguir la victoria de etapa y de paso ayudar a Sastre a marcarle los tiempos en los 53 kilómetros de recorrido. El corredor suizo del CSC marcó el mejor tiempo durante gran parte del día hasta que el alemán Stefan Schumacher le superaba en meta con un tiempo de 1:03:50.

    Hegemonía española en Francia

    No obstante, las miradas estaban puestas en otro sitio. Poco a poco iban llegando los hombres importantes de la general entre los que destacó Kim Kirchen que terminaba tercero en la etapa, por delante de Denis Menchov que sólo pudo ser sexto. Otro de los nombres importantes de la jornada fue el autríaco Bernhard Kohl que, además de conquistar el maillot de la montaña, lograba mantener el tercer puesto en la general con una soberbia contrarreloj que dejó atónito a más de uno.

    Frank Schleck perdió su segundo puesto hasta terminar en sexta posición en la general pero lo cierto es que el gran derrotado del día fue Cadel Evans. El australiano se veía confiado al comienzo de la etapa pero los números no engañan y los tiempos así lo reflejaban. Al paso por la primera referencia, en el kilómetro 18, el australiano apenas aventajaba en ocho segundos a Sastre, tiempo que hacía soñar a todos los españoles.

    La clave sería ver la diferencia en el segundo tramo y no defraudó. El tiempo que perdía Saste con respecto a Evans había aumentado tan sólo hasta los 23 segundos, con lo que el triunfo en el Tour de Francia estaba más cerca que nunca. Además, el movimiento del español sobre la bicicleta era alegre, constante y muy seguro de sí mismo. Los tiempos eran favorables y la fuerza del maillot amarillo le proporcionaba la energía suficiente para incluso doblar a Frank Schleck.

    En línea de meta Carlos Sastre perdía 29 segundos con Cadel Evans y su felicidad se reflejaba en el rostro. Una alegría inmensa que sólo habían vivido seis españoles hasta entonces (Luis Ocaña, Bahamontes, Perido Delgado, Indurain, Pereiro y Contador). De esta forma, Sastre se convierte en el séptimo español en conquistar el Tour de Francia y en la tercera victoria española en los últimos tres años, todo un hito histórico para nuestro país y que testifica la clara hegemonía de España en el mundo del ciclismo. ¡Enhorabuena Carlos!
     
  6. edu_herculano

    edu_herculano Usuario de Preferente

    grande sastre grande
     
  7. MART N

    MART N Usuario de Preferente

    Y otro tour español, y ya van 3 seguidos. ;-)
     
  8. Kun Yeyo

    Kun Yeyo Usuario de Preferente

    una pregunta. ¿se ha ganado alguna vez el Tour tres veces seguidas un mismo pais, pero por diferentes ciclistas? La verdad esque es un dato curioso :cool:
     
  9. sigüenza

    sigüenza Usuario de Tercera

    que grande joder!!
    viva el ciclismo y el deporte español!!!
     
  10. herculano de Córdoba

    herculano de Córdoba Usuario de Primera

    Juas...¡¡el último ganador francés lo fue en 1985!!

    Y camino de 24 años sin comerse un rosco un francés en su propio Tour.
     
  11. alvaro_norte

    alvaro_norte Usuario de Preferente

    Sastre se corona en la fiesta de París

    JAVIER ESTEPA

    Carlos Sastre escribe su nombre con letras de oro en el Tour de Francia. El español se divirtió en la fiesta de París y celebró como se merece el título que llevaba esperando desde hace once años. Después de dar un golpe de autoridad en Alpe d'Huez y defender el maillot amarillo en la contrarreloj del sábado, el corredor del CSC se paseó por la ciudad de las luces y demostró que con sacrificio este deporte puede llegar a ser emocionante.

    Con este triunfo, Sastre se convierte en el séptimo español que conquista la ronda gala. Bahamontes (1959), Ocaña (1973), Perico Delgado (1988), Indurain (1991-95), Pereiro (2006) y Contador (2007) también fueron laureados en Francia.

    En esta 21ª etapa, el ciclista belga del Quickstep Steegmans se llevó al sprint la victoria. Como es ya tradición, la última jornada del Tour es un homenaje al vencedor de la ronda gala. Con ritmo lento y muy buen ambiente, el pelotón hizo su entrada en París entre los aplausos de todos los aficionados. Fue cuando se entró en el circuito final cuando comenzaron los ataques para intentar hacerse con la última victoria del Tour en esta edición. Primero fueron Xavier Florencio e Iván Gutierrez los que se dejaron ver. Más tarde lo intentaron Carlos Barredo, Gorondy y Gerard. Fue en el último kilómetro cuando el belga Gert Steegmans puso toda la carne en el asador y se llevó al sprint la última etapa de la ronda gala.

    Freire acompañó a Sastre en los Campos Elíseos

    Carlos Sastre no estuvo en la ceremonia de trofeos en los Campos Elíseos. Óscar Freire, que ya era matemáticamente vencedor de la regularidad en la penúltima etapa del Tour de Francia, se convirtió en el primer español en conseguir el maillot verde. El ciclista español quiso poner el broche de oro a su Tour ganando en las calles de París, pero Freire no pudo con Steegmans y se le escapó el triunfo por poco.

    Este es el tercer año consecutivo que el Tour de Francia habla español y que los Campos Elíseos escuchan el himno de España. la hegemonía de nuestro país en Francia es absoluta y esperemos que esto siga así por muchos años más. ¡FELICIDADES CARLOS!
     
  12. Kun Yeyo

    Kun Yeyo Usuario de Preferente

    Enhorabuena campeón
     
  13. Anonymous

    Anonymous Guest

    otro español ganando uno de los maximos galardones del ciclismo deja huella en la historia; este año es totalmente español porque lo estamos ganando todo...
     
  14. Kun Yeyo

    Kun Yeyo Usuario de Preferente

    Tour, Giro, Eurocopa, Roland Garros, Wimbledon, Toronto....

    Como diría un tal bisbal... eto e increíble
     
  15. hcf_forever

    hcf_forever Usuario de Preferente

    Y esperemos que el BA-LON-CES-TO de Pau, Calde, Reyes y CÍA termine de rubricar en los JJ.OO. un año tremendamente brillante.
     
  16. Kun Yeyo

    Kun Yeyo Usuario de Preferente

    Que modesto eres...

    DEBEMOS conseguir medallas en Baloncesto, Tenis, Gimnasia (donde el Mostoleño Rafa Martínez aspira al oro), piragüismo... estas olimpiadas están destinadas para que España haga algo grande.

    PODEMOS! :lol:
     
  17. hcf_forever

    hcf_forever Usuario de Preferente

    Jajaja...en esta vida hay que ser humilde ante todo :lol:

    Pero, evidentemente, ojalá consigamos un porrón de medallas. Sobre todo, las más importantes como las de Baloncesto que dan prestigio... :cool:
     
  18. hcf_forever

    hcf_forever Usuario de Preferente

    Y demos también valor como se merece al maillot verde de Freire que, si no me equivoco, no había sido conseguido nunca por un español. Otro muro derribado... :copa:

    Hoy ha habido 2 españoles en el podio de Paris también...
     
  19. hcf_forever

    hcf_forever Usuario de Preferente

    Y otra cosa positiva en este Tour con la victoria de Sastre es que los casos de dopaje de españoles en los primeros dias quedan en un segundo plano...lo cual es bastante bueno para el ciclismo español.
     
  20. Kun Yeyo

    Kun Yeyo Usuario de Preferente

    Cierto. El ciclismo español fue el primero (y el segundo) en ser manchado en el Tour. Esperemos que casos asi, se dejen de dar, ya que solo afectan al deporte...
     

Compartir esta página